Material descargable:
La transcripción y la descarga del audio solo están disponibles para los suscriptores premium. Si quieres acceder a este contenido contrata nuestra suscripción premium.
¡Comenzamos la última semana de agosto! Bienvenidos al podcast de español de hoyhablamos.com. En el episodio de hoy vamos a hablar sobre el tema del mes, las vacaciones en español. En el programa de hoy comentamos las ventajas y características de las vacaciones culturales y deportivas. Muchas gracias por escucharnos, ¡hasta mañana! 😀
Transcripción
Hoy Hablamos, episodio 148. Vacaciones en español.
[Música introducción]
Bienvenidos a Hoy Hablamos, el podcast para aprender español cada día. Ya lo sabéis, publicamos nuestro podcast de lunes a viernes. Podéis escucharlo en iTunes, Stitcher o en nuestra página web hoyhablamos.com.
Recordad que en nuestra página web tenéis disponible la transcripción completa del audio de este episodio.
¿Qué pasa? ¿Qué tal ha ido el fin de semana? Esperamos, como siempre, que todo haya salido a la perfección. Nosotros estamos preparados para un nuevo episodio del tema del mes, las vacaciones. En este caso, el último episodio del tema de este mes. Preparaos que empezamos.
Hoy hablamos de las vacaciones culturales o deportivas en español.
[Música post-introducción]
¿Vacaciones culturales o deportivas?
A lo largo del mes de agosto te hemos venido hablando de las vacaciones. Tanto en algunos episodios puntuales de los viernes como en los episodios del tema del mes.
En los episodios anteriores te he hablado de las vacaciones en la playa, en la montaña o en crucero y en el día de hoy te voy a hablar de las vacaciones culturales y deportivas. Tanto unas como otras son dos opciones más que interesantes, todo depende de lo que queramos hacer, si enriquecer nuestra mente o nuestro cuerpo. Aunque vaya, las dos cosas no están enfrentadas. A continuación, te voy a hablar de ambas opciones.
Vacaciones culturales
En primer lugar te hablo de las vacaciones culturales. No sé el motivo, pero cuando llega el verano suena raro, incluso suena mal, eso de decir “me voy de vacaciones culturales”. Seguro que salta alguien diciendo eso de “qué rollo”, “eres un cultureta”. Y es que es verdad, por un motivo u otro se asocia este periodo vacacional con la desconexión total.
El resto de la transcripción solo está disponible para los suscriptores premium. Si quieres acceder a este contenido contrata nuestra suscripción premium.