En este episodio Roi y Paco hablan sobre lo bueno que tiene el hecho de tener pareja.
Transcripción del audio
Hoy Hablamos, episodio 1230. Ventajas de tener pareja.
Bienvenido a Hoy Hablamos, el podcast diario para aprender español.
Hoy es viernes, es día de conversaciones en español, pues publicamos dos episodios de conversaciones.
Hoy el episodio premium está muy relacionado con el episodio del podcast diario. Con Rebeca en el episodio premium hablo sobre cómo es la convivencia en pareja. Hoy tenemos un regalo para toda la audiencia, el episodio premium será gratuito, podréis escucharlo todos los oyentes del podcast. También podréis acceder de forma gratuita a las transcripciones, explicaciones y ejercicios de los dos episodios de hoy. Todo esto lo tenéis en nuestra web: hoyhablamos.com.
En este episodio del podcast diario, Paco y yo hablamos sobre las ventajas de tener pareja. Como la semana pasada hablamos de lo bueno que es estar soltero, hoy vamos a ver la otra cara de la moneda.
Hoy hablamos de tener pareja.
Roi: Hola, Paco. ¿Qué tal? ¿Cómo estás?
Paco: Buenos días, Roi. Buenos días, queridos oyentes. Ay… qué puedo decirte, hoy estoy arrepentido. Y creo que tú también estás arrepentido.
Roi: Bueno, no lo sé, no lo sé, a ver… Primero dime por qué y luego veo si yo también estoy arrepentido o no. A ver, Paco, por qué… ¿por qué estás arrepentido? ¿De qué te arrepientes?
Paco: Me arrepiento de haber grabado el episodio que grabamos el viernes anterior, bueno, lo grabamos unos días antes, pero salió publicado el viernes pasado. Y fue el episodio de ventajas de estar soltero.
Roi: ¿Y estás arrepentido por eso?
Paco: Llevo unos cuantos días durmiendo en el sofá… Ya no puedo dormir en el dormitorio, en la cama con mi pareja, entonces… Ahora tengo dolor de espalda, dolor de rodillas, es un desastre. ¿Tú también has estado durmiendo en el sofá como yo?
Roi: No, yo en el sofá no, por suerte… O por desgracia, más bien, mi pareja no es tan comprensiva, entonces ya me echó de casa directamente, me dijo: “Duermes en la calle”. Entonces, ahora duermo en la casita del perro… estoy ahí en la casita del perro… se está bien, un poco pequeña, un poco justa de medidas, pero bueno, ahí estoy durmiendo.
Paco: ¿Y duermes con el perro o duermes solo?
Roi: No, no, el perro duerme dentro de casa, Paco, yo duermo fuera, pero el perro dentro de casa con mi pareja.
Paco: ¿Y la casa del perro tiene calefacción? Tiene… ¿Es cómoda?
Roi: No, no, no… Uhm… bueno, a ver, es un poco pequeña y me está cobrando alquiler, mi perra me cobra alquiler también por vivir en su casa, me dijo: “Oye, yo te dejo en mi casa, pero te tengo que cobrar alquiler”. Así que… tengo a mi perra de casera.
Paco: Eh… qué puedo decirte, Roi. Lo siento por ti, yo pensaba que estaba en una mala situación durmiendo en el sofá, pero tú en la casita del perro… Tenemos que solucionar esto.
Roi: Hay que solucionarlo, hay que solucionarlo… Bueno, como ves, pues, yo también me arrepiento de haber grabado aquel episodio, de hecho, yo me puse muy… muy emocionado, ¿no? Me emocioné mucho y… dejé sacar todo mi odio hacia la vida en pareja… Y defendí mucho la vida de soltero, pero hoy voy a cambiar, voy a cambiar mi posición y voy a defender la vida de tener pareja, de estar viviendo con tu pareja.
Paco: Entonces, por tus palabras, deduzco que… te están obligando a decir eso.
Roi: Sí, eh… como puedes ver en el vídeo… que tú estás viendo, Paco, mi pareja tiene una pistola apuntándome a la cabeza y tengo un guion, de hecho, este episodio no es improvisado ni nada, como solemos hacer, sino que estoy leyendo un guion entero de diez mil palabras con todo lo que tengo que decir hoy, ¿vale? Y… quería aprovechar para decir que quiero mucho a mi pareja.
Paco: Y que nunca te vas a separar de ella.
Roi: Nunca.
Paco: Ahí está. Te veo feliz, qué cara sonriente, Roi, eso es. Así me gusta, que grabemos cosas sin presión, que grabemos cosas desde el corazón.
Roi: Es que… todos los creadores de contenido tienen algún tipo de presión generalmente, ¿no? Tú ves un periódico, una radio o algo así, suelen tener presiones políticas o económicas. Y nosotros tenemos presiones, pues, de nuestras parejas, están ahí diciendo: “A ver qué dices en el podcast… Que lo estoy escuchando, eh”.
Paco: Pues, Roi, vamos a grabar, vamos a hablar ya de esto, porque… el invierno es frío, el invierno es frío para seguir durmiendo en el sofá, o en tu caso, en la caseta del perro; entonces, antes de que llegue el invierno, vamos a reconciliarnos.
Roi: Vamos a ello, vamos a ello. Así que, empezamos con la primera ventaja de tener pareja: primero, hay que decir, tener pareja es maravilloso. Eso es lo primero, no es una ventaja, simplemente es que es algo increíble, maravilloso, es la cosa más bonita que puede pasarte en la vida.
Paco: Totalmente, no hay ninguna duda. Yo cuando estaba solo era una persona miserable, entonces… Eso es lo primero, lo que tenemos que dejar claro. Pero hablando de algunas ventajas o así, o cosas positivas, que hay muchas, claro; pero hablando de alguna de ellas, podríamos decir que está muy bien tener pareja porque puedes hacer planes, es algo muy obvio, pero puedes hacer planes en pareja, no estás solo, ¿no? Por ejemplo, quieres alquilar un tándem, una bicicleta de estas para dos personas. Bueno, pues, pedalear solo en un tándem es un poco triste, para un tándem se necesitan dos personas, imagínate que vas a jugar bádminton… o a jugar tenis de mesa… Lo mismo, ir solo… ¿cómo funciona eso?
Roi: Claro, es que un soltero no puede jugar a esos deportes, no puede participar. Claro, tú tienes a tu pareja, pues, perfecto, puedes jugar al tenis de mesa, puedes jugar al ajedrez también contra un contrincante. Puedes jugar… al pádel, que está muy de moda ahora. Pero claro, tú estás solo… sin pareja… Probablemente sin amigos también, porque si no tienes pareja, seguramente tampoco tienes amigos, eres una persona triste…
Paco: No estás exagerando, ¿verdad, Roi?
Roi: Es así, yo era así. Yo antes de tener pareja no tenía amigos, el tener pareja me ha traído todas las bendiciones de mi vida.
Paco: Nos está quedando claro, sí, sí, sí. Estás muy feliz con la pareja; no es como la semana pasa que… no sé, estuviste un poco desorientado, perdido, hoy te veo con las ideas más claras.
Roi: La semana pasada estaba bajo los efectos de los estupefacientes, Paco. Hoy ya he vuelto a ser yo mismo, un gran defensor de tener pareja y un odiador de los solteros, ¿vale? Yo odio a los solteros, sobre todo los solteros que lo son por decisión propia; claro, a veces eres soltero porque, bueno, no has tenido suerte, a mí me pasó durante muchos años de mi vida. Pero esos que son solteros porque quieren… esos chicos, esas chicas, señores, señoras que dicen: “No, yo no quiero tener pareja”. Tú no sabes lo que quieres, yo te voy a decir lo que tú quieres.
Paco: Tú sabes mejor que ellos lo que pueden hacer con su propia vida, sí, sí, sí. Eso es.
Roi: De hecho, Paco, si yo fuera gobernante, pondría una ley y obligaría a todo el mundo a tener pareja, aunque no quieras, los obligaría porque es lo mejor. Entonces, como… yo quiero lo mejor para mis ciudadanos, les obligaría a tener pareja quieran o no. Y sino, pues, te mato, como en el Juego del Calamar, en la serie esta que está muy de moda en Netflix.
Paco: Algunas personas piensan que es una serie un poco brutal, un poco… sangrienta.
Roi: Uf… lo es…
Paco: Sí… Iba a decir “pero no tanto”. Rectifico, sí, lo es, es brutal, es sangrienta, es terrible.
Roi: Es terrible, pero… pero bueno. Sigamos, sigamos con más ventajas de tener pareja. Estamos hablando del deporte, ¿no? Y… al final, pues, si tienes pareja puedes hacer deporte con tu pareja y puedes compartir diferentes hobbies. ¿Te gusta hacer maquetas, maquetas de barcos? Pues a lo mejor a tu pareja también le gusta y juntos podéis hacer maquetas de barco. Tú imagínate esta imagen, Paco. Dos personas, al lado de una chimenea, haciendo una maqueta de un barco… Qué bonito, ¿verdad?
Paco: Es bonito, lo que pasa que… una maqueta al lado de la chimenea… si se cae una pieza… si se cae la maqueta un poco… El barco desaparece rápidamente.
Roi: Bueno, pero no justo al lado, a ver… hay unos metros de distancia. Pero bueno, yo te lo decía para que vieses esa imagen como navideña, agradable, acogedora, de una pareja montando una maqueta juntos, se ríen… Vale, perfecto, la tienes en la cabeza, ¿no?
Paco: La tengo en la cabeza.
Roi: Vale, ahora imagínate, pues, una persona sola, en una habitación oscura, fría, montando una maqueta ella sola… ¿Qué piensas? Esa persona es un psicópata… es un psicópata. ¿Por qué está montando una maqueta? Está loco, o loca.
Paco: Es que las personas que montan maquetas no son personas de fiar…
Roi: No, no, no.
Paco: Lo mismo pasa con las personas que hacen puzzles, lo mismo… Es decir, con los solteros que hacen puzzles; porque ponerte a hacer un puzzle solo… sí, es relajante, es una actividad tranquila, etcétera, pero los puzzles se hacen en pareja.
Roi: Está claro. Es que, hacer un puzzle solo… te falta algo en la cabeza.
Paco: Te falta un tornillo.
Roi: Un tornillo, sí, sí, sí. Bueno, pues, vamos a seguir con más ventajas. Ehm… otra cosa, por ejemplo, la semana pasada hablábamos de que una de las ventajas de estar soltero es que… puedes comer cualquier cosa, no tienes que preocuparte por hacer una comida muy elaborada… Sí, bueno, eso puede parecer una ventaja, pero en realidad es una terrible desventaja, porque cuando estás soltero solo comes basura, te alimentas… yo no lo llamaría alimentarse.
Paco: Podríamos decir que te estás envenenando, porque… la calidad no es la prioridad cuando estás solo, la prioridad es la rapidez, la facilidad. Cuando estás en pareja, pues… no sé, tienes más esa iniciativa para preparar algo grande, algo bueno, algo más elaborado y sofisticado, porque ya dices: “Ah, comen dos personas, está bien, podemos pasar tiempo en la cocina”. Pero cuando solo hay una persona, lo que sea, ¿no?
Roi: Claro, con dos personas, pues, puedes repartirte las tareas en la cocina: “Tú cortas los pimientos, yo sofrío la cebolla”. Entonces, en el mismo tiempo se pueden hacer muchas más cosas y puedes hacer platos más elaborados; también algunos platos que son más elaborados, a veces tienen cantidades mayores. Por ejemplo, unas lentejas, lleva bastante tiempo y suele hacerse bastante cantidad; si te haces unas lentejas para ti solo… luego las vas a tener que tirar o vas a tener que estar comiendo lentejas un mes, no sé qué es peor.
Paco: Bueno, y las lentejas están ricas, pero… nadie quiere comer lentejas durante un mes, ¿no? Entonces, podemos confirmar, Roi, otra de las cosas positivas que tiene vivir en pareja es que no solo comes bien, sino que también añadiendo algo más, duermes bien, duermes mejor. El otro día dijimos que los solteros duermen muy bien porque tienen más espacio en la cama, están más cómodos, pero estábamos engañando, la realidad es otra; los casados o los que viven en pareja viven mejor, duermen mejor, perdón.
Roi: Y viven mejor también, Paco. Di que sí. Viven mejor, duermen mejor, todo mejor, todo mejor en pareja. Pero sí, es verdad, la semana pasada dijimos que los solteros duermen mejor, pero estábamos equivocados, ¿vale? Porque hemos buscado un poquito por Internet y hemos encontrado algunos rigurosamente científicos, no tonterías, sino cosas de científicos, gente con bata blanca, gafitas, gente que dices: “Este tío, esta tía… sabe”.
Paco: Sí, sí, sí. Y… hemos indagado mucho por internet, hemos buscado artículos científicos.
Roi: Sí. Y… y hemos visto uno que dice que al dormir en pareja, pues, generas más hormona del sueño, que es la melatonina, y se reduce la hormona del estrés, entonces, tienes menos estrés tienes más hormona del sueño, así que, te quedas dormido así, en un segundo.
Paco: Visto y no visto.
Roi: Visto y no visto.
Paco: Eso sí, hay que tener una cosa en cuenta, pero… vas a dormir mejor siempre y cuando la otra persona no ronque, porque si la otra persona se pone a roncar, ahí ya sí que tienes que dormir en el sofá, o la otra persona tiene que dormir en el sofá.
Roi: Sí, eso puede ser un problemita. Pero bueno, si tu pareja ronca… te puedes buscar a otra.
Paco: Otra que no ronque. O… quizás, empujarla un poquito para que no esté boca arriba, para que duerma de lado y de esa manera es más probable que no ronque.
Roi: Sí, pero bueno, si no ronca, supuestamente se duerme mejor, esto es lo que dicen los estudios, no sé si será verdad o no, pero bueno. Y bueno, ¿qué más ventajas, Paco? Llevamos unas cuatro, podemos hablar de alguna más… No se me ocurren muchas más.
Paco: Creo que en realidad ahora que estamos grabando este episodio nos estamos dando cuenta de que hay más ventajas de estar soltero que de estar casado… o de tener pareja.
Roi: Sh, Paco, no digas eso, no digas eso… Que nos van a disparar en la cabeza nuestras parejas. Bueno, bueno, venga, vamos a pensar en algunas más porque… si escuchan nuestras parejas este episodio tan corto se van a enfadar mucho y nos van a abandonar, y no queremos estar solos y tristes.
Paco: Venga, pues, vamos a pensar en alguna más… Por ejemplo…
Roi: A mí se me ocurre que cuando… pues, tienes pareja, ya no tienes que buscar pareja, obviamente, porque ya la tienes; entonces, ya no tienes que ligar, Paco. A ver, hay gente a la que le gusta ligar, perfecto, pero se pierde mucho tiempo, eh, conversaciones vacías… quedar con una persona que al final resulta que es tonta… Y… tienes un día terrible con esa persona y piensas: “¿Qué estoy haciendo de mi vida quedando con estos tontos?”. Hasta que encuentras a tu príncipe o a tu princesa.
Paco: Tienes razón, cuando estás intentando ligar te dan calabazas… Tienes que pensar en esas frases típicas para ligar. “¿Estudias o trabajas?” — “¿Vienes mucho a este bar?” — “Oh, qué… qué pelo tan bonito”.
Roi: Claro, tienes que reírte de chistes malos que no te hacen gracia, pero como quieres ligar con esa persona, pues, te ríes: “¡Jajaja! Vaya mierda de chiste…”. Es así.
Paco: Es así, venga, vale. Ya has dicho otra ventaja, puedo añadir yo una más, y en este caso es una ventaja económica. Y es que cuando compartes tu vida con otra persona, los gastos se dividen, es decir, vas a poder pagar la mitad del internet, del alquiler del piso, de la electricidad. Entonces, oye, eso también está bien.
Roi: Uhm, sí. Entre los dos podéis acumular un mayor patrimonio, ¿no? O al menos acumular menos deudas… dividir las deudas. Ehm… y sí, divides los gastos, entonces, al final si entran dos sueldos en casa, pues, puedes tener un nivel de vida mejor que estando solo, porque tú estás solo y… pues, los quinientos euros de alquiler los pagas tú, luego el agua, la luz e internet, incluso el coche, ¿no? Si solo tienes un coche, pues, puedes dividir los gastos del coche. Así que, vivir en pareja te permite tener una economía más saneada, una economía mejor.
Paco: Bueno, alguna persona podría decir que… vale, se dividen los gatos, pero también los gastos son el doble, porque ya no hay una persona, hay dos personas. Pero eso ya es otra cosa.
Roi: Sí. A ver, hay más gastos, pero bueno, los gastos fijos no aumentan mucho, porque tú si vives en un piso, generalmente puede tener el mismo tamaño viva una persona o dos personas, ¿no? El colchón pues es el mismo para uno que para dos. Claro, luego la comida, pues, se multiplica por dos y esas cosas; pero el coche si lo compartes también se divide. Y luego los gatos, internet, pagas lo mismo para una persona que para dos. Así que, tiene ventajas, tiene ventajas… Y luego otra cosa, Paco, por ejemplo, que no hemos hablado, pero es muy importante. Y es que cuando tienes pareja, pues, tienes a tu lado a una persona de confianza a la que puedes recurrir, ¿no? Si tienes algún problema, estás enfermo, te puede cuidar, te puede ayudar. Si estás mal emocionalmente porque estás pasando por algún momento duro en tu vida porque ha fallecido un familiar o tienes algún problema de trabajo, o lo que sea; pues, esa persona, tu pareja, te puede dar apoyo emocional, te va a escuchar, te va a entender, te va a intentar ayudar. Entonces, bueno, es… una ventaja… de las mejores, diría yo, una de las mejores ventajas.
Paco: Por supuesto, sí, sí, sí. Tener alguien al lado, pues, en realidad matas dos pájaros de un tiro, o muchos pájaros de un tiro, porque tienes pareja pero también psicóloga, o psicólogo, ¿sí? Coach, tienes, eh… asesor, o asesora.
Roi: Asesor financiero…
Paco: Asesor financiero… ¿Qué más? Pues… Cocinero, si por ejemplo, esa persona cocina y tú no.
Roi: Chófer también.
Paco: Chófer también. Ehm… limpiador, limpiadora. Masajista también, por ejemplo, si tienes dolor de cuello, dolor en la espalda, pues nada, tienes un masajista en casa.
Roi: Es verdad, es verdad. Así que, todo son ventajas, Paco, todo son ventajas.
Paco: Ahí está, pues… Creo que ahora sí vamos a poder volver a dormir en la cama.
Roi: Nos hemos ganado la vuelta a casa, ¿no? Nos hemos ganado el perdón de nuestras parejas.
Paco: Sí, sí, sí… exacto. Mira qué sonrisa tenemos ya hoy, eh.
Roi: Sí… Bueno, a ver, eh… Bueno, no hemos dicho la última ventaja, que se me olvidaba, sino mi pareja me mata. Y es que… con tu pareja también puedes formar una familia a largo plazo, nosotros quizá, a corto plazo, pues, no queremos hijos, pero bueno, a largo plazo, quizá en el futuro queramos formar una familia, ¿no? Tener un hijo o unos hijos y formar una familia. Entonces, si tienes pareja, pues, es más fácil.
Paco: Claro, por supuesto, puedes tener hijos sin pareja es también posible. Pero oye, pues nada, aquí hemos llegado a la parte más emocional de este episodio, ¿no? La parte emocional de tener una persona a tu lado que te escucha, que tú también la escuchas, claro, pero que compartes esos momentos bonitos, con la persona con la que también puedes formar una familia… Entonces, nos quedamos con todas estas cosas positivas.
Roi: Claro. Y, bueno, ahora ya en serio, dejando las bromas a parte. Obviamente hemos hecho este episodio con mucha exageración, mucha hipérbole, que le llaman en literatura, eh… porque también el episodio anterior también exageramos mucho las ventajas de estar soltero. Hoy hemos exagerado las ventajas de tener pareja y… hemos sido un poco ofensivos con la gente que está sola, pero obviamente, hay gente que está sola porque quiere, otra porque no ha tenido la suerte de encontrar pareja, si en su caso quiere encontrar pareja. Y… bueno, se puede ser feliz solo, se puede ser feliz con pareja, se puede ser feliz de muchas maneras.
Paco: Eso es, puedes ser feliz de cualquier manera. Así que, nadie nos va a decir lo que es mejor o lo que es peor. Puedes ser feliz, incluso, en el Polo Norte.
Roi: Bueno, en el Polo Norte… es un poco más complicado ser feliz, quizá. Quizá preferimos España… Florida, ¿no? En Estados Unidos, un sitio así con un poquito más de calor.
Paco: Bueno, recuerda que en Florida también hay algunos huracanes, tormentas… Bueno, nos quedamos en España o… yo no vivo ni siquiera en España, vivo en Polonia, pero bueno. Eso ya es otra historia, no pasa nada. Vamos a ser felices donde estemos.
Roi: Claro. Y nada eso, que no os ofendais, eh, que era un episodio de exageración, que luego la gente se ofende, Paco. Un día una persona se ofendió porque pronuncié mal ‘Einstein’… porque dicen: “No, es alemán”, entonces… ‘Einstein’… Bueno, yo no sé todo los idiomas del mundo, amigo…
Paco: Bueno, no… no sabes alemán y si alguien se enfada por tu pronunciación de alemán…
Roi: Va a estar enfadado toda la vida, porque… yo pronuncio bien el español, y a veces ni eso, a veces hasta lo pronuncio mal, porque me trabo y me sale mal…. Algún episodio hemos hecho de errores frecuentes o algunas palabras difíciles de pronunciar. Entonces… nada, solo quería decir eso.
Paco: Vamos primero a pronunciar bien el español y ya luego vamos con otros idiomas.
Roi: Claro. Es que esto de los nombres es muy complicado. Y a mí en la escuela me decían Einstein, ¿vale? Y tiene razón, esta persona que dijo eso, pues, tenía razón, ¿no? Se pronuncia ‘Einstein’, pero para mí es complicado…
Paco: ¿Cómo se pronuncia, Roi?
Roi: ‘Einstein’, creo… A lo mejor lo estoy pronunciando mal de nuevo.
Paco: Bueno, yo estoy bromeando porque no puedo corregirte, porque yo tampoco sé alemán; entonces, no te preocupes.
Roi: Entonces, nada. Que era todo una exageración obviamente porque… aquí estamos, pues, produciendo contenido para haceros reír un poquito y exagerar un poquito. Pero… oye, que… no tiene nada malo estar solo o no tener pareja.
Paco: Ahí está…
Roi: Yo, Paco, a veces lo echo de menos, eh.
Paco: Dilo… dilo más bajito…
Roi: A veces lo echo de menos… Es como la película de… ¿no? “En ocasiones veo muertos”. “En ocasiones recuerdo mi vida de soltero y la echo de menos”.
Paco: Nadie te ha oído, Roi, no te preocupes, todo bien.
Roi: Bueno, a lo mejor mañana salgo en las noticias.
Paco: Roi, creo que se nos está yendo la cabeza… Y creo también que tenemos que despedirnos, desafortunadamente, porque podríamos seguir hablando de… de muchas cosas bonitas de tener pareja.
Roi: Sí, es algo bonito tener pareja. Tiene sus ventajas, sus desventajas, como todo en la vida. Así que, los que tenéis pareja, genial, seguid ahí a tope. Los que no, pues, si queréis estar así, genial también. Y si queréis encontrar pareja, pues, no sé, probad en Tinder, parece ser que ahora a la gente le funciona muy bien.
Paco: Qué alivio el hecho de no tener Tinder… porque, ostras, yo estaría allí muy estresado, le escribes a alguien, no te contesta… Le das me gusta a alguien, no le da me gusta a tu foto, te pone triste también con eso.
Roi: Sí, sí, es un trabajo, es un trabajo duro. Tengo algunos amigos que están ahí y le dedican su tiempo, eh, le dedican su tiempo. Bueno, pues nada, dejamos aquí el episodio, Paco, nos vemos la semana que viene. Cuídate mucho.
Paco: Venga, un abrazo para todos. Adiós.
Expresiones
Faltar (a una persona) un tornillo
Te falta un tornillo.
Significado: expresión coloquial para decirle a alguien que está loco o que tiene una opinión referente a algo muy poco común, siendo inusual y raro.
Ejemplo 1:
¿Cómo no te va a gustar el chocolate? A ti te falta un tornillo…
Ejemplo 2:
Realmente te falta un tornillo… ¿En serio vas a intentar saltar eso? Puedes caerte y darte una buena hostia contra el suelo.
Di que sí
Y viven mejor también, Paco. Di que sí. Viven mejor, duermen mejor, todo mejor, todo mejor en pareja.
Significado: expresión usada cuando queremos demostrar que estamos de acuerdo con alguien y para animar a la persona con la que estamos hablando, para apoyarla.
Ejemplo 1:
–Creo que voy a coger una semana de vacaciones. -Di que sí, Antonio, te las mereces, has trabajado un montón este año.
Ejemplo 2:
-He decidido apuntarme al concurso de tartas. -Una gran idea, di que sí, tu tarta de zanahoria está buenísima.
Visto y no visto
Visto y no visto.
Significado: expresión que hace referencia a algo que sucedió con rapidez.
Ejemplo 1:
Me robaron la cartera sin que me diese cuenta, fue visto y no visto. Estaba encima de la mesa y de repente ya no estaba.
Ejemplo 2:
La atención fue muy buena, me atendieron superrápido, fue visto y no visto.
Dar calabazas
… cuando estás intentando ligar te dan calabazas…
Significado: rechazar a alguien que intenta ligar contigo (o actividades relacionadas).
Ejemplo 1:
Cuando me armé de valor para invitar a salir a Jessica me dio calabazas…
Ejemplo 2:
Actualmente no tengo ganas de estar con nadie, así que, sintiéndolo mucho, voy a tener que darte calabazas, no quiero salir contigo.
Ganarse el perdón
Nos hemos ganado el perdón de nuestras parejas.
Significado: acción o algo que haces que te redime de una mala acción que hiciste en el pasado; redimirse.
Ejemplo 1:
Nunca podré ganarme el perdón de mis viejos amigos, lo que hice no tiene perdón.
Ejemplo 2:
Me costó ganarme el perdón de Mérida, pero con el tiempo entendió que lo que hice era necesario y me comprendió.
Ejercicios
Los ejercicios consisten en un cuestionario interactivo. Haz clic en el botón «Empezar cuestionario» para comenzar. Las preguntas o ejercicios se muestran de uno en uno, por lo que tienes que hacer clic en el botón «Comprobar» y después en el botón «Siguiente» para ver el siguiente ejercicio.
Si ves algún error, experimentas algún problema o tienes cualquier duda o sugerencia, por favor, ponte en contacto con nosotros en: hola@hoyhablamos.com
Muy graciosos y interesantes los tres episodios sobre vivir en pareja o en soltería. Pero una cosa muy curiosa. Ninguna palabra sobre el sexo. Me habría interesado mucho vuestro opinión. O, Paco y Roi, omitisteis este tema a propósito para no dormir más tiempo en el sofá o en la casita del perro…. 😉
Nosotros nunca tenemos sexo. Solo grabamos podcasts todo el día.
Esse episódio é muito bom, vcs me fizeram dar muitas risadas