Material descargable:
La transcripción, el material de trabajo y la descarga del audio solo están disponibles para los suscriptores premium. Si quieres acceder a este contenido contrata nuestra suscripción premium.
Hoy hablamos de los indefinidos, esas palabras que se usan para decir la cantidad de algo, la cantidad de cosas, personas o animales que hay en un sitio. Muchas gracias por escucharnos, si quieres acceder a ventajas y apoyar este podcast hazte suscriptor premium en: www.hoyhablamos.com
Transcripción del audio
Hoy Hablamos de Gramática, episodio 25. Mucho, poco, demasiado, bastante… | Indefinidos
Bienvenido a Hoy Hablamos de Gramática, el podcast para aprender gramática del español cada semana. Ya lo sabes, publicamos nuestro podcast cada miércoles. Puedes escucharlo en iTunes, en Android o en nuestra página web.
Recuerda que en nuestra web puedes revisar la transcripción, hacer ejercicios con soluciones y disfrutar de atención personalizada por email. Estas ventajas están disponibles para los suscriptores premium, hazte suscriptor premium en: hoyhablamos.com.
Hola, buenos días, ya estamos a miércoles, y comenzamos un episodio más de gramática del español. Hoy tenemos un episodio centrado en los indefinidos, que son palabras que sirven para hablar de cantidades indefinidas, como bien indica su nombre, cantidades que no son concretas.
Hoy hablamos de los indefinidos.
Antes de comenzar, fe de errores. Fe de errores es lo que hacen los periódicos cuando han cometido algún error en el diario del día anterior. Y aquí, en Hoy Hablamos, a veces cometemos errores y tenemos que avisar. En el episodio de la semana pasada dije “al lado mía” y “alrededor mía”. Eso es incorrecto. Lado y alrededor son palabras masculinas, por eso hay que decir “al lado mío” y “alrededor mío”. Disculpad el error, a veces tenemos pequeños lapsus. Dicho esto, comencemos el episodio.
A veces, en la vida, hay cantidades que conocemos y cantidades que no conocemos. Por ejemplo, seguro que todo el mundo sabe exactamente cuál es su salario, ¿verdad? Sabes cuánto dinero te entra en la cuenta bancaria cada mes. A lo mejor ganas 1347 euros, a lo mejor 3500 dólares, por decir alguna cifra, pero lo que está claro es que tú lo sabes bien.
El resto de la transcripción solo está disponible para los suscriptores premium. Si quieres acceder a este contenido contrata nuestra suscripción premium.