Material descargable:
La transcripción, el material de trabajo y la descarga del audio solo están disponibles para los suscriptores premium. Si quieres acceder a este contenido contrata nuestra suscripción premium.
Seguimos con el tema del mes, la Navidad. Hoy vamos a comentar un poco las cosas que pasan en las reuniones con familia y amigos en las famosas comidas navideñas. Muchas gracias por escucharnos, si quieres acceder a ventajas y apoyar este podcast hazte suscriptor premium en: www.hoyhablamos.com
Transcripción del audio
Hoy Hablamos, episodio 748. Comidas navideñas.
Bienvenido a Hoy Hablamos, el podcast para aprender español cada día. Ya lo sabes, publicamos nuestro podcast de lunes a viernes. Puedes escucharlo en iTunes, en Android o en nuestra página web.
Recuerda que los suscriptores premium pueden acceder a la transcripción completa del audio y a una hoja con ejercicios para trabajar vocabulario y expresiones. Hazte suscriptor premium en HoyHablamos.com.
Hola, oyente, ¿cómo estás? Ya queda muy poco para la Nochebuena y la Navidad y para pasar estas fechas con la familia. Y son esos momentos de decidir qué día pasas con tu familia y qué día pasas con la familia de tu pareja. También tienes que prepararte psicológicamente para sobrevivir a esas reuniones. Pero no te preocupes porque hoy te vamos a dar un manual para superarlo con éxito.
Hoy hablamos de las comidas navideñas en España.
“Navidad, Navidad, dulce Navidad, la alegría de este día hay que celebrar” ¿Celebrar? ¿hay que celebrar? Pues dicho y hecho, los españoles somos muy cumplidos, así que si hay que celebrar, se celebra. Y qué mejor forma de celebrar que comiendo y bebiendo, ¿no? Los españoles, por si no te habías dado cuenta, somos muy exagerados y cuando llegan las Navidades cumplimos con las normas establecidas y celebramos la cena de Nochebuena, la comida de Navidad y la cena de Fin de Año, pero vamos más allá y hacemos también cenas o comidas de empresa y de amigos. Nos pasamos todas las Navidades alrededor de una mesa, saltándonos la dieta y lanzándonos de cabeza a los excesos, pero es que como decía al principio, si hay que celebrar algo, lo hacemos a lo grande.
Semanas antes de las fechas importantes de Navidad empezamos con las comidas o cenas de empresa y amigos. La principal complicación en las comidas de amigos es ponerlos a todos de acuerdo. Hay dos cuestiones importantes: primero, el día en el que se organiza la cena y, segundo, el lugar donde ir. Ya te digo yo que, cuando hay que juntar a un grupo de amigos grande, poner una fecha es más difícil que cuadrar una reunión de la ONU, todo el mundo tiene problemas de fechas porque lo normal es tener muchos planes esas fechas e incluso tener varias cenas navideñas.
El resto de la transcripción solo está disponible para los suscriptores premium. Si quieres acceder a este contenido contrata nuestra suscripción premium.
Jaja, parece que lo más difícil no estaría discutir Vox, Trump etc., sino comer tantos platos de carne y pescado.