La transcripción y el material de trabajo solo están disponibles para los suscriptores premium. Si quieres acceder a este contenido contrata nuestra suscripción premium.
En este episodio Roi y Paco hablarán de la historia de un chico que construyó una casa subterránea.
Transcripción del audio
Hoy Hablamos, episodio 1307. La casa-cueva.
Bienvenido a Hoy Hablamos, el podcast diario para aprender español. Los viernes publicamos dos episodios.
En el episodio premium vuelve Samuel al podcast para hablarnos sobre la carrera espacial. Puedes hacerte suscriptor premium para escuchar este episodio en nuestra web: hoyhablamos.com.
Ahora, en este episodio, Paco y yo hablamos sobre la increíble historia de un chico español que construyó una casa subterránea.
Hoy hablamos de la casa-cueva.
El resto de la transcripción solo está disponible para los suscriptores premium. Si quieres acceder a este contenido contrata nuestra suscripción premium.
Después de escuchar este podcast vi a la cueva en él red. Estoy de acuerdo… no viviría allí tampoco. ¡Pero es muy creativo! ¡Estoy muy impresionada con todo el trabajo duro y la diligencia que puso en su cueva!
Este episodio me recordó de un artículo que leí en una revista canadiense hace un rato sobre cómo los propietarios ricos en las mayores ciudades de ese país construyen sótanos enormes para poder tener mucho más espacio sin incumplir las reglas municipales. Un tal propietario preve poner en su sótano una sala para karaoke, una mesa para jugar a las cartas, una sala para jugar al billar, un simulador de golf, un escenario, una cancha de baloncesto, un balneario, un gimnasio, un garaje con espacio para cinco coches, una sala para los niños, dos baños y una sala y dos habitaciones privadas para las niñeras.
Por desgracia, esta acción daña el ecosistema local al talar arboles cercanos cuyas raíces impiden la construcción de estos sótanos masivos, algo que les da rabia a los vecinos (más pobres). Estas personas les han dado el apodo «casa iceberg» a una de estas casas por el hecho de que lo que se ve arriba de la tierra es solo una parte pequeña de la casa entera.
Os dejo el enlace para que podáis leer el artículo: https://www.macleans.ca/economy/realestateeconomy/the-next-trend-in-luxury-canadian-real-estate-multi-level-iceberg-basements/
Estimado señores,
En nombre de todos los personajes de la programa de TV, Los Picapierda ( The Flintstones) me gustaría presentar una queja contra el episodio de la casa-cueva. Primero, Nuestra casa es una casa muy muy fina con dos gatos ( grande) en nuestra jardín. También nuestra casa es ecológicamente sostenible sin plástico en la casa. No es una cueva. Que bárbara! Sin embargo, en el Valle de los Neandertales tienen un buen arte hecho a mano en las paredes en sus casas.
Respetuosamente suyo,
Fred Flintstone
Barney Rubble
Mr. Slate