Material descargable:
La transcripción, el material de trabajo y la descarga del audio solo están disponibles para los suscriptores premium. Si quieres acceder a este contenido contrata nuestra suscripción premium.
En el episodio de la semana anterior de expresiones, hablamos de algunos usos del verbo hacerse. Para hoy, volvemos a hablar de otro verbo de cambio, en esta caso hablamos de ponerse. Tras este episodio sabrás por qué los españoles utilizamos tanto expresiones como ponerse como un tomate o ponerse de los nervios. Muchas gracias por escucharnos, si quieres acceder a ventajas y apoyar este podcast hazte suscriptor premium en: www.hoyhablamos.com
Transcripción del audio
Hoy Hablamos, episodio 560. Expresiones con ponerse.
Bienvenido a Hoy Hablamos, el podcast para aprender español cada día. Ya lo sabes, publicamos nuestro podcast de lunes a viernes. Puedes escucharlo en iTunes, en Android o en nuestra página web.
Y si quieres ver la transcripción, la hoja de trabajo de cada episodio y disfrutar de muchas otras ventajas puedes visitar nuestra web: hoyhablamos.com, ahí podrás beneficiarte de cosas como un buscador avanzado de episodios, un lugar en el que votar los temas que te gustaría que se hicieran en el futuro, soporte premium y otras muchas ventajas. Además, si quieres hablar, pasar un rato de diversión, y aprender cosas nuevas del español y de España te damos la oportunidad de tener clases con nosotros. Vas a poder comprobar que puedes aprender o mejorar tu español como, cuando y donde quieras.
La forma en la que queremos que aprendas algo nuevo hoy es practicando con algunas expresiones que emplean un verbo de cambio, en este caso el verbo ponerse. Quizá recuerdes que la semana anterior practicamos con algunas frases que empleaban el verbo hacerse. Pues bien, hoy vamos a tratar el verbo ponerse, con expresiones tales como: ponerse morado, ponerse malo, ponerse como un tomate, ponerse de los nervios o ponerse de moda. No te pongas de los nervios, ponte cómodo, y claro, coge lápiz y papel porque empezamos.
Hoy hablamos de expresiones con ponerse.
El verbo de cambio ponerse es un verbo que se utiliza cuando hablamos de un cambio temporal, cuando hablamos de un cambio que no es duradero. Se suele usar con un cambio físico, pero también con un cambio de salud, de ánimo o de comportamiento. Y te vuelvo a recordar que se relaciona con un cambio temporal, esto es importante. Por ejemplo, podemos decir que alguien se ha puesto gordo, se ha puesto enfermo, se ha puesto contento o que se ha puesto nervioso. Nos podemos poner de mil formas.
El resto de la transcripción solo está disponible para los suscriptores premium. Si quieres acceder a este contenido contrata nuestra suscripción premium.