Material descargable:
La transcripción, el material de trabajo y la descarga del audio solo están disponibles para los suscriptores premium. Si quieres acceder a este contenido contrata nuestra suscripción premium.
En este episodio vamos a aprender algunas expresiones relacionadas con el mundo natural. Si te gustan las plantas, los animales y la naturaleza, este es tu episodio. Desde hoy sabrás qué queremos decir si, por ejemplo, alguien está deshojando una margarita. Muchas gracias por escucharnos, si quieres acceder a ventajas y apoyar este podcast hazte suscriptor premium en: www.hoyhablamos.com
Transcripción del audio
Hoy Hablamos, episodio 445. Expresiones de la naturaleza.
Bienvenido a Hoy Hablamos, el podcast para aprender español cada día. Ya lo sabes, publicamos nuestro podcast de lunes a viernes. Puedes escucharlo en iTunes, en Android o en nuestra página web.
Y si quieres ver la transcripción, la hoja de trabajo de cada episodio y disfrutar de muchas otras ventajas puedes visitar nuestra web: hoyhablamos.com, ahí podrás beneficiarte de cosas como un buscador avanzado de episodios, un lugar en el que votar los temas que te gustaría que se hicieran en el futuro, soporte premium y otras muchas ventajas. Además, si quieres hablar, pasar un rato entretenido y aprender más cosas, te damos la oportunidad de tener clases con nosotros. En estas clases vas a llevar tu español al siguiente nivel.
Vas a llevar tu español al siguiente nivel si incorporas algunas de las expresiones que los nativos utilizamos cada día. Para el episodio de hoy tenemos expresiones muy relacionadas con el mundo natural. Hablaremos del tiempo, de las plantas, de la fruta… Vaya, este va a ser un episodio que los amantes de la naturaleza van a disfrutar. Sabremos qué significa pedirle peras al olmo o ponerle puertas al campo, por ejemplo. Coge lápiz y papel porque empezamos.
Hoy hablamos de expresiones de la naturaleza.
Al mal tiempo, buena cara
¡Cómo nos gustan las expresiones! Desde luego, hay algunas expresiones que explican fielmente, con gran exactitud, lo que queremos exponer. Donde algunas palabras no llegan, algunas expresiones sí lo hacen. Este es el caso, por ejemplo, de la primera de ellas del día de hoy: al mal tiempo, buena cara. Se dice que con el mal tiempo, con los malos momentos, hay que poner buena cara… En unos segundos sabrás por qué esta frase es una forma de vida para mucha gente.
El resto de la transcripción solo está disponible para los suscriptores premium. Si quieres acceder a este contenido contrata nuestra suscripción premium.