Material descargable:
La transcripción, el material de trabajo y la descarga del audio solo están disponibles para los suscriptores premium. Si quieres acceder a este contenido contrata nuestra suscripción premium.
En este episodio de gramática vamos a ver cómo expresar deseos usando verbos de preferencia o deseo más otro verbo en infinitivo o subjuntivo. Este es otro uso habitual del subjuntivo. Muchas gracias por escucharnos, si quieres acceder a ventajas y apoyar este podcast hazte suscriptor premium en: www.hoyhablamos.com
Transcripción del audio
Hoy Hablamos de Gramática, episodio 46. Quiero ver, quiero que veas | Deseos
Bienvenido a Hoy Hablamos de Gramática, el podcast para aprender gramática del español cada semana. Ya lo sabes, publicamos nuestro podcast cada miércoles.
Puedes escucharlo en iTunes, en Android o en nuestra página web. Recuerda que en nuestra web puedes revisar la transcripción, hacer ejercicios con soluciones y disfrutar de atención personalizada por email. Estas ventajas están disponibles para los suscriptores premium, hazte suscriptor premium en: hoyhablamos.com.
Buenos días, queridos oyentes, ¿qué tal? ¿cómo va todo? Espero que todo te vaya muy bien. Hoy es miércoles y tenemos que hablar de gramática. Para el episodio de hoy tenemos un tema muy interesante, vamos a ver cómo expresar deseos en español usando un verbo de deseo más un verbo en infinitivo o en subjuntivo, depende de la oración, en algunas usaremos infinitivo y en otras subjuntivo, ahora mismo te lo explico.
Hoy hablamos de expresar deseos.
¿Todos tenemos deseos, verdad? Algunas personas tienen deseos más realistas y alcanzables, como conseguir un ascenso, estar más fuerte, conseguir ligar con una chica o con un chico que les gusta y cosas así, son deseos que si trabajamos para conseguirlos, pues es probable que los consigamos. Pero otras veces tenemos deseos menos realistas, deseos que son muy difíciles o casi imposibles de conseguir. Eso sí, no digo imposibles, porque en esta vida casi todo es posible, aunque a veces hay cosas que aunque son posibles, es muy difícil que ocurran. Por ejemplo, que nos toque la lotería, muchas personas sueñan con ganar la lotería, pero es muy poco probable que eso pase.
El resto de la transcripción solo está disponible para los suscriptores premium. Si quieres acceder a este contenido contrata nuestra suscripción premium.