La transcripción y el material de trabajo solo están disponibles para los suscriptores premium. Si quieres acceder a este contenido contrata nuestra suscripción premium.
Hoy hablamos del día en el que se celebran los derechos de las mujeres, el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.
Transcripción del audio
Hoy Hablamos, episodio 1534. Día Internacional de la Mujer.
Bienvenido a Hoy Hablamos, el podcast para aprender español cada día. Si te gusta este contenido para aprender español, puedes aprender todavía más usando la transcripción del audio, los ejercicios y explicaciones de los episodios y escuchando los episodios exclusivos, publicamos uno nuevo cada viernes. Para acceder a todo este contenido puedes hacerte suscriptor premium en: HoyHablamos.com.
Hola, oyente, ¿qué tal?, ¿cómo estás? La periodista, escritora y activista feminista Gloria Steinem dijo: “Una persona feminista es cualquiera que reconozca la igualdad y la plena humanidad en mujeres y hombres”. En el día de hoy vamos a hablar del día en el que se reivindican los derechos de las mujeres, día que se celebra el 8 de marzo.
Hoy hablamos del Día Internacional de la Mujer.
El resto de la transcripción solo está disponible para los suscriptores premium. Si quieres acceder a este contenido contrata nuestra suscripción premium.
Gracias por el episodio y por traer el tema tan lamentablemente actual. En mí país existe la costumbre (casi obligación) que cada hombre regale en este día una flor a cada mujer a su alrededor. En mi país también se requiere una cortesía hacia las mujeres, se les abre las puertas, paga por la cena etc. También se habla de los derechos e igualdad. Al mismo tiempo se les priva del derecho más fundamental que es decidir por sí mismas. Hace dos años el aborto (incluso de indicaciones médicas) fue completamente prohibido, las protestas no valían para nada. Desde entonces dos mujeres murieron porque el médico había rechazado aborto de los fetos defectuosos. Las mujeres jóvenes se sienten muy inseguras a la hora de decidir si quieren tener bebé y no me extraña. Aunque teóricamente son protegidas de la despedida del trabajo, las legislaciones laborales quedan bien lejos de la realidad. Preguntas de los planes personales en las entrevistas de trabajo, sueldo por debajo del de sus compañeros-hombres, el trabajo no remunerado en casa – todo sigue igual.
Da una pena y una vergüenza que todavía, en pleno siglo XXI tenemos que luchar por nuestros derechos y recordar que somos seres humanos. Me gusta una frase que voy a citar (lamento que no sea mía):
«Ojalá, más pronto que tarde, no sea necesario hacer ningún «día de la mujer» en ningún país del mundo y la igualdad entre personas sea un hecho tan obvio que esa celebración no tenga ningún tipo de sentido.»
Hola Danka,
Muchas gracias por tu comentario. Espero que la situación mejore en tu país y en el mundo en general.
Un saludo!
Rebeca