Material descargable:
La transcripción, el material de trabajo y la descarga del audio solo están disponibles para los suscriptores premium. Si quieres acceder a este contenido contrata nuestra suscripción premium.
En este episodio vamos a aprender algunas expresiones cuyo protagonista es un alimento que nos acompaña desde el momento en el que nacemos: la leche. Esperamos que este episodio sea la leche… Muchas gracias por escucharnos, si te gusta nuestro podcast, apóyanos y hazte suscriptor premium en: www.hoyhablamos.com
Transcripción del audio
Hoy Hablamos, episodio 415. Expresiones con leche.
Bienvenido a Hoy Hablamos, el podcast para aprender español cada día. Ya lo sabes, publicamos nuestro podcast de lunes a viernes. Puedes escucharlo en iTunes, en Android o en nuestra página web.
Y si quieres ver la transcripción, la hoja de trabajo de cada episodio y disfrutar de muchas otras ventajas puedes visitar nuestra web: hoyhablamos.com, ahí podrás beneficiarte de cosas como un buscador avanzado de episodios, una parte de elección de temas para los episodios o soporte premium. Además, si quieres hablar, pasar un rato entretenido y aprender más cosas, te damos la oportunidad de tener clases con nosotros. No te arrepentirás, te lo garantizamos.
Y hoy volvemos con un nuevo episodio de expresiones. ¡Cómo nos gustan las expresiones! Nos gustan tanto que no nos cansamos de traerte nuevas expresiones cada semana. La semana anterior hablamos de algunas expresiones con comida. Esta vez, seguimos hablando de la comida, pero en este caso nos vamos a centrar solamente en un alimento: la leche, sí, el líquido tan nutritivo producido por las hembras de los mamíferos… Así que vamos a ver qué os tenemos preparado. Ya te aviso de que este episodio va a ser la leche…
Hoy hablamos de expresiones con leche.
Ser la leche
Justo hace unos segundos he dicho que este episodio iba a ser la leche, pero en realidad estos episodios o este podcast no son la leche; sois vosotros queridos oyentes, suscriptores premium, y alumnos de este podcast, vosotros sí que sois la leche. Pero, ¿qué es esto? ¿Qué significa ser la leche? Pues algo o alguien que es extraordinario. Normalmente tiene una connotación positiva, es decir, es algo o alguien fantástico, estupendo. Por ejemplo, tienes un vecino que es la leche si cuando prepara algún postre, toca tu puerta y te da un poquito; también es la leche si cuando te vas de vacaciones cuida tu casa y riega las plantas. Vaya, esto es un vecino estupendo, extraordinario, ese tipo de vecino con el que todos soñamos.
El resto de la transcripción solo está disponible para los suscriptores premium. Si quieres acceder a este contenido contrata nuestra suscripción premium.
En los ejercicios, ¿es correcto la clave para el primer grupo de preguntas? (específicamente, número 2)
Sí, es correcto, ¿qué duda tienes, Jed? 🙂
En el primer grupo de preguntas, número 2 dice que la respuesta es C, pero no estudiamos esta respuesta como parte de este podcast. (se pegó una leche)
Hola Jedd, en el episodio comentamos que para hablar de dar o darse una leche también podemos utilizar otros verbos como:
meterse o pegarse. Ambos significan lo mismo que “darse una leche”. Saludos! 🙂
Acabo de escuchar este Podcast. La frase ‘darse la leche’ y tu ejemplo tiene una significación más que un poco doloroso para mí – porque en Octubre yo cayo de mi bici y fracturé mi cadera. ¡Una “leche de la leche” verdaderamente! Otra miembro de NessCafe Spanish me está llevando a la clase en coche por el momento. Creo que será otras seis o siete semanas antes de que pueda resumir el viaje en bici……