Material descargable:
La transcripción, el material de trabajo y la descarga del audio solo están disponibles para los suscriptores premium. Si quieres acceder a este contenido contrata nuestra suscripción premium.
En este episodio continuamos hablando del tema del mes de marzo: la Guerra Civil Española. En los dos lunes anteriores te hablamos de los antecedentes, las causas y del transcurso de la guerra. En este episodio verás la influencia de países extranjeros como Italia, Alemania, Estados Unidos o la Unión Soviética, entre otros, en la Guerra Civil Española. Puedes consultar la transcripción y la hoja de trabajo en nuestra web: hoyhablamos.com. Muchas gracias por escucharnos, ¡hasta mañana!
Transcripción del audio
Hoy Hablamos, episodio 293. La Guerra Civil española: intervención extranjera.
Bienvenido a Hoy Hablamos, el podcast para aprender español cada día. Ya lo sabes, publicamos nuestro podcast de lunes a viernes. Puedes escucharlo en iTunes, en Android o en nuestra página web.
Y antes de comenzar recuerda que en nuestra web tienes disponible la transcripción completa del audio y una hoja con ejercicios para trabajar vocabulario y para ver explicaciones de expresiones. Todo esto está disponible para suscriptores premium. Hazte suscriptor premium en: hoyhablamos.com.
Y hoy volvemos con otro episodio más del tema del mes de marzo: la Guerra Civil. Ya te hablamos de los antecedentes, las causas y el desarrollo de la guerra. En el día de hoy, vamos a ver qué países estaban del lado de los franquistas y qué países estaban con los republicanos. A ver qué te parece.
Hoy hablamos de la intervención extranjera en la Guerra Civil.
Participación internacional
La Guerra Civil española fue uno de los conflictos con más repercusión del siglo XX. ¿Por qué? Muy sencillo, porque aquí se enfrentaban los intereses estratégicos de las principales potencias del mundo. Y es que aquí se enfrentaban las grandes corrientes políticas del momento: la democracia, el fascismo y el comunismo. El capitalismo y el comunismo. Como nos podemos imaginar, había mucho en juego. No era una guerra, era algo más.
El resto de la transcripción solo está disponible para los suscriptores premium. Si quieres acceder a este contenido contrata nuestra suscripción premium.
Usted logró explicar muy claramente la complexidad de la situación en aquella época, sin disculpar o culpar a nadie. Es muy interesante históricamente pero muy peligroso políticamente. ¡Enhorabuena!