La transcripción y el material de trabajo solo están disponibles para los suscriptores premium. Si quieres acceder a este contenido contrata nuestra suscripción premium.
En este episodio Roi y Paco hablamos sobre el despiste, sobre ser despistados, algo que nos ocurre a muchas personas. Veremos algunos despistes y también cómo poder evitarlos.
Transcripción del audio
Hoy Hablamos, episodio 1428. Ser despistado.
Bienvenido a Hoy Hablamos, el podcast diario para aprender español. Los viernes publicamos dos episodios.
En el episodio premium de hoy, Rebe y yo hablamos de ser ordenados, veremos las diferencias entre Rebe y yo en cuanto al orden. Si quieres escuchar ese episodio, hazte suscriptor premium en: hoyhablamos.com
Ahora, en este episodio, Paco y yo hablamos sobre el despiste, sobre ser despistados, algo que nos ocurre a muchas personas. Veremos algunos despistes y también cómo poder evitarlos.
Hoy hablamos de despistes.
El resto de la transcripción solo está disponible para los suscriptores premium. Si quieres acceder a este contenido contrata nuestra suscripción premium.
Paco y Roi – la madre que os parió! Pero qué idea tan absurda que olvidar a su hijo sea algo “habitual” o “normal”. Os aseguro que no es ni por asomo. Olvidar las llaves, sí, pero no a un niño, eso no cabe en la definición de ser despistado, más bien de gilipollas. Y lo digo como una persona que no pierde la cabeza por tenerla pegada. Por cierto, Google calendar es efectivamente un salvavidas para los olvidadizos, con tal de que no olvides apuntar lo que hay que hacer 🙂 Ser despistado no tiene por qué ser algo malo, te ayuda a moverse más (quien no tiene cabeza tiene pies) y desarrollar creatividad (por inventar cada vez una buena excusa). Un saludo!
Posiblemente me expresé mal al decir que es “normal”, jaja 🙁
No quería decir que es habitual, quería decir que en algún momento concreto y puntual podría pasar y no por ello quiere decir que seas un mal padre/madre. Conozco más de una historia de algún padre o madre que se olvidó de ir a recoger a su hijo o que se olvidó al hijo en el parque. Y no eran malas personas ni malos padres, simplemente, un día en concreto se despistaron completamente y se olvidaron, obviamente después rectificaron su error. El cerebro te puede jugar malas pasadas como esa.
Yo por si acaso cuando tenga hijos me pondré un recordatorio en el Google Calendar! jajaja
Saludos!
Sí no es normal olvidar a tus hijos pero pasa a muchas personas. 🙂
¡Hola roy y paco! Le escucho desde Portugal. En septiembre empecé a tomar clases de español y vuestro podcast ha sido una buena ayuda con el vocabulario y con esta nueva lengua extranjera. ¡Bien hecho! Gracias
Hola Ana, muchas gracias por tus buenas palabras, me alegra que el podcast te ayude con tu rutina de estudio. Sigue trabajando duro! Saludos!
Hola Roi y Paco, estaba en una fiesta hace varios años y nos reímos de todas nuestras historias sobre olvidar a nuestros hijos. Sí, no es normal olvidar nuestros hijos pero pasa. Tampoco ninguno de nosotros no son habitualmente despistados. Normalmente olvidamos cosas cuando estamo fuera de la rutina. Cuando tu hijo se va a otra casa o sucede algo que te saca de tu rutina puedes olvidarte de colgar a tu hijo. También cuando tienes un segundo o tercer hijo recién nacido y estas ocupando de los primeros uno o dos puedes correr al otro lado de la calle para llevar a tus niños pequeños a la casa de un amigo y ¡te olvidas de que tienes un bebé sentado en la mesa durmiendo en su asiento! ¡No estás acostumbrado a tener un otro niño!
Y otra cosa: mi marido casi nunca pierde nada. ¡El es muy bueno en poner las cosas como las llaves o las gafas en lo mismo lugar cada vez! El me enseño a hacer eso. Y eso me ayuda.
También cuando salgo de una ubicación como la playa or un parque, después de colgar todas mis cosas siempre echo un vistazo hacía atrás para ver si he olvidado algo.
Siempre me gusta vuestros podcasts. Especialmente los viernes.
Un despiiste avanzando: tener algo en tus manos por ejemplo el móvil y te quedas buscándolo por todos lados y al final te das cuenta de que lo tenías en tus manos o alguien te lo indica