Material descargable:
La transcripción, el material de trabajo y la descarga del audio solo están disponibles para los suscriptores premium. Si quieres acceder a este contenido contrata nuestra suscripción premium.
En el episodio de expresiones de hoy vamos a centrarnos en la palabra casa, una palabra que se utiliza en más expresiones de las que pensamos. Vamos a ver por qué hay que empezar la casa por el tejado o por qué la gente siempre barre para casa. Muchas gracias por escucharnos, si quieres acceder a ventajas y apoyar este podcast hazte suscriptor premium en: www.hoyhablamos.com
Transcripción del audio
Hoy Hablamos, episodio 660. Expresiones para tirar la casa por la ventana.
Bienvenido a Hoy Hablamos, el podcast para aprender español cada día. Ya lo sabes, publicamos nuestro podcast de lunes a viernes. Puedes escucharlo en iTunes, en Android o en nuestra página web.
Y si quieres ver la transcripción, la hoja de trabajo de cada episodio y disfrutar de muchas otras ventajas puedes visitar nuestra web: hoyhablamos.com, ahí podrás beneficiarte de cosas como un buscador avanzado de episodios, un lugar en el que votar los temas que te gustaría que se hicieran en el futuro, soporte premium y otras muchas ventajas. Además, si quieres hablar, pasar un rato de diversión, y aprender cosas nuevas del español y de España te damos la oportunidad de tener clases con nosotros.
Hola, hola, queridos amigos, ¿cómo va el día? ¿Va bien? ¿Estás en casa relajado o estás en el trabajo? Espero que como siempre tu día esté yendo genial. Te doy la bienvenida a este episodio, un episodio en el que vamos a hablar de algunas expresiones que contienen la palabra casa. Expresiones que se utilizan con frecuencia en España, no solo en casa, sino también fuera de ella. Vamos a ver expresiones como empezar la casa por el tejado o barrer para casa. Coge lápiz y papel porque empezamos.
Hoy hablamos de expresiones para tirar la casa por la ventana.
Empezar la casa por el tejado
Pues como siempre empezamos por la primera expresión del día. Claro, no se puede empezar por la segunda porque entonces no estaríamos empezando. Tiene lógica. Sin embargo, no siempre todo lo que hacemos en esta vida tiene lógica. Hay veces en que empezamos la casa por el tejado. Sí, sí, has oído bien, hay gente que empieza la casa por el tejado. Pues aquí tenemos nuestra primera expresión del día: empezar la casa por el tejado. Está claro que no esto no tiene mucho sentido, lo normal es empezar la casa por los cimientos, es decir, por la base de la casa.
El resto de la transcripción solo está disponible para los suscriptores premium. Si quieres acceder a este contenido contrata nuestra suscripción premium.
Es verdad, en Eslovaquia tenemos vino muy rico- jajaja :-)))
Es verdad….