La transcripción y el material de trabajo solo están disponibles para los suscriptores premium. Si quieres acceder a este contenido contrata nuestra suscripción premium.
En este episodio Paco y Roi hablamos sobre esas cosas que nos recuerdan que el verano ya está aquí. Muchas gracias por escucharnos, si quieres acceder a ventajas y apoyar este podcast hazte suscriptor premium en: www.hoyhablamos.com
Transcripción del audio
Hoy Hablamos, episodio 1131. Cosas que nos recuerdan que empieza el verano.
Bienvenido a Hoy Hablamos, el podcast diario para aprender español.
Hola, ¿qué tal, amigos y amigas?, ¿cómo va todo? Espero que todo os vaya genial. Hoy es viernes así que tenemos dos episodios.
En el episodio del podcast premium de hoy Samuel y yo hablamos sobre la felicidad y sobre el budismo, comentaremos algunas cosas que hemos aprendido recientemente sobre el budismo y daremos nuestra visión sobre el tema. Si quieres escuchar el episodio premium, hazte suscriptor premium en: hoyhablamos.com.
Ahora, en este episodio del podcast diario Paco y yo vamos a hablar de esas cosas que se empiezan a ver durante esta época del año y que nos recuerdan que ya casi estamos en verano.
Hoy hablamos del verano.
Roi: Hola, Paco. ¿Qué tal?
Paco: Muy buenos días, Roi. Buenos días a todos, ¿qué pasa? ¿Cómo vamos por ahí?
Roi: Pues, muy bien, todo muy bien. ¿Tú qué, qué tal? ¿Cómo andas?
Paco: Ando feliz, que ya es verano, sí… o, bueno, casi que es verano, quedan unos poquitos días para que entre el verano de manera oficial, y eso siempre es una buena señal, ¿no? Yo creo que para ti también lo es, porque te veo con una sonrisa de oreja a oreja.
Roi: Sí, es que a mí el verano me alegra mucho, porque además, tú sabes que yo estoy en Galicia, entonces, en Galicia los inviernos son bastante oscuros, ¿no?, hay poco sol. Pero en verano empieza a haber mucho sol, y en primavera; y el sol a mí me pone feliz.
Paco: Antes he dicho que te veo con una sonrisa de oreja a oreja, es decir, te veo muy feliz. Pero también te veo un poco rojo, ¿y es porque quizás tienes vergüenza de hablar conmigo hoy o qué?
Roi: No, realmente, en este punto ya he perdido la vergüenza de hablar contigo, Paco, pero esto de estar rojo, pues, es la… la parte mala del verano, ¿no? Y del sol, que el sol es muy bueno para la salud, también te alegra y te pone feliz, pero si te descuidas el sol te puede quemar, Paco, y a mí me ha quemado, me ha quemado en el último viaje que he hecho, pues, me quemé porque… creo que fue la primera vez que fui a la playa y no me acordaba que había que echarse crema y no me eché crema solar.
El resto de la transcripción solo está disponible para los suscriptores premium. Si quieres acceder a este contenido contrata nuestra suscripción premium.
Hola Paco y Roi
No sé si lo sabéis, pero esta “gran pelota amarilla” para poner en la habitación de la que habla Paco de hecho existe. Son lamparas para terapia de luz, para prevenir la depresión invernal y se usan bastante en los países nórdicos, donde en los inviernos hay pocas horas de luz diurna. Y gracias por otra tertulia, chicos. La manera perfecta de empezar el fin de semana 🙂
Hola Roi,
Debe ser la frase nueve en el último grupo de ejercios, ¿necesitamos colocar una mosquitera en esta ventana para que NO sigan los mosquitos?
Cuando estaba viajando por Alemania hace unos años, me enterré que solo los turistas usan chanclas (con o sin calcetines) para visitar los lugares que no están en la playa, por ejemplo, museos, iglesias, mercados, etc. Los americanos, como yo, no usan calcetines.
Un saludo,
Lily
Hola Profes,
Los ingleses tienen veranos muy cortos (el último fue un miércoles, no estoy seguro) por lo que no se quitan los calcetines en todo el año.
Y porque son siempre los hombres que llevan los calcetines blancos con chanclas.? Las mujeres tienen un mucho mejor sentido de estilo!