Material descargable:
La transcripción, el material de trabajo y la descarga del audio solo están disponibles para los suscriptores premium. Si quieres acceder a este contenido contrata nuestra suscripción premium.
En esta conversación, Paco y Roi hablamos sobre los dentistas esos profesionales tan necesarios para tener una buena salud bucal, pero a la vez tan odiados porque su trabajo genera dolor en los pacientes. Un mal necesario. Muchas gracias por escucharnos, para acceder al contenido adicional hazte suscriptor premium en: www.hoyhablamos.com
Transcripción del audio
Hoy Hablamos, episodio 402. Los dentistas.
Bienvenido a hoy hablamos, el podcast para aprender español cada día, ya lo sabes, publicamos nuestro podcast de lunes a viernes, puedes escucharlo en iTunes, en Android o en nuestra página web.
Recuerda que en nuestra web tienes disponible la transcripción y las hojas de trabajo de este episodio. Con estas hojas, puedes practicar vocabulario y expresiones con ejercicios con soluciones, y este contenido solo está disponible para suscriptores premium. Así que, si quieres acceder a todo este contenido y a todo lo demás que ofrecemos, hazte suscriptor premium en hoyhablamos.com.
Es viernes, señores y señoras. Así que como cada viernes nos toca tener una conversación informal, espontánea y natural entre dos nativos, en este caso entre Paco y yo, Roi. Para el episodio de hoy hemos decidido contar nuestras experiencias con los dentistas.
Hoy hablamos de los dentistas.
Roi: Y comencemos el episodio. Buenos días, Paco, ¿cómo estás?
Paco: Buenos días, Roi. Buenos días, queridos oyentes, estoy muy bien… muy bien, mis manos no están tan bien, ahora te contaré por qué, las tengo un poco…
Roi: Vale.
Paco: No sé si decir que destrozadas, quizás, ya sabes que soy un poco exagerado, pero bien…
Roi: Qué has estado… ¿qué has estado haciendo con esas manos?, Paco.
Paco: Cosas muy malas, ya te puedes imaginar… no, no, no, Roi, lo que he estado haciendo ha sido montar la cocina, y es que el fin de semana pasado fuimos a hacer unas compras para la cocina, algunos armarios para guardar, ya sabes, platos, las típicas cosas de la cocina y… claro, me ha tocado ser esta vez un manitas.
Roi: Ah, bueno, qué bien, y… ¿se te ha dado bien?, ¿lo has hecho todo bien?, o… o los muebles salen del revés, o algo así raro.
Paco: Los muebles tienen un aspecto un poco… torcido, no sé si es por mí o porque venían así.
Roi: Como… es como la torre de Pisa, ¿no?
Paco: Eso sí, parece que… funciona bien, cumple su función, porque hemos puesto ya todos los elementos de la cocina, los cubiertos, platos, la licuadora, ya sabes, las típicas cosas…
Roi: Sí.
Paco: Entonces, hace su función, eso es lo importante, yo no tengo mucha idea de las cosas de… de la casa, en cuanto a montar, no soy un manitas, como decimos, pero parece que ha salido bien, eso sí…
Roi: Pero si me has dicho antes que eras un manitas, Paco, ¿en qué quedamos?, ¿eres un manitas o no?
El resto de la transcripción solo está disponible para los suscriptores premium. Si quieres acceder a este contenido contrata nuestra suscripción premium.