Material descargable:
La transcripción, el material de trabajo y la descarga del audio solo están disponibles para los suscriptores premium. Si quieres acceder a este contenido contrata nuestra suscripción premium.
En este episodio Roi y Paco hablamos de más cosas que nos gustan o nos encantan. Esta es la segunda parte de un episodio realizado hace unas semanas (327 – Cosas que nos gustan). Como ese episodio gustó bastante, hemos decidido seguir hablando más de este tipo de cosas que tanto placer nos dan. Muchas gracias por escuchar, para acceder a todo el contenido premium hazte suscriptor premium en: hoyhablamos.com
Transcripción del audio
Hoy hablamos, episodio 352. Más cosas que nos encantan.
Bienvenidos a Hoy Hablamos, el podcast para aprender español cada día. Ya lo sabes, publicamos nuestro podcast de lunes a viernes, puedes escucharlo en iTunes, en Android o en nuestra página web.
Recuerda que en nuestra web también tienes disponible la transcripción completa de este audio y un PDF con cada episodio con la transcripción y con ejercicios de vocabulario y expresiones. Este contenido solo está disponible para suscriptores premium, hazte suscriptor premium en hoyhablamos.com.
Y ya estamos en el final de la semana, ya estamos a viernes, así que, volvemos con una conversación entre nativos, entre nativos de España. Hoy vamos a hacer un episodio muy relacionado con otro episodio anterior; de hecho, esta va a ser la segunda parte del episodio aquel que hicimos de “cosas que nos gustan”. Hoy vamos a seguir hablando de cosas que nos gustan, que nos encantan, bueno, esas cosas que nos dan… placer, en la vida.
Hoy hablamos de más cosas que nos encantan.
Roi: Y ya comenzamos, ya está Paco conmigo y… lo tengo al otro lado. Hola, Paco, ¿estás ahí, al otro lado?
Paco: Buenos días, o, casi buenas tardes, Roi, sí, sí, por aquí estoy, aquí estoy conectado, no vuelvo a faltar a… a mi cita, a mi cita semanal, a nuestra cita, contigo, con todos nuestros oyentes. Y aquí estamos.
Roi: Aquí estamos, gustó bastante el episodio ese que hicimos hace unas semanas, y… decidimos hacer una segunda parte, ¿no?, para hablar de más cosas que nos gustan, cosas que nos encantan, bueno, esas cositas… que molan de la vida.
Paco: Efectivamente, nos llegaron cientos de correos, mm… mensajes, eh…
Roi: Sí, sí…
Paco: Nuestras clases, eh… a donde… por favor, repetir… No, bueno, estoy exagerando, pero sí es verdad que…
Roi: Eh, no, pero es verdad, eh Paco, de hecho, hubo gente en mi casa con antorchas y tirando piedras, “¡queremos la segunda parte!”
Paco: “Por favor”.
Roi: “Ya”, mm… hicieron manifestaciones, tuvieron que… que cerrar las calles principales, bueno, fuu… un, un, un lío, ¿no?…
Paco: Sí, sí, todo es verídico, como la gente se puede imaginar. No, pero es verdad, que, tuvo mucha aceptación y estamos mu con… muy contentos como siempre, porque nuestros oyentes, estudiantes, pues nos dijeron: “oye, Paco, Roi, a ver si repetís este episodio porque… nos moló, nos gustó”, y aquí estamos.
Roi: Sí. No fueron cientos de mensajes, pero sí que fueron, quizá… decenas de mensajes, ¿no?, unos cuantos mensajes, entonces, oye, si la gente pues pide una segunda parte, aquí estamos nosotros para darla, ¿no?, porque nosotros estamos para dar cosas.
Paco: Roi, es que es eso, que… también, yo soy Andaluz, como sabes, y los… los Andaluces tenemos fama de exagerar y, claro, cuando…
Roi: ¿Sí?
Paco: ¿No… no lo sabías?
Roi: Pues… no, la verdad, no sé, bueno sí, quizá, fama de exagerar, puede ser, pero justo ese tópico no lo tenía en mente.
El resto de la transcripción solo está disponible para los suscriptores premium. Si quieres acceder a este contenido contrata nuestra suscripción premium.
Aunque tenga casi 70 años a mí también me encantan las nuevas tecnologías. Lo que más me gustaría es un reloj celular que me permitiera escuchar vuestros podcasts por medio de los AirPods sin tener que llevar /usar el móvil para conectarme. ¡Os diré si lo consigo!
?? ¿Resetear? ??
Los frikis en España a veces cogemos la palabra inglesa “reset” y la convertimos en verbo (resetear). Aunque, por supuesto, no está admitido por la RAE… 😀