Material descargable:
La transcripción, el material de trabajo y la descarga del audio solo están disponibles para los suscriptores premium. Si quieres acceder a este contenido contrata nuestra suscripción premium.
¡Hola! En este episodio continuamos hablando del mes de febrero: el tiempo libre. Dejamos el cine, el teatro y los conciertos para hablar del arte de los museos. ¿Quién dijo que un museo es aburrido…? Muchas gracias por escucharnos y muchísimas gracias por suscribiros al contenido premium, tenéis disponibles la transcripción y la hoja de trabajo en: hoyhablamos.com. ¡Hasta el lunes!
Transcripción del audio
Hoy Hablamos, episodio 278. ¡Qué arte!
Bienvenido a Hoy Hablamos, el podcast para aprender español cada día. Ya lo sabes, publicamos nuestro podcast de lunes a viernes. Puedes escucharlo en iTunes, en Android o en nuestra página web.
Recordad que en nuestra web tenéis disponible la transcripción completa de este audio y también una hoja de trabajo con explicaciones y ejercicios. Y todo esto solo está disponible para los suscriptores premium. Y atención, porque en dos días se acaba la oferta. Así que visita nuestra web (hoyhablamos.com) y ahí podrás suscribirte y podrás ser suscriptor premium y en dos días se acaba, el 28 de febrero ya está. A partir del 28 los nuevos que os suscribáis tendréis que pagar 9,95 al mes, pero los anteriores suscriptores pagaréis 6,95 al mes. Así que si tenéis dudas suscribíos ahora o pagaréis más en el futuro.
Y bueno, dicho esto, ya está la cuña publicitaria. Vamos a hablar del episodio de hoy.
Hoy llegamos al último episodio del tema del mes de febrero: el tiempo libre. Si has escuchado los episodios de los lunes sabrás que a lo largo de este mes hemos hablado del cine, del teatro y de los conciertos. Hoy seguimos hablando del arte. Hoy vamos a visitar los museos.
Hoy hablamos del arte.
Y creo que voy a empezar con un chiste. Y es que vamos a hablar del arte, pero no de helarte de frío. ¿Lo entendéis? Helarte de frío. No, no, no vamos a hablar de helarte de frío, vamos a hablar del arte. Vale, este es un chiste muy malo y muy antiguo, realmente. Este chiste se ha hecho en España durante muchos, muchos años. Helarte de frío. El arte.
A mucha gente le hablas de un museo y lo primero que piensa es: “Uff, qué aburrido”. Por desgracia, esto sucede muy a menudo. El problema es que mucha gente dice o piensa esto por ignorancia, quizá. Un museo puede ser muy divertido. La clave aquí es saber elegir, tenemos que ir a un museo u otro dependiendo de nuestras preferencias e intereses. No es necesario que a todo el mundo le guste un cuadro de Picasso o de Van Gogh… Hay otras opciones que también pueden ser muy interesantes y las veremos enseguida.
El resto de la transcripción solo está disponible para los suscriptores premium. Si quieres acceder a este contenido contrata nuestra suscripción premium.
Pues, tuve leer el texto antes de poder entender el juego de palabras sobre el arte pero bien valió la pena, porque ahora puedo divertir a los amigos en español. Es siempre divertido escucharme cuando estoy intentando hablar en español. Muchísimas gracias por su discurso muy divertido y a la vez muy útil. Abrazo desde Escocia ??????? (donde estoy helándome;-)
Muchas gracias por tu comentario Eddie, me alegro mucho de que el podcast te sirva para mejorar tu español y que te divierta. Un abrazo 🙂