Material descargable:
La transcripción, los materiales de trabajo y la descarga del audio están disponibles solo para los suscriptores premium. Si quieres acceder a este contenido contrata nuestra suscripción premium.
En el episodio de hoy vamos a explicarte cuatro expresiones que utilizan la palabra pan en español. Muchas gracias por escuchar, ¡hasta mañana!
Transcripción
Hoy Hablamos, episodio 255. Expresiones en español con pan.
[Música introducción]
Bienvenido a Hoy Hablamos, el podcast para aprender español cada día. Ya lo sabes, publicamos nuestro podcast de lunes a viernes. Puedes escucharlo en iTunes, en Android o en nuestra página web hoyhablamos.com.
Recuerda que en nuestra página web tienes disponible la transcripción completa del audio de este episodio.
Bienvenido otra vez querido amigo, querido oyente. En este nuevo episodio de expresiones españolas te vamos a hablar de algunas expresiones relacionadas con un alimento que tomamos a diario, el pan. Esperamos que te sirvan de utilidad y desde ya las empieces a incorporar a tu vocabulario. Vamos al lío. Coge lápiz y papel porque empezamos.
Hoy hablamos de expresiones con pan.
[Música post-introducción]
Antes de empezar, recuerda que el 1 de febrero lanzamos un nuevo servicio en nuestra web. La suscripción premium al podcast te permitirá acceder a la transcripción y a un archivo PDF con ejercicios y explicaciones del vocabulario de cada episodio. En el episodio de hoy tienes disponible una muestra gratuita de este material de trabajo, que puedes descargar en PDF. Dicho esto, comenzamos.
El español es un idioma que esconde infinidad de expresiones. Hay expresiones de todo tipo y para cualquier situación. Muchas de ellas están relacionadas con la comida, con alimentos que consumimos a diario, como el pan. Echemos un vistazo a las expresiones que vamos a estudiar en este episodio:
- En primer lugar, trataremos la expresión llamar al pan pan y al vino vino.
- En segundo lugar, ser un pedazo de pan.
- Después, el pan de cada día.
- Y por último, ser pan comido
Al pan, pan, y al vino, vino
Empecemos, y empecemos hablando claro. Si la ciudad de Barcelona es más bonita que Madrid se dice y punto. No hay problema, al pan, pan, y al vino, vino. Hay veces en las que hay que decantarse por una opción u otra. Y vaya, también hay que intentar hablar de forma clara.
El resto de la transcripción está disponibles solo para los suscriptores premium. Si quieres acceder a este contenido contrata nuestra suscripción premium.