La transcripción, el material de trabajo y la descarga del audio solo están disponibles para los suscriptores premium. Si quieres acceder a este contenido contrata nuestra suscripción premium.
¡Buenas a todos! En este episodio continuamos hablando del tema del mes de febrero: el tiempo libre. Dejamos el cine y el teatro atrás para centrarnos en el mundo de la música. Muchas gracias por escucharnos y muchísimas gracias por suscribiros al contenido premium, tenéis disponibles la transcripción y la hoja de trabajo en la web. ¡Hasta mañana!
Transcripción del audio
Hoy Hablamos, episodio 273. ¡Nos vamos de concierto!
Bienvenido a Hoy Hablamos, el podcast para aprender español cada día. Ya lo sabes, publicamos nuestro podcast de lunes a viernes. Puedes escucharlo en iTunes, en Android o en nuestra página web.
Y antes de comenzar recuerda que puedes hacerte suscriptor premium en nuestra web. La oferta acaba el 28 de febrero. Más información en hoyhablamos.com.
Para el día de hoy hemos decidido cambiar la sala de cine y el teatro para disfrutar de un tipo de arte muy presente en nuestra vida diaria: la música. Hablamos de la música pero más particularmente de una forma de disfrutarla: los conciertos. Vamos a ver qué nos depara este episodio musical de hoy.
Hoy hablamos de los conciertos.
La música es uno de los mayores placeres de la vida. La música nos transmite emociones. Como diría Nietzsche, sin música la vida sería un error. Este arte nos acompaña a lo largo de nuestra vida. Tanto en los buenos como en los malos momentos.
Ya que estamos con frases bonitas y filosóficas, suelto esta frase que escuché hace un tiempo y dice que “la música es el arte más directo, entra por el oído y va al corazón”. Más aún si se trata de música en vivo, de música en directo, como sucede en los conciertos. Ahí hay veces que se nos ponen los pelos de punta. Los conciertos son funciones de música donde se ejecutan composiciones sueltas. Son actuaciones musicales donde los asistentes disfrutan de música en vivo, de música en directo.
Concierto clásico
Principalmente hay dos tipos de conciertos: los conciertos clásicos y los conciertos modernos. En ambos conciertos se puede disfrutar de música en directo, aunque eso sí, cada uno de ellos ofrece música de estilos totalmente opuestos.
El resto de la transcripción solo está disponible para los suscriptores premium. Si quieres acceder a este contenido contrata nuestra suscripción premium.