Material descargable:
La transcripción, el material de trabajo y la descarga del audio solo están disponibles para los suscriptores premium. Si quieres acceder a este contenido contrata nuestra suscripción premium.
Hoy tenemos una conversación más entre dos nativos, Paco y Roi. En este episodio hablamos de la llegada del hombre a la Luna. Comentaremos algunos detalles y anécdotas curiosas sobre este evento tan importante de la historia de la humanidad. Muchas gracias por escucharnos, si quieres acceder a ventajas y apoyar este podcast hazte suscriptor premium en: www.hoyhablamos.com
Transcripción del audio
Hoy Hablamos, episodio 652. El aterrizaje en la Luna.
Bienvenido a Hoy Hablamos, el podcast para aprender español cada día. Ya lo sabes, publicamos nuestro podcast de lunes a viernes, puedes escucharlo en iTunes, en Android o en nuestra página web.
Recuerda que en nuestra web tienes disponible la transcripción y las hojas de trabajo de este episodio, con estas hojas puedes practicar vocabulario y expresiones, con ejercicios con soluciones, y este contenido solo está disponible para suscriptores premium; así que, si quieres acceder a todo el contenido y quieres disfrutar de todos estos servicios, hazte suscriptor premium en: hoyhablamos.com.
Buenos días, queridos oyentes, ¿qué tal?, ¿cómo estáis? Hoy es viernes, así que… tenemos un episodio de conversación, de conversación entre nativos, hoy Paco y yo, yo soy Roi, vamos a hablar de el aterrizaje en la Luna, del viaje a la Luna, del primer hombre que pisó la Luna, que fue Neil Armstrong, y vamos a hablar un poquito de este aterrizaje en la Luna, vamos a comentar algunos datos curiosos sobre este… gran evento, y este evento tan importante.
Hoy hablamos del aterrizaje en la Luna.
Roi: Buenos días, Paco… ¿Qué tal?, ¿cómo estás?
Paco: Buenos días, Roi. Buenos días, queridos oyentes, pues, qué puedo decirte, Roi, como siempre, genial. ¿Y tú?
Roi: Muy bien también, estoy muy bien, la verdad es que estoy… más bien de lo habitual, quizá, porque… he tenido muy buena semana, la semana pasada fue muy buena, el fin de semana y el final de la semana, así que, estoy como con mucha energía esta semana.
Paco: Pero, ¿qué te ha pasado?, ¿te ha tocado la lotería? Eh… ¿Te has casado?, ¿has tenido un hijo? Cuéntame.
Roi: Bueno, ahí hay algunas cosas que creo que más que dar energía, quitan energía, ¿no?, como… casarse… o tener un hijo… bueno, eso es debatible, pero… No, no, no, he ido de fiesta, he ido de fiesta, de miércoles a domingo, Paco, todos los días.
Paco: Esto ya sí que es el siguiente nivel, eh… esto… no vas de fiesta un día, dos, tres, no, vas de fiesta cuatro o cinco días. ¿Eso por qué?
Roi: Bueno, pues, porque… han sido las fiesta de mi barrio, el barrio donde yo he crecido, y donde he vivido toda mi vida, pues, han sido las fiestas y duran cuatro días, y el día anterior fueron las fiestas del barrio de mi novia, entonces, también fuimos un día a las fiestas de su barrio, y luego cuatro días a las fiestas de mi barrio, pero bueno, esto suena muy bien, suena… no sé, a que soy un… un fiestero en Ibiza o algo así, ¿no?, que me encanta la fiesta, pero en realidad, en la mayor parte de los días fuimos dos horas, tres horas, a tomar algo, dar un paseo, y después volver a casa, pero bueno, el sábado sí que fue un día… potente.
Paco: Pero déjame que te pregunte algo, Roi. Y es que si… te lo planteas de una forma un poco… fiestera, quizás, puedes estar como dos o tres meses de fiesta; es decir, vas a un barrio de la ciudad, luego a otro, luego a otro, luego vas a otro pueblo, luego a otra ciudad, entonces puedes estar de fiesta todo el verano.
Roi: Técnicamente sí, o sea, estás en lo cierto, teniendo en cuenta las fiestas… es que estas son fiestas patronales, ¿no?, se celebra el patrón San no sé qué, Santa no sé cuánto, y claro, hay fiestas patronales, pues, de… pueblos, de ciudades, pero dentro de las ciudades, cada barrio, tiene su fiesta, entonces solo en una provincia, pues, seguramente hay cincuenta o cien fiestas, o incluso más, en el verano, así que… si queremos estar de fiesta todos los días, no hay excusa. Pero bueno, yo eso ya no lo quiero mucho, Paco…
Paco: Eh… sí… ni tú ni… tampoco tu cuerpo, porque… qué resistencia tienes que tener, tienes que estar en plena forma.
Roi: Claramente, Paco, el cuerpo ya… ya no aguanta lo que aguantaba cuando teníamos… pues diecisiete, o dieciocho años, ¿no?
Paco: Cuando éramos jóvenes, si es que… ya nos hacemos mayores.
Roi: Bueno, cuando éramos más jóvenes, seguimos siendo jóvenes, todo el mundo es joven, pero, hay gente más joven y menos joven.
Paco: Vale, vale, bueno, pues, Roi, quería preguntarte si… en… entre tanta fiesta tuviste tiempo para mirar a nuestra querida Luna, ya que nuestro episodio está dedicado a eso.
Roi: Bueno, pues… quizá… ver la Luna no sé, pero… al ser una fiesta, Paco, si bebes mucho y luego, pues, debido al alcohol te falla el equilibrio, te tropiezas, pues quizá puedes ver las estrellas, la Luna no, pero las estrellas… sí puedes verlas, ¿no?, que es la… la expresión, ver las estrellas, que la decimos cuando nos damos un golpe, ¿no?
El resto de la transcripción solo está disponible para los suscriptores premium. Si quieres acceder a este contenido contrata nuestra suscripción premium.
Gracias desde Corea del sur
Más de 1200 millones de personas miraron la última Copa Mundial. Viva Francia!