Material descargable:
La transcripción, el material de trabajo y la descarga del audio solo están disponibles para los suscriptores premium. Si quieres acceder a este contenido contrata nuestra suscripción premium.
En este episodio hablamos de la niñez en España, de la infancia de los niños españoles. Damos marcha atrás en el tiempo para describir una época de juventud, alegría y ausencia de responsabilidades. Hoy descubrirás cómo era la infancia de un niño español. Muchas gracias por escuchar. Si te gusta nuestro podcast, ayúdanos y hazte suscriptor premium en: www.hoyhablamos.com
Transcripción del audio
Hoy Hablamos, episodio 324. La niñez en España
Bienvenido a Hoy Hablamos, el podcast para aprender español cada día. Ya lo sabes, publicamos nuestro podcast de lunes a viernes. Puedes escucharlo en iTunes, en Android o en nuestra página web.
Y antes de comenzar recuerda que en nuestra web tienes disponible la transcripción completa del audio y una hoja con ejercicios para trabajar vocabulario y para ver explicaciones de expresiones. Todo esto está disponible para suscriptores premium. Así que no lo dudes, hazte suscriptor premium en: hoyhablamos.com.
En el episodio de hoy vamos a hacer un viaje al pasado, por lo menos para mí, puesto que vamos a hablar de la niñez en España. Bueno, quizá algunos de vosotros aún consideráis que soy un niño, puesto que solo tengo 23 años. En cualquier caso yo ya me considero un adulto.
Así que hoy hablaremos de cómo es la escuela primaria, qué hacemos en la escuela, los juegos, las actividades extraescolares… vamos, hablaremos de en qué consiste la vida de un niño en España.
Hoy hablamos de la niñez en España.
Ser niño en España está bastante bien. Por lo menos, en mi caso, mi infancia fue bastante buena. Evidentemente, tuvo sus altibajos, sus cosas buenas y también sus cosas malas, pero en el cómputo global puedo decir que fui un niño muy feliz.
Posiblemente el país donde nazcas y los padres que tengas son dos de las variables más importantes que van a marcar tu infancia. Si naces en un país muy pobre, probablemente tu infancia va a ser más dura. Por supuesto, puedes ser feliz igual, pero en algunos casos lo vas a tener más complicado.
El resto de la transcripción solo está disponible para los suscriptores premium. Si quieres acceder a este contenido contrata nuestra suscripción premium.