Material descargable:
La transcripción y la descarga del audio solo están disponibles para los suscriptores premium. Si quieres acceder a este contenido contrata nuestra suscripción premium.
¡Hola! Bienvenidos al podcast de español de hoyhablamos.com. En el programa de hoy vamos a hablar sobre un insecto muy molesto de verano, el mosquito. Siempre nos molestan cuando dormimos y sus picaduras son un verdadero incordio. Muchas gracias por escucharnos, ¡hasta mañana!
Transcripción
Hoy Hablamos, episodio 142. Los odiados mosquitos.
[Música introducción]
Bienvenidos a Hoy Hablamos, el podcast para aprender español cada día. Ya lo sabéis, publicamos nuestro podcast de lunes a viernes. Podéis escucharlo en iTunes, Stitcher o en nuestra página web hoyhablamos.com.
Recordad que en nuestra web tenéis disponible la transcripción completa del audio que estáis escuchando.
Hola amigos, llegamos al último día de la semana, llegamos al deseado viernes. Mientras estáis escuchando este episodio yo estaré de acampada en Galicia, en un camping al lado de la playa, por lo que hoy es la ocasión perfecta para hablar de uno de los animales que más nos arruinan el verano y que están muy presentes en las zonas campestres.
Hoy hablamos de los odiados mosquitos.
[Música post-introducción]
Los mosquitos
Así es, hoy hablamos de los mosquitos, de los odiados mosquitos. Razones para odiarlos no nos faltan, sobre todo esos que sufrimos a diario sus picaduras. Y es que estamos en verano y los mosquitos, más que nunca, entran en escena. Durante el verano estamos más tiempo fuera de casa. Un día en la playa, otro día en la montaña, otro día regando las plantas… Es algo inevitable. Pasamos más tiempo al aire libre y es ahí cuando los mosquitos hacen su agosto.
Este insecto de largas y finas patas se pone en nuestra piel para chuparnos la sangre. No contentos con esto dejan una inflamación acompañada de un intenso picor que hace que nos estemos rascando todo el día. Y como decía mi abuela, “cuanto más te rascas, más te pica”. Toda la razón, sí señora. Es rascarte una vez y quieres seguir rascándote durante el resto del día.
El resto de la transcripción solo está disponible para los suscriptores premium. Si quieres acceder a este contenido contrata nuestra suscripción premium.