Material descargable:
La transcripción, el material de trabajo y la descarga del audio solo están disponibles para los suscriptores premium. Si quieres acceder a este contenido contrata nuestra suscripción premium.
En este episodio vamos a aprender algunas expresiones que tienen algo en común: todas ellas emplean el verbo dar. La semana anterior hablamos de expresiones con el verbo hacer. Hoy es el turno del verbo “dar”. Muchas gracias por escucharnos, si quieres acceder a ventajas y apoyar este podcast hazte suscriptor premium en: www.hoyhablamos.com
Transcripción del audio
Hoy Hablamos, episodio 435. Expresiones con el verbo dar.
Bienvenido a Hoy Hablamos, el podcast para aprender español cada día. Ya lo sabes, publicamos nuestro podcast de lunes a viernes. Puedes escucharlo en iTunes, en Android o en nuestra página web.
Y si quieres ver la transcripción, la hoja de trabajo de cada episodio y disfrutar de muchas otras ventajas puedes visitar nuestra web: hoyhablamos.com, ahí podrás beneficiarte de cosas como un buscador avanzado de episodios, un lugar en el que votar los temas que te gustaría que se hicieran en el futuro, soporte premium y otras muchas ventajas. Además, si quieres hablar, pasar un rato entretenido y aprender más cosas, te damos la oportunidad de tener clases con nosotros. En estas clases vas a llevar tu español al siguiente nivel. Después de esto, Miguel de Cervantes va a ser un principiante a tu lado.
El episodio de hoy está dedicado al verbo “dar”, uno de esos verbos que se utilizan en multitud de situaciones y expresiones. En el episodio de la semana anterior ya vimos algunas expresiones con el verbo “hacer”, pues vamos a ver hoy algunas con el verbo dar. Expresiones como: dar en el clavo, dar gato por liebre o dar largas, entre otras.
Hoy hablamos de expresiones con el verbo dar.
Dar en el clavo
La primera expresión de la que te quiero hablar hoy es: dar en el clavo. Esto es lo que hice ayer cuando una amiga de mi madre me dijo si podía adivinar la edad que tenía. Yo le dije que más o menos, tiene unos 52 años, por lo que di en el clavo. Lo cierto es que esos momentos suelen ser un poco delicados. Cuando alguien te pregunta, lo normal (y más educado) es decir que esa persona tiene unos cuantos años menos de los que en realidad tiene.
El resto de la transcripción solo está disponible para los suscriptores premium. Si quieres acceder a este contenido contrata nuestra suscripción premium.