La transcripción y el material de trabajo solo están disponibles para los suscriptores premium. Si quieres acceder a este contenido contrata nuestra suscripción premium.
En este episodio Roi y Paco hablamos sobre pequeños inventos que pueden parecer insignificantes, pero que usamos en el día a día, como la cremallera.
Transcripción del audio
Hoy Hablamos, episodio 1541. Pequeños inventos cotidianos.
Bienvenido a Hoy Hablamos, el podcast diario para aprender español. Los viernes publicamos dos episodios.
En el episodio premium de hoy, Rebe y yo hablamos sobre algunas señales o indicios de que nos estamos haciendo mayores. ¿Quieres practicar tu comprensión auditiva con este audio? Pues hazte suscriptor premium en: hoyhablamos.com.
Ahora, en este episodio, Paco y yo hablamos sobre pequeños inventos que pueden parecer insignificantes, pero que usamos en el día a día, como la cremallera.
Hoy hablamos de inventos.
Roi: Hola, Paco. ¿Qué tal?
Paco: Buenos días, Roi. Buenos días, queridos oyentes. Pues estoy muy bien, con muchísimas ganas de echar un buen rato contigo, con vosotros.
Roi: Con todos, conmigo, con los oyentes. Pero bueno, ahora mismo estamos tú y yo aquí, suponemos que habrá gente escuchando esto al otro lado de… Iba a decir de la pantalla, pero bueno, no. Bueno, de la pantalla del móvil podría decir.
Paco: Sí. Entonces, vamos a incluirlos también, ¿no?, porque no estamos tú y yo solos. Ellos también están ahí. Y si algún día no están, pues oye…
Roi: ¡Qué triste!
Paco: Eso será preocupante.
Roi: ¿Te imaginas que nadie escuchase esto? Y al final, tú y yo hablando aquí y que nadie lo escuche nunca sería algo un poco triste.
Paco: Bueno, nuestras parejas, nuestros padres.
Roi: Mi pareja no escucha esto. Y la tuya tampoco. Ni nuestros padres.
Paco: Quizás es mejor.
Roi: Quizás sí. Estoy de acuerdo contigo.
Paco: Pero bueno, Roi. ¿Tú qué? ¿Qué te cuentas? ¿Cómo estás?
Roi: Pues yo bien, Paco, no tengo mucho que contarte. Así que vamos con el episodio porque no tengo novedades, lo siento.
Paco: Eres un tipo directo, ¿no? Entonces, «Paco, no te quiero contar nada o no tengo nada que contarte, vamos al trabajo».
Roi: Vamos a trabajar. A ver, ¿qué tenemos hoy, Paco? ¿En qué vamos a trabajar hoy?
Paco: Roi, no sé si la palabra trabajar aquí es una palabra adecuada. Pero sí que vamos a tratar un tema un poco… inútil iba a decir, pero no sé si inútil es una buena manera de vender este episodio.
Roi: La verdad es que empiezas mal. Si empiezas diciendo que vamos a hablar de algo inútil, les quitas las ganas a los oyentes de seguir escuchando. A ver…
Paco: Es decir, no ha sido una buena palabra. Por favor, que nadie se vaya.
Roi: Paco, mejóralo, descríbeme el episodio de una forma distinta.
Paco: Vale, bien. Entonces, vamos a hablar de inventos. Y cuando piensas en inventos, piensas, no sé, en un, en un móvil, en un coche, en un ordenador, cosas realmente útiles. Pero hoy vamos a hablar de cosas que realmente parecen inútiles porque son o fueron inventos muy pequeñitos, insignificantes casi, pero en realidad no, en realidad sí que son bastante útiles.
Roi: Vale, así sí que me gusta así sí, sí tiene mejor pinta el episodio, claro. Muchas veces pensamos en inventos, pensamos, es lógico, en los grandes inventos de la humanidad, que han sido increíbles y han sido una revolución. Pero después también hay pequeños inventos. En el pasado hubo pequeños inventos de cosas cotidianas del día a día que también son importantes, claro. No es tan importante la cremallera como las vacunas (entiendo que las vacunas son mucho más importantes), pero aún así no le quitemos valor a una cremallera, por ejemplo.
Paco: Por supuesto que no, la cremallera también tiene derecho a que, a que se hable de ella porque, porque… Iba a decir el por qué, pero no se me ocurre nada.
Roi: Bueno, porque es útil. Al final, por ejemplo, la cremallera es algo que encontramos en muchos sitios. Yo de hecho ahora mismo estoy grabando con un polar, llevo un polar, y el polar lleva una cremallera, Paco. Entonces, estoy utilizando ese invento.
Paco: O, por ejemplo, claro, en los pantalones pues vamos a llevar cremallera. Lo importante es que la cremallera esté subida, porque si está bajada ya se considera exhibicionismo.
Roi: Claro, en el caso de los pantalones si.
Paco: Exhibicionismo, un descuido o algo. Pero no, por supuesto, hay que llevar la cremallera subida. Sí. Entonces, estos pequeñitos inventos. Por ejemplo, si te digo «un asa», ¿qué me dices con un asa? ¿Te parece un invento relevante o no?
Roi: Realmente no es muy relevante, porque un asa, un asa que puedes encontrar en muchos sitios. Pero por ejemplo en las bolsas, las bolsas tienen asas, que es por donde agarramos las bolsas y piensas «Bah, eso no vale para nada». ¿Pero y si la bolsa no tuviera asa qué?, ya sería más complicado.
El resto de la transcripción solo está disponible para los suscriptores premium. Si quieres acceder a este contenido contrata nuestra suscripción premium.
Me pregunto cuantas maletas tiene el amigo en Portugal
Ahora su apodo es «el maletas», jajaja.
Un episodio muy gracioso y superguay. Estuvisteis a tope. Tengo la cabeza llena de imágenes curiosas, una persona en la cama con auriculares gigantes para no oír a los vecinos, una pequeña habitación de estudiantes llena de un montón de maletas, una cisterna moderna que te limpia el culo mientras haces tus necesidades (menuda invención) y muchas más.
Y como siempre he aprendido mucho. El español es increíble. Creo que en alemán no existe una palabra correspondiente a abrefácil por ejemplo.
Además pienso que el teatro moderno no funcionaría sin velcros. Es muy habitual que los actores tienen que cambiar sus vestuarios en segundos, a menudo directamente detrás de la escena. Imposible sin velcros.
Un saludo y seguid así
Hola Gerhard,
Muchas gracias por comentar y compartir con nosotros datos sobre el teatro. Nos alegra que te haya gustado el episodio y que te haya hecho reír.
Un saludo!
Rebeca