Material descargable:
La transcripción, el material de trabajo y la descarga del audio solo están disponibles para los suscriptores premium. Si quieres acceder a este contenido contrata nuestra suscripción premium.
En este episodio volvemos a tener una conversación entre nativos en español. Esta vez, Roi y Paco hablamos de cosas que nos sacan de quicio, es decir cosas que nos molestan y que no nos gustan nada. Hoy vamos a ponernos quejicas (aunque ya sabéis que a Roi no le gusta la gente que se queja…).
Transcripción del audio
Hoy Hablamos, episodio 322. Cosas que nos sacan de quicio.
Bienvenido a Hoy Hablamos, el podcast para aprender español cada día. Ya lo sabes, publicamos nuestro podcast de lunes a viernes. Puedes escucharlo en iTunes, en Android o en nuestra página web.
Y recuerda, que en nuestra web tienes disponible la transcripción completa de este audio y también una hoja de trabajo, dónde puedes ver explicaciones de vocabulario y de expresiones, todo esto está disponible solo para suscriptores premium, así que hazte suscriptor premium en HoyHablamos.com.
Y hoy, tenemos una vez más, otro episodio más de conversaciones reales, naturales, entre nativos, entre nativos españoles. Paco y yo, yo soy Roi, vamos a hablar hoy de cosas que nos sacan de quicio, cosas que… que nos molestan, cosas que, en definitiva, que no nos gustan. Hoy veréis de cómo nos quejamos un poquito de todas estas cosas. Hoy hablamos de las cosas que nos sacan de quicio.
Roi: Y ya estamos aquí, ya estamos un viernes más, estamos así tranquilitos, ¿no? Porque es viernes, relajados, el fin de semana ya está aquí, ¿tú cómo estás, querido oyente? ¿Estás bien? Seguro que sí, ¿no? Y tú, Paco, ¿qué tal? ¿Cómo estás?
Paco: Yo también estoy bien, yo también estoy estupendamente, con muchas ganas, un día más, y… vamos a ver, vamos a quejarnos un poco y vamos a… a desquiciarnos.
Roi: Va… vamos a decir algo positivo primero, entonces Paco, el viernes mola mucho, ¿no?
Paco: Sí, sí, sí, totalmente, los viernes son unos días muy molones, a todos nos encantan los viernes y… y ojalá todos los días fueran viernes.
Roi: Ah, ojalá, ojalá ¿eh? Ah, los viernes, que gran día. Bueno, pues dicho esto, esto será lo único bonito que vamos a decir porque vamos a hablar… porque vamos a hablar de cosas que nos sacan de quicio, cosas que… ah, que nos ponen nerviosos ¿no? Que nos molestan mucho.
Paco: Sí, vamos a hablar de cosas que nos desquician, también diremos alguna cosa positiva, no todo va a ser malo, pero la mayor parte de las cosas van a ser malas.
Roi: Es que son cosas que nos desquician, Paco. Esas cosas no suelen ser positivas, pueden ser tonterías, ¿no? Pero son cosas que nos ponen nerviosos, son cosas que nos irritan.
Paco: Ahí está, son ese tipo de cosas con las que queremos tirarnos de los pelos, bueno, yo no tengo mucho, con las que queremos matar a alguien, cuando nos sale el instinto asesino.
Roi: Sí, sí, que… la rabia empieza a crecer por dentro y tienes como fuego por dentro y dices: “Dios, ¿por qué? ¿Qué estás haciendo?”.
Paco: Bueno, bueno, hay que decir que la mayoría de cosas de las que vamos hablar son… son anécdotas, son cosas sin mucha importancia, pero bueno, vamos a verlas.
Roi: Sí, pues cuéntame, Paco. Cuéntame tu primera cosa, ¿qué cosa te saca de quicio? Dame un ejemplo.
El resto de la transcripción solo está disponible para los suscriptores premium. Si quieres acceder a este contenido contrata nuestra suscripción premium.
Muchas gracias por otra conversación entretenida y totalmente natural. Nada de forzado. ¡Cuánto me encantan las conversaciones de viernes! Voy aprendiendo muchas expresiones nuevas al mismo tiempo de disfrutar de oír esos podcasts en particular.
Muchas gracias Cat, es un placer ver que te gusta el podcast 😀