Material descargable:
La transcripción, el material de trabajo y la descarga del audio solo están disponibles para los suscriptores premium. Si quieres acceder a este contenido contrata nuestra suscripción premium.
Un jueves más, hablamos de noticias raras, curiosas y, a veces, importantes. Hoy hablaremos de una gran estudiante, una boda arruinada y un particular yate. Muchas gracias por escucharnos, si quieres acceder a ventajas y apoyar este podcast hazte suscriptor premium en: www.hoyhablamos.com
En este episodio vamos a hablar de las siguientes noticias:
- Cómo una niña refugiada logró el mejor expediente de 4º de la ESO de Sevilla
- Quejas contra la Agencia Tributaria por interrumpir un enlace y decir a los novios: «Venimos a embargar su boda»
- El «yate para los pobres» de Amazon que promete un verano económico y divertido
Transcripción del audio
Hoy Hablamos, episodio 631. Noticias en español.
Bienvenido a Hoy Hablamos, el podcast para aprender español cada día. Ya lo sabes, publicamos nuestro podcast de lunes a viernes. Puedes escucharlo en iTunes, en Android o en nuestra página web.
Ya sabes que tienes disponible la transcripción de este episodio y una hoja de trabajo en PDF con ejercicios y explicaciones de vocabulario y expresiones. Este contenido solo está disponible para suscriptores premium. Hazte suscriptor premium en: hoyhablamos.com.
Buenas, oyente, ¿cómo va todo? Hoy estaba pensando que a veces ves las noticias y te da ganas de apagar la tele porque parece que solo hay malas noticias en el mundo. ¿No te da la impresión de que el mundo se va a acabar de un momento a otro? Pues no te preocupes, para eso estoy yo aquí, para alegrarte un poco el día con noticias un poco más alegres. ¿Vemos las noticias de hoy?
En primer lugar hablaremos de una heroína de 17 años, en segundo lugar de unos invitados no deseados en una boda y en tercer y último lugar de un yate para todos los bolsillos.
Hoy hablamos de noticias en español.
Cómo una niña refugiada logró el mejor expediente de 4º de la ESO de Sevilla
Uno de los grandes privilegios de los países desarrollados y de las clases acomodadas es la posibilidad de quejarnos. Todos y cada uno de nosotros nos quejamos, nos quejamos a todas horas y por todo, nos quejamos porque no tenemos un trabajo mejor, nos quejamos porque nos gustaría tener más dinero, nos quejamos por infinidad de cosas, son los llamados problemas del primer mundo. Pero hay personas que tienen problemas reales, que no pueden llegar a final de mes, que no tienen una casa donde vivir o que no tienen un país donde vivir. Esas personas no se pueden quejar porque no tienen tiempo para hacerlo, esas personas lo único que pueden hacer es luchar para salir de la situación en la que están.
El resto de la transcripción solo está disponible para los suscriptores premium. Si quieres acceder a este contenido contrata nuestra suscripción premium.