¡Hola! Bienvenidos al podcast de español de hoyhablamos.com. En el programa de hoy vamos a hablar sobre algunos trabajos que parecen perfectos. Sobre el papel son trabajos a los que todos nos gustaría dedicarnos. Muchas gracias por escucharnos, ¡hasta mañana!
Transcripción
Hoy Hablamos, episodio 152. Los trabajos perfectos.
[Música introducción]
Bienvenidos a Hoy Hablamos, el podcast para aprender español cada día. Ya lo sabéis, publicamos nuestro podcast de lunes a viernes. Podéis escucharlo en iTunes, Stitcher o en nuestra página web hoyhablamos.com.
Recordad que en nuestra web tenéis disponible la transcripción completa del audio que estáis escuchando.
Llegamos a un nuevo episodio de nuestro podcast. Cada día sois más los estudiantes de español que decidís escuchar nuestro podcast. Estamos encantados con esto y qué mejor forma de agradecer este apoyo que seguir creando nuevos episodios, que seguir trabajando para vosotros. Precisamente a este tema, al trabajo, está dedicado el episodio de hoy.
Hoy hablamos de los trabajos perfectos.
[Música post-introducción]
El trabajo perfecto
Pero… ¿eso existe?, ¿es posible encontrar el trabajo perfecto? Sabemos que el trabajo ideal es muy difícil de encontrar. Es más, estoy seguro de que mucha gente cree que el trabajo perfecto no existe. Posiblemente, tras escuchar este episodio, más de uno va a cambiar de opinión.
Problemas de insatisfacción en el trabajo, rutina, cansancio… En ocasiones, estar en un trabajo que no está hecho para ti puede suponer un gran problema. No obstante, no creo que estas circunstancias sean un problema para los trabajos de los que te voy a hablar en este episodio.
Probador de cerveza
Empecemos con un trabajo de lo más refrescante. Este podría ser el trabajo perfecto para todo amante de la cerveza. Hablamos de ser probador de cerveza. Y es que aunque cueste creer, el año pasado, el Museo Nacional de Historia de Estados Unidos publicó una oferta en la que se ofrecía un sueldo de 64.000 dólares al año para recorrer el país en busca de la mejor cerveza. No está nada mal, eh. Recorrerte todo un país probando todo tipo de cervezas. Eso sí, no sé hasta qué punto alguien podría aguantar ese ritmo. Por mucho que me guste la cerveza, creo que yo acabaría harto del trabajo. Bueno, siendo sinceros creo que podría aguantar bien el ritmo, porque me encanta la cerveza.
Maestro constructor de Lego
Otro trabajo que parece un sueño hecho realidad para los amantes del mundo Lego es el puesto de maestro constructor de Lego. Esta compañía ofrecía 40 puestos de trabajo para crear construcciones de parques temáticos de Lego. Todo, obviamente, realizado con sus famosas piezas. Vaya, lo que hacíamos muchos de pequeños pero a lo grande, a gran escala.
De pequeño siempre fui un gran amante de Lego, por lo que sería otro de los trabajos que me encantaría. Pero bueno, por ahora me conformo con lo que tengo, que tampoco está nada mal.
Monitor de surf para perros
En cambio, para aquellas personas que prefieren trabajar en algo relacionado con el mundo del deporte, el puesto de monitor de surf para perros puede ser una buena alternativa. Claro está, siempre y cuando te gusten los perros. Por mucho que cueste creer, hay monitores deportivos que ofrecen clases para estos animales. Eso sí, siempre y cuando estén acompañados de sus dueños. De esta forma, podemos decir que surfear ya no es solo cosa de hombres y mujeres, estos animales de cuatro patas también pueden hacerlo.
Espectador profesional de televisión
Si por el contrario, eres una persona más tranquila y menos aventurera, el puesto de espectador profesional de televisión puede ser para ti. Basta ya de malgastar horas sentado en el sofá sin recibir nada a cambio. Tienes que saber que algunas cadenas de televisión contratan a gente para seguir los canales de televisión de la competencia y así poder copiarles. Todo es una cuestión de marketing. Si la competencia tiene buenas ideas, ¿por qué no hacer algo parecido?
Así que, quién sabe, si siempre has soñado con conseguir un trabajo sin moverte del sofá, el puesto de espectador profesional de televisión puede estar esperándote. Eso sí, quizá para conseguir el trabajo sí que tendrás que moverte del sofá. No creo que el responsable de recursos humanos vaya a buscarte a tu casa.
Cuidador de pandas
Bueno, bromas aparte, pasamos a un trabajo que puede ser perfecto para los amantes de los animales. Concretamente, para los amantes de los osos panda. Y es que es posible dedicarse única y exclusivamente al cuidado de estos “ositos de peluche”. Para ello, casi con total seguridad habrá que desplazarse a China.
Muchos zoológicos o centros de protección de estos animales necesitan “canguros” -necesitan cuidadores- que puedan cuidar de estos pequeños animales. Lo único negativo de este trabajo es que hay que estar día y noche con ellos, cumpliendo el papel de padres.
Otros como…
En caso de que estos trabajos que te acabo de comentar no te parezcan lo suficientemente buenos hay otros que no se quedan atrás. Hay otros puestos de trabajo ideales, de esos con los que todos hemos soñado alguna vez.
Probador de camas de lujo, catador de chocolate, cuidador de islas desiertas, probador de videojuegos… ¿Con cuál de ellos te quedas? Todos tienen muy buena pinta, ¿verdad? El tema es que si los estudias con detenimiento hasta estos trabajos que parecen tan perfectos pueden tener ciertas desventajas.
Por ejemplo, cuidador de islas desiertas… Suena bien, la cuestión es, ¿cuánto tiempo estarías dispuesto a estar solo en una isla desierta? O catador de chocolate… También tiene buena pinta, el tema es que tendrías que pasar varias horas diarias en el gimnasio para quemar calorías… Así que al final va a resultar que el trabajo perfecto no existe, ¿verdad? No sé, yo creo que todo depende de tus gustos y de la etapa de tu vida en la que estés. Muchos hemos tenido esa etapa en la que ir de fiesta era una parte importante en nuestra vida.
Se busca fiestero
En esa etapa fiestera que todos hemos pasado, el trabajo del que te hablo a continuación hubiera sido toda una bendición. Hubiera sido un regalo caído del cielo. Leí hace poco una noticia de una empresa que pagará 27.000 dólares al año a una persona por ir de fiesta alrededor del mundo. Sí, sí, así es. El trabajo lo ofrece una empresa británica llamada HenHeaven especializada en despedidas de soltero y ofrece casi 30.000 dólares por 37 horas de trabajo semanales.
¡Y qué trabajo! La persona que ocupe este puesto tendrá que viajar alrededor del mundo disfrutando de las mejores fiestas y tendrá que grabarlo todo para subirlo posteriormente a Youtube. ¿Los requisitos? Simplemente ser un entusiasta de la vida y sonreír constantemente. Ah y obviamente, ser un fiestero total. Este trabajo no es apto para aquellas personas que necesitan reponer energías después de la fiesta. Aquí es acabar una, y dirigirte a otra. Todo ello para poder disfrutar del mayor número de fiestas posibles en un año.
¿Qué te parece? No tiene mala pinta, ¿eh? Pues con esta oferta de trabajo vamos llegando al final del episodio de hoy. Recordad que si tenéis alguna duda o alguna pregunta podéis escribirnos un comentario en nuestra página web: hoyhablamos.com
Y aquí acabamos, nos ayudarías mucho dejando una valoración de 5 estrellas en iTunes . Y recordad que podéis consultar la transcripción completa de este podcast en nuestra página web.
Muchas gracias por escucharnos. Volvemos el lunes con un nuevo episodio de nuestro tema del mes: el trabajo.
Pasad un buen día, un buen fin de semana y, ¡hasta el lunes!
los podcasts son geniales y me ayudan con mis clases de español
Hola Tony,
¡Genial! Nos encanta que te ayuden los podcasts. Cualquier duda o pregunta que tengas estaremos encantados de ayudarte.
No sé si ya lo has hecho, pero si tienes cuenta en iTunes sería de mucha ayuda que dejases una valoración de 5 estrellas.
Hablamos,
Roi