Material descargable:
La transcripción, el material de trabajo y la descarga del audio solo están disponibles para los suscriptores premium. Si quieres acceder a este contenido contrata nuestra suscripción premium.
En el episodio de hoy os traemos más expresiones en español. En el día de hoy seguimos hablando de expresiones con objetos del hogar, como una regadera, una sábana o una pinza. Podéis dejar un comentario en nuestra web.
Transcripción
Hoy Hablamos, episodio 235. Expresiones en español.
[Música introducción]
Bienvenidos a Hoy Hablamos, el podcast para aprender español cada día. Ya lo sabéis, publicamos nuestro podcast de lunes a viernes. Podéis escucharlo en iTunes, en Android o en nuestra página web hoyhablamos.com.
Recordad que en nuestra página web tenéis disponible la transcripción completa del audio de este episodio.
Hola amigos y bienvenidos a un nuevo episodio de expresiones españolas. En el episodio de hoy, al igual que ya hicimos en el episodio de la semana pasada, os voy a seguir hablando de algunas expresiones relacionadas con objetos del hogar. Coged lápiz y papel porque empezamos.
Hoy hablamos de expresiones del hogar (Parte II)
[Música post-introducción]
La semana pasada te hablé de las expresiones írsele la olla, estar a mesa y mantel y pagar los platos rotos. Espero que las recuerdes. En caso contrario, siempre que quieras puedes volver a escuchar el episodio completo en nuestra página web. Para hoy, tenemos las siguientes expresiones:
- En primer lugar, estar como una regadera.
- En segundo lugar, írsele la pinza.
- Y por último, pegársele las sábanas.
Estar como una regadera
Empezamos con la expresión estar como una regadera. En este caso, el objeto empleado es una regadera. ¿Y qué es una regadera? Pues, muy fácil, es un utensilio que se utiliza para regar las plantas. Cuando regamos una planta le estamos echando agua por encima.
El resto de la transcripción solo está disponible para los suscriptores premium. Si quieres acceder a este contenido contrata nuestra suscripción premium.
Muy bien, me encanta Hoy Hablamos.