La transcripción, el material de trabajo y la descarga del audio solo están disponibles para los suscriptores premium. Si quieres acceder a este contenido contrata nuestra suscripción premium.
En el episodio de hoy volvemos a tratar un tema relacionado con la cultura española. Vamos a hablar del funcionamiento del sistema sanitario español. Explicaremos si hay que pagar o no por ir al médico y también veremos quién tiene acceso a la sanidad gratuita en España. Podéis consultar la transcripción y la hoja de trabajo en nuestra web: hoyhablamos.com. Muchas gracias por escucharnos, ¡hasta mañana!
Transcripción del audio
Hoy Hablamos, episodio 299. El sistema sanitario español
Bienvenido a Hoy Hablamos, el podcast para aprender español cada día. Ya lo sabes, publicamos nuestro podcast de lunes a viernes. Puedes escucharlo en iTunes, Android o en nuestra página web hoyhablamos.com.
Recuerda que si eres suscriptor, en nuestra web tienes disponible la transcripción completa del audio que estás escuchando y algunos ejercicios con los que practicar las expresiones o las palabras más difíciles de este episodio.
Muy buenos días querido amigo. ¿Qué tal va todo? ¿Todo bien? ¿Todo correcto? Pues me alegro mucho. Para hoy vamos a hablar de la sanidad en España, uno de los temas que nuestros suscriptores premium han votado. Así que lo prometido es deuda. Aquí estamos con este nuevo episodio, que esperamos que te sea de utilidad.
Hoy hablamos del sistema sanitario español.
Sanidad gratuita
En España tenemos el dicho de que la salud es lo primero. Pues esa es una verdad como un templo. España es un país basado en el estado de bienestar. Esto significa que como españoles tenemos garantizado el acceso a la educación y a la sanidad. Nuestros dos pilares fundamentales.
Pues partiendo de esta idea y ya que hablamos de la sanidad podemos decir que la sanidad española es gratuita. A ver, es gratis, aunque ese “gratis” tiene truco. Está claro que el dinero tiene que salir de algún sitio. Pues evidentemente, la sanidad española es gratis porque se costea a base de impuestos. Con los impuestos financiamos el Sistema Nacional de Salud.
El resto de la transcripción solo está disponible para los suscriptores premium. Si quieres acceder a este contenido contrata nuestra suscripción premium.