La transcripción y el material de trabajo solo están disponibles para los suscriptores premium. Si quieres acceder a este contenido contrata nuestra suscripción premium.
En este episodio Roi y Paco hablan sobre la historia de un objeto que todos conocemos, el lápiz.
Transcripción del audio
Hoy Hablamos, episodio 1379. Historia de los lápices.
Bienvenido a Hoy Hablamos, el podcast diario para aprender español. Los viernes publicamos dos episodios.
En el episodio premium Rebe y yo hablamos sobre nuestra actualidad personal, contamos un cambio que hemos realizado estos últimos meses en nuestra vida. Puedes hacerte suscriptor premium y escuchar este episodio en nuestra web: hoyhablamos.com.
Ahora, en este episodio, Paco y yo hablamos sobre la historia de los lápices. Este es un episodio un poco peculiar en el que decidimos como reto hablar de algo tan simple y común como los lápices.
Hoy hablamos de lápices.
El resto de la transcripción solo está disponible para los suscriptores premium. Si quieres acceder a este contenido contrata nuestra suscripción premium.
Prefiero escribir con la pistola . La lápiz más peligrosa:-)
Holà Roi y Paco! Muy interesante y divertido como episodio 🙂 Ya me hizo reír el título porqué era claro que la vuestra broma del último episodio se era hecho réal gracias a vuestra creatividad y sentido del humor!
Para responder a la pregunta: sigo utilizar mucho el lápiz o el bolígrafo. Como decía Paco, me gusta el hecho de tenerlo en mi mano y la sensación de escribir sobre un papel. En mi trabajo suelo tomar notas, hacer listas, y si necesito aprender algo, siento que escribir me ayuda en acordarme mejor de las cosas – creo que se llama memoria kinestética. Hace algunos años pero, me dí cuento que casí no escribía con la mano y me puso bastante triste, que de verdad no es la misma cosa escribir con una computadora. Ya he oído que nuestro cerebro no funciona de la misma manera en las dos situaciones, y no me sorprendí mucho…
Por lo tanto, me encanta escribir ficción y tengo que decir que es mucho más placentero hacerlo con un teclado (ese comentario también!), porqué es mucho más rápido, fácil (puedes borrar o corregir mucho más facilmente, sin gastar papel) y el contacto con el teclado también me gusta. Ahora que he escrito todo esto, me doy cuenta que estaba al punto de finalizar diciendo que, al contrario, no me gusta mucho escribir con el móvil… pero en realdad, es lo que suelo utilizar más en mi vida cotidiana! Así que intentaré prestar más atención en lo que hago en los próximos días… Veís, eso que inizió come una broma me da una oportunidad de estar más conciente y de reflexionar sobre mis costumbras 😉 Así que gracias también por eso!
En aleman se dice «Faber Qastel»
Mejor podcast del mundo!
Me gusta escribir con un lápiz y luego escribir encima, otras cosas, con un bolígrafo para ahorrar papel.
Pero prefiero escribir en la computadora.
Hola paco y Roy..Fue un podcast super bien como siempre..Me gusta el sentimiento del papel y el hecho de tenerlo en mi mano,al mismo tiempo el olor y el sonido de las páginas… Además, prefiero escribir listas en cualquier cosa de la página que en el móvil en mi vida cotidiana y tambien en trabajo hago lo mismo..hay una cosa que me gusta jugar con mi lapiz mientras escucho a alguien en las reuniones por ejemplo..es muy util.:))). Ademas,tengo un montón de lapices de colores para escribir algo en oficina..
Entonces creo que debo confesar que soy pasion con los lápices..Cuando voy al libreria suelo comprarlos aunque no hago falta…Por cierto, tambien uso ordenador sin duda.:)))) .saludos desde Turquia..
Gracias a este podcast me recuerdo el sacapuntas. Si usas el lápiz tienes que quitar la madera de cuando en cuando. Hoy uso esta pequeña cosa de plástico con un cuchillo dentro para hacerlo. Pero cuando era niña usé el cuchillo de la cocina. Antes había un aparato mecánico fijado en la mesa o un aparato eléctrico.
Además hay lápices de plástico en los que se puede reemplazar la mina. Son muy prácticas pero menos clásicas.
A mí me gusta escribir con un lápiz por ejemplo cuando hago ejercicios en el libro de los alumnos de español y para tomar notas cortas. De lo contrario escribo en mi portátil.
El cantante italiano Fabrizio De Andrè tenía como apodo Faber porqué solía usar a menudo el lápiz.