Material descargable:
La transcripción, el material de trabajo y la descarga del audio solo están disponibles para los suscriptores premium. Si quieres acceder a este contenido contrata nuestra suscripción premium.
Hoy tenemos una conversación más entre dos nativos, Paco y Roi. En este episodio hablamos de la famosa tienda de muebles sueca, IKEA. Muchas gracias por escucharnos, si quieres acceder a ventajas y apoyar este podcast hazte suscriptor premium en: www.hoyhablamos.com
Transcripción del audio
Hoy hablamos, episodio 612. IKEA.
Bienvenidos a Hoy Hablamos, el podcast para aprender español cada día, ya lo sabes, publicamos nuestro podcast de lunes a viernes, puedes escucharlo en iTunes, en Android o en nuestra página web. Recuerda que en nuestra web tienes disponible la transcripción y las hojas de trabajo de este episodio, con estas hojas puedes practicar vocabulario y expresiones con ejercicios con soluciones, y este contenido solo está disponible para suscriptores premium; así que, si quieres acceder a todo el contenido y quieres disfrutar de estos servicios, hazte suscriptor premium en: hoyhablamos.com
Buenos días, queridos oyentes, ¿qué tal?, ¿cómo os va todo? Espero que estéis genial y espero que os guste IKEA, o que os gusten los muebles porque a raíz del episodio de la semana pasada pues se nos ha ocurrido hablar del fenómeno IKEA, de esta tienda sueca de muebles, hoy hablamos del IKEA.
Roi: Buenos días Paco, ¿qué tal?, ¿cómo estás?
Paco: Buenos días, Roi. Buenos días a todos, queridos oyentes. Hoy nos vamos de compras, ¿sí? Hoy vamos hacer unas compritas, pero no comida, sino, esta vez, muebles.
Roi: Sí, sí, sí aunque bueno, lo de comida también podríamos introducirlo, ¿no? porque IKEA no sabes si vende, si venden sillas o albóndigas.
Paco: Sí, bueno, pues nada, estoy, estoy muy bien Roi, ¿y tú qué me puedes contar?, ¿cómo, cómo ha ido todo?, ¿viste finalmente el último partido, el… la Champions?
Roi: Pues yo estoy muy bien, y sobre el partido ya te había dicho que quizá lo vería, quizá no, dependería del plan que hiciese ese día, pero el sábado hacía muy buen tiempo aquí en Galicia, en Vigo, entonces fui a la playa, y evidentemente en la playa no hay televisiones, bueno, puedes ir a un bar o así, pero yo estuve en la arena, así que no vi el partido, no pude ver ese partido, pero bueno, vi que el resultado fue bastante simple, ¿no?, uno, cero, entonces tampoco hubo muchos goles.
Paco: No, no, fue dos, cero.
Roi: Fue dos cero, al final.
Paco: Sí, sí, sí.
Roi: ¡Qué me dices!
Paco: Entonces, desde aquí, le damos la enhorabuena a estos oyentes que sean del Liverpool, y a los del Tottenham, pues bueno, nada, otra vez será, lo importante es participar y vamos a intentar ganar en la próxima.
Roi: Uy, esa frase de lo importante es participar es un poco triste, ¿eh? No, no es lo importante, pero bueno, no hay que ponerse tristes, al final hay más Champions en el futuro y ya habrá más oportunidades.
Paco: Muy bien, hay que ver el lado bueno de las cosas y vale, igualmente, el Tottenham este año ha hecho un muy buen papel, así que, si continúan en esta línea, quién sabe, quizás el año que viene repiten en la final.
Roi: Sí, quizás sea su año ese, no lo sabemos, pero bueno eso, no hay que ponerse tristes. Vale, pues Paco, hoy vamos hablar del IKEA y vamos hablar de este tema, precisamente, porque la semana pasada hablado un poquito del fin de semana y tal, pues tú me comentaste que fuiste al IKEA, que fuiste a comprar alguna cosa, y entonces claro se nos ocurrió hablar de este tema y pensándolo un poco pues vimos que, que bueno, que es un tema que tiene chica, hay bastante de qué hablar, así que es el tema de hoy.
El resto de la transcripción solo está disponible para los suscriptores premium. Si quieres acceder a este contenido contrata nuestra suscripción premium.
No habéis mencionado que hay que montar la mayoría de los muebles. ¡Era una revolución del mercado de mobiliario! Hasta esta época se compraban muebles en una tienda, pidiendolos y esperando semanas su entrega. Eso cambió totalmente con IKEA:
1. Se venden los componentes de los muebles en paquetes para llevar y
2. en casa tienes que jugar rompecabezas.
No, es broma! Te dan instrucciones buenas y si no consigues créeme no ocurre porque hay un error en la instrucción 😉
La verdad es que yo soy un gran fan de IKEA. A mí también me encanta el diseño y he tenido muebles de allí desde hace 40 años. El primero era un sillón que se llamó «Poäng» (que nombre extraño) y que compré en 1978. Lo tenía muchos años.
A IKEA no solo venden muebles. Crean un estilo de vida. Puedes verlo cuando pasas por los espacios de exposición. Y todos los artículos de decoración que usan puedes comprar allí. Este concepto me parece perfecto y tiene gran éxito.
Yo iba a IKEA a menudo y compraba mucho cuando tenía mi primero piso. Hasta ahora tengo mis estanterías llamadas «Billy», los armarios llamados «Pax» y otros muebles más. No podía nunca quejarme de la calidad. Pero claro, una vez montado es mejor dejar los muebles así y no desmontarlos una y otra vez.