Material descargable:
La transcripción y la descarga del audio solo están disponibles para los suscriptores premium. Si quieres acceder a este contenido contrata nuestra suscripción premium.
En el episodio de hoy vamos a comentar las siguientes noticias en español: “Falsa alarma en Hawái”, “Pillado por sus tatuajes” y “Los escándalos sexuales no cesan”. Podéis dejar un comentario en nuestra web.
Transcripción
Hoy Hablamos, episodio 251. Noticias en español.
[Música introducción]
Bienvenido a Hoy Hablamos, el podcast para aprender español cada día. Ya lo sabes, publicamos nuestro podcast de lunes a viernes. Puedes escucharlo en iTunes, en Android o en nuestra página web hoyhablamos.com.
También quiero recordarte que en nuestra página web tienes disponible la transcripción completa del audio de este episodio. Con esta transcripción puedes revisar las palabras y expresiones que vamos a usar en el episodio de hoy.
Hola amigo. Bienvenido a un nuevo episodio de noticias en español. Te traemos algunas de las noticias más llamativas o curiosas de la semana. Hoy te voy a hablar de la falsa alarma que ha puesto en alerta a uno de los lugares más bonitos de la Tierra, también comentaré la noticia de un abuelo que ha sido detenido por la policía por culpa de sus tatuajes y, por último, hablaré de otro escándalo sexual más en Estados Unidos. A ver qué te parecen. ¡Empezamos!
Hoy hablamos de noticias en español.
[Música post-introducción]
Falsa alarma en Hawái
Empezamos con una noticia de esas que ponen el vello de punta. El pasado sábado, los hawaianos vivieron uno de los peores días de sus vidas, de eso no cabe duda alguna. Se despertaron a eso de las ocho de la mañana con mensajes y alarmas de un ataque balístico. ¡Vaya forma de despertarse!
Hawái es un lugar maravilloso, el paraíso. ¿Quién no ha soñado con visitar esas islas paradisíacas alguna vez en su vida? El problema es que hace unos días ese paraíso se convirtió en un infierno. O casi. Digo que se convirtió en un infierno porque saltaron las alarmas, y no unas alarmas cualquiera, saltaron las alarmas nucleares.
El servicio de emergencias de este archipiélago envió un mensaje a través del móvil a cada uno de los habitantes de este estado. En ese mensaje ponía el siguiente texto: “alerta de misil balístico en dirección a Hawái. Busque refugio de inmediato. Esto no es un simulacro”. ¿Cómo se te queda el cuerpo tras recibir semejante mensaje? Vaya, una cosa de locos.
La parte positiva de esta historia es que todo se quedó en una falsa alarma. No, no se trataba de ningún simulacro ni nada por el estilo; se trataba de una falsa alarma debido a un error humano. Y es que alguien puso la mano donde no tenía que ponerla y pulsó el botón equivocado, provocando el caos en este estado estadounidense. Estoy seguro de que para la siguiente vez el culpable de esta falsa alarma tendrá más cuidado. Eso, si tiene la suerte de conservar su trabajo. Y es que me imagino que este es el personaje más odiado de las islas.
Bueno, pues como decía, unos 40 minutos después del terrible mensaje los hawaianos volvieron a disfrutar de la calma tan anhelada. Una calma tensa. Todos sabemos que no corren buenos tiempos en las relaciones entre Corea del Norte y Estados Unidos. Es más, estos países están inmersos en una gran inestabilidad política. Hace unas semanas,
Kim Jon-un presumía de tener encima de la mesa un botón nuclear listo para ser utilizado; y recientemente, Donald Trump, le respondió diciendo que su botón nuclear es aún más grande. Parece ser que en este ámbito el tamaño sí importa.
Pillado por sus tatuajes
Para qué engañarnos. El tamaño es algo importante. Esto mismo también pensaría el protagonista de la siguiente historia cuando decidió hacerse tatuajes de gran tamaño por todo su cuerpo. Tatuajes que, con el paso de los años, le han delatado.
Bueno, pues te hablo de una historia bastante curiosa. Una vez más, volvemos a ver el gran poder de las redes sociales. Y es que tras 15 años en busca y captura, el jefe de una banda criminal japonesa ha sido arrestado en Tailandia gracias a las fotos de sus tatuajes que circulaban por internet.
Este hombre tenía unos tatuajes muy particulares repartidos por todo su cuerpo. Tal es así, que un admirador suyo decidió sacarle fotos y subirlas a internet. Con el paso del tiempo, estas fotos se fueron haciendo virales y llegaron a manos de la policía. Casualidades del destino, vaya. Pues bien, algún miembro de la policía japonesa reconoció dichos tatuajes y los relacionó con el criminal protagonista de esta noticia.
Este anciano de 72 años llevaba una vida de lo más relajada en Tailandia tras huir de su país natal, Japón. Huyó tras participar en el asesinato del líder de una banda rival en el año 2003, un miembro de la Yakuza. La Yakuza es el nombre que recibe el crimen organizado en el país nipón.
Y ahí precisamente, en Japón, es donde este anciano tatuado tendrá que rendir cuentas ante la justicia.
Los escándalos sexuales no cesan
Quien también tendrá que rendir cuentas ante la justicia es el médico o, mejor dicho, el exmédico del equipo olímpico de gimnasia de los Estados Unidos, Larry Nassar. Si no tuviéramos suficiente con la multitud de casos de acoso sexual que llegan de Hollywood, a esto también hay que sumar casos de abuso en el mundo del deporte. Nada ni nadie se libra de esta lacra.
El individuo del que te hablo, Larry Nassar, ha sido recientemente condenado a 60 años de prisión por abusar de más de 160 gimnastas y por poseer una gran cantidad de pornografía infantil. Hace unos días hemos sabido que una de sus víctimas es Simone Biles, la gran estrella de los últimos Juegos Olímpicos.
La gimnasta estadounidense, ganadora de cuatro medallas de oro, ha publicado un mensaje en sus redes sociales en el que denuncia la situación que vivió hace unos años, antes de ser la estrella que todos conocemos ahora. Como vemos, detrás de cada persona hay una historia y esa historia no siempre es tan feliz como nos imaginamos. Así que nada, solo queda aplaudir a Simone por haber decidido dar este paso tan importante para ella. No todos se deciden a dar este paso tan difícil.
Sabemos que la vida de una gimnasta es dura. Mucho esfuerzo y sacrificio para poder llegar a lo más alto. Lo que no sabemos es que muchos gimnastas tienen que superar muchos obstáculos -y no solo hablo en el ámbito del deporte-.
Con esta noticia llegamos a la recta final del episodio de hoy. Antes de acabar, te quiero recordar que puedes dejar una valoración de 5 estrellas en iTunes. Este es un pequeño gesto para ti pero algo de mucho valor para nosotros.
Y de esta forma acabamos por hoy, pero no te preocupes porque mañana volvemos. ¿Qué te han parecido estas noticias? ¿Te han parecido interesantes? Puedes dejarnos un comentario con las dudas que tengas en nuestra web: hoyhablamos.com
Recuerda que puedes consultar la transcripción completa del audio en nuestra web.
Nos vemos en el episodio de mañana, el último de la semana, porque sí, el fin de semana ya está aquí.
Mañana, Paco y yo nos volvemos a juntar para tener una conversación distendida, en este caso hablaremos sobre la organización.
Pasa un buen día, ¡hasta mañana!