En el episodio de hoy vamos a comentar las siguientes noticias en español: «20.000 dólares para ser Brad Pitt», «Los animales dejan de ser cosas» y «¿El mejor restaurante de Londres?». Podéis dejar un comentario en nuestra web. Muchas gracias por escuchar, ¡hasta mañana!
Transcripción
Hoy Hablamos, episodio 226. Noticias en español.
[Música introducción]
Bienvenidos a Hoy Hablamos, el podcast para aprender español cada día. Ya lo sabéis, publicamos nuestro podcast de lunes a viernes. Podéis escucharlo en iTunes, en Android o en nuestra página web hoyhablamos.com.
También quiero recordaros que en nuestra página web tenéis disponible la transcripción completa del audio de este episodio. Con esta transcripción podéis revisar las palabras y expresiones que vamos a usar en el episodio de hoy.
Hola de nuevo amigos. Hoy os ofrecemos un nuevo episodio de noticias en español. Os traemos algunas de las noticias más llamativas o curiosas de la semana. Hoy os vamos a hablar de la locura de dos hermanos para parecerse a Brad Pitt, del logro conseguido para los animales en España y del mejor restaurante de Londres. A ver qué os parecen. ¡Empezamos!
Hoy hablamos de noticias en español.
[Música post-introducción]
20.000 dólares para ser Brad Pitt
¿Pagarías 20.000 dólares por parecerte a Brad Pitt? Eso si los tuvieras, claro. ¡Uff! 20.000 dólares es mucho dinero… Se dice que el dinero no da la felicidad, pero ayuda. Eso mismo es lo que pensarán los protagonistas de nuestra primera noticia del día.
Os hablo de Mike y Matt, dos jóvenes de Arizona, Estados Unidos, que decidieron invertir en su físico esa gran cantidad de dinero. ¿Por qué? Pues porque querían parecerse a Brad Pitt, uno de los actores más guapos del mundo. Estos hermanos no estaban contentos con su aspecto físico así que decidieron pasar a la acción. Se hicieron múltiples operaciones de cirugía estética. Todas ellas en la cara.
Mike, se operó la nariz, las mejillas, la mandíbula y la barbilla. Su hermano gemelo, Matt, se operó tan solo la nariz y el mentón. Ah, y también invirtieron en su dentadura puesto que ambos se pusieron prótesis dentales para mejorar su sonrisa.
Hasta aquí todo correcto. Cada uno puede hacer lo que quiera con su dinero. Y más aún, si ese dinero le va a ayudar a sentirse mejor consigo mismo. El problema llega cuando el resultado no es como uno se imagina. Y es que, seamos sinceros, se parecen a Brad Pitt lo que yo a George Clooney, o sea, no se parecen nada. Bueno, quizá un poquito. Nah, es broma. Lo cierto es que estos hermanos han tenido que soportar comentarios de lo más variopinto, puesto que no existe tal parecido con Brad Pitt .
Para mucha gente, más que parecerse a Brad Pitt se parecen más a Sergio Ramos, ya sabes, el jugador del equipo de fútbol del Real Madrid. Hay quien dice que se equivocaron de foto, que en la clínica en donde se hicieron estas operaciones estéticas dieron la foto equivocada. Es decir, en lugar de dar la foto de Brad Pitt dieron la foto del futbolista madridista de hace diez años, cuando llegó al equipo merengue y cuando el futbolista llevaba unas pintas curiosa… ¡Vaya sentido del humor tienen algunos!
A pesar de que los resultados no son lo que mucha gente se podría esperar, ellos afirman que lo harían una y diez veces más. Dicen que esos pequeños cambios en su cuerpo han tenido una gran influencia en sus vidas. Sus vidas han cambiado a mejor. Ahora, según dicen, tienen más éxito con las mujeres, algo muy importante para ellos dado que antes de las operaciones en la cara ninguna mujer se fijaba en ellos.
Si tenéis curiosidad por ver el antes y después de estos muchachos os dejamos el enlace en nuestra página web. Ahí, podréis juzgar si esos más de 20.000 dólares que han invertido han valido la pena o no.
Los animales dejan de ser cosas
Pasamos ahora a la segunda noticia de hoy. Hablamos de un avance significativo en los derechos de los animales en España. Y es que esta semana el Congreso de los Diputados ha aprobado una proposición de ley que defiende que los animales dejen de ser “cosas”. Hasta ahora, incomprensiblemente, los animales eran considerados objetos ante la justicia. Gracias a esta reforma, los animales pasarán a ser considerados como seres vivos. Un avance tardío, pero bueno, más vale tarde que nunca.
Queríamos destacar esta noticia porque por primera vez los políticos de nuestro país se han puesto de acuerdo en algo. Parecía imposible, pero ha llegado el día en el que todos los partidos políticos han estado a favor en una votación. Habrá que señalar el 12 de diciembre en nuestro calendario porque no sabemos cuando algo así se volverá a repetir.
No obstante, algunos partidos políticos consideran que este paso no es suficiente, que aún quedan muchas cosas por hacer en lo que se refiere a los derechos de los animales en nuestro país. Cosas como por ejemplo, abordar la prohibición de las corridas de toros.
Además, con este paso que se ha dado, también se quiere abordar otro tema respecto a los animales. Se pretende abordar la custodia de los animales en caso de divorcios. Es decir, en caso de ruptura de una pareja será el juez quien tendrá que determinar a quién le da la custodia del animal. Así que la lucha ya no solo será por la custodia de los hijos, también será por la custodia de los animales. ¿Qué te parece? Hasta ahora el animal se lo quedaba la persona que lo había comprado o adoptado, es decir, era como un objeto cualquiera y su poseedor tenía el derecho por el simple hecho de ser el dueño.
¿El mejor restaurante de Londres?
Bueno, dejamos a los animales a un lado para hablar de comida. Más que de comida, del lugar en el que se sirve la comida: vamos a hablar de un restaurante. Y no un restaurante cualquiera, sino que vamos a hablar del mejor restaurante de Londres: El cobertizo de Dulwitch.
Eso es al menos lo que Tripadvisor y miles de personas pensaban, puesto que este falso restaurante se colocó en la primera posición de los mejores restaurantes de Londres en tan solo 7 meses. Y todo ello sin ser un restaurante, sino que se trataba de un fraude, un experimento de un bloguero cuya intención era engañar a Tripadvisor, la página web de viajes más famosa del mundo.
Así que si El cobertizo de Dulwitch no era un restaurante, ¿entonces qué era? Pues eso, era un cobertizo en el cual su dueño creaba platos ficticios, platos que ni siquiera eran comestibles. Pero, ¿cómo este restaurante pudo alcanzar la primera posición de restaurantes de Londres en un periodo de tiempo tan breve? Pues engañando a la gente. Los amigos de este bloguero le ayudaron dejando reseñas en su página web.
Lo que nunca se podrían esperar era el éxito que obtendrían. En tan solo 7 meses, este bloguero y dueño ficticio del restaurante, pasó de estar en la posición 18.149 a ocupar el primer puesto. Todo un récord. Y todo un logro, puesto que gracias a este experimento demostró lo fácil que puede llegar a ser engañar a la gente a través de internet.
Con esta noticia llegamos a la recta final del episodio de hoy. Antes de acabar, te quiero recordar una cosa, y es que si quieres ayudar a la creación de este podcast, sería magnífico que dejaras una valoración de 5 estrellas en iTunes. Este es un pequeño gesto para ti pero es algo de mucho valor para nosotros. Cuantas más valoraciones tengamos más gente nos encontrará y comenzará a escuchar el podcast. Y así formaremos una comunidad más grande. Casi tan grande como la comunidad del anillo.
Y de esta forma acabamos por hoy, pero no te preocupes porque mañana volvemos. ¿Qué te han parecido estas noticias? ¿Te han parecido interesantes? Puedes dejarnos un comentario con las dudas que tengas en nuestra web: hoyhablamos.com
Recuerda que puedes consultar la transcripción completa del audio en nuestra web.
Nos vemos en el episodio de mañana, el último de la semana, porque sí, el fin de semana ya está aquí.
Pasad un buen día, ¡hasta mañana!
¡Eso es una locura, gastar 20.000 doláres para parecer como Brad Pitt!
Mejor gastarlos en parecerse a George Clooney 😛