La transcripción y el material de trabajo solo están disponibles para los suscriptores premium. Si quieres acceder a este contenido contrata nuestra suscripción premium.
En este episodio Roi y Paco vuelven a hablar sobre las excusas que todo el mundo usa.
Transcripción del audio
Hoy Hablamos, episodio 1347. Excusas #2.
Bienvenido a Hoy Hablamos, el podcast diario para aprender español. Los viernes publicamos dos episodios.
En el episodio premium Samuel y yo debatimos sobre algunas épocas históricas. Puedes hacerte suscriptor premium y escuchar este episodio en nuestra web: hoyhablamos.com.
Ahora, en este episodio, Paco y yo volvemos a hablar de nuevo sobre las típicas excusas que todos usamos.
Hoy hablamos de excusas.
El resto de la transcripción solo está disponible para los suscriptores premium. Si quieres acceder a este contenido contrata nuestra suscripción premium.
¡Hola a todos! Muy divertido el episodio como siempre, sobre todo sobre el jefe Prudencio:) me gusta otro nombre poco común, que es Gumersindo, creo que son del mismo siglo (si me he equivocado en esto lo siento mucho, no soy nativa del español).
P.S: no quiero participar en el sorteo de la bicicleta imaginaria, porque ya tengo una, y no tendría sitio donde guardar la segunda.
Me acordé de una anécdota, relacionada con la excusa “no soy nativa/no hablo muy bien español”. Cuando llevaba muy poco tiempo en España y de verdad hablaba muy poco el español recuerdo que necesitaba dinero y me busqué un trabajo temporal de camarera. Al principio lo pasé muy mal con las peticiones de los clientes. Recuerdo cuando tomaba las comandas apuntaba unas barbaridades en mi libreta: un café Machado, hamburguesa con su punta, vino Del Río, etc.. Cuando llegaba con todo esto a la cocina todos se partían de risa, a veces otros camareros tenían que volver a hablar con los clientes para averiguar que lo que de verdad querían. Pero no me echaron, porque hablaba inglés y podía atender a los clientes extranjeros, era mi otra excusa perfecta para mantener el puesto:)
¡Hola! Ha sido muy divertido como siempre este episodio.
En los ultimos días , cuando tengo que rechazar una cita con mi amiga , uso esta excusa.
«Lo siento, pero…. mañana mi mamá va a vacunarse y tengo que acompañarle al centro de salud. Será otro día»
No comprendo las respuestas #2 y #12 en el segundo ejercicio
Muy divertido cómo siempre.
¡Oh jóvenes hombres! ¡No saben cual es la mejor y más aceptable excusa del mundo! Nadie puede cuestionarlo. Y el receptor debe aceptarlo. ¡“Mis hijos”!
¿Está soleado y la playa te llamas y no quieres ir al trabajo hoy? “Mi hijo se despierta enferma.” ¿Te acabas de dar cuenta de que no quieres reunirte con un amigo? “Mi hija me necesita ayuda con un proyecto para la escuela.” ¿Una persona te habla por demasiado tiempo por el teléfono y te aburre? “¡Mi hijo acaba de derramar leche por todo el piso!” ¿Quieres irte temprano de una fiesta? “Necesito recoger a mi hija.” La lista continúa…. Estoy seguro que ustedes pueden agregar muchos más ejemplos con muchísimo humor. ¡Quiero escucharlos!
Antes de tener hijos, trabajaba mucho por el teléfono y cuando alguien me llamó y sabía que este llamada va a ser muy largo empecé para decirle que “podemos hablar solo por cinco minutos por que tengo una reunión pronto.” Y cuando hablé por 10 minutos ¡estaba muy generosa con él/ella con mi tiempo!
La comentaría de Anna me recuerda de cuando viví en Alemania y hablaba muy bien el Alemán. Un día monté en bicicleta y por accidente he roto una regla que no conocía y el policía me paró y estaba muy enfadado conmigo y iba a ponerme una multa. En un acento Americano muy pesado dije “Eek kann no Doitch” (no hablo Alemán). Y no recibí nada de una multa. Y pensé inmediatamente que ¡puedo usar esa excusa en otros situaciones! 🙂
En inglés, el ejemplo típico de la excusa pobre es el famoso “el perro comió mi tarea”
Una excusa irrefutable, que siempre funciona :»Es que estoy enamorada/o». Esto explica todo: despiste, distracción, la falta de tiempo o interés para otras cosas. ¿Has olvidado deberes? Que estoy enamorada… ¿Has metido sal en lugar de azúcar en un plato? Que estoy enamorada… ¿Has confundido la fecha? Que estoy enamorada… ¡A nadie se le ocurre echar la culpa a un enamorado! Además, sí quieres añadir algo de drama, dices que es el amor no correspondido. Saludos!
¡Holà Roi y Paco! Me gustó mucho el episodio cómo siempre!
La peor excusa que nunca he usado era con un chico que había encontrado en una applicación y con quién no quería quedar de verdad pero me habían acabado las excusas y, porqué estaba jovén (una nueva excusa) no sabía muy bien decir que no tenía ganas… Entonces nos quedamos y apenas lo vi supe que no me gustaba (cruel pero exacto, en este campo a veces las cosas no se pueden explicar…!). El chico era simpático pero la situación era incomoda para mí, no quería ofenderlo y cambiar el plan de comer juntos al último minuto… Entonces comimos juntos y intentaba platicar con él y pasar un momento agradable pero la verdad es que el chico no paraba de hablar de él y de todas la cosas guay que había hecho, viajes, deportes etc y nunca me hacía preguntas ni me dejaba hablar… Pienso que estaba estresado y quería impresionarme pero no poder ni tener una concer me dio mucho fastidio
Ay, no, lo siento, mandé el mensaje precedente por error… Sigo ahí, disculpen 🙂
Pienso que estaba estresado y quería impresionarme pero no poder ni tener una conversación* real me dio mucho fastidio… Entonces después de la hamburguesa, el chico estaba a punto de proponer otra cosa para quedar juntos más tiempo pero no podía aguantar más y le di la peor excusa de mi vida diciendo «disculpe pero tengo que dar de comer al gato de mi hermana». Eran las 10 de la noche así que de verdad parecía que no me daba ni la pena de inventar una excusa realistica… Y el peor es que era la verdad, así que no me sentía culpable! Pero sí de haber quedado con él sabiendo que no tenía ganas de salir con él, pobrecito… Ya he dicho que estaba joven en aquel periodo? 🙂
Al final, la noche terminó con un film Netflix y el gato de mi hermana, y me sentía mucho más feliz así!
Lo siento por los dos comentarios y el culebrón, ya los dejo!