La transcripción, el material de trabajo y la descarga del audio solo están disponibles para los suscriptores premium. Si quieres acceder a este contenido contrata nuestra suscripción premium.
En este episodio vamos a hablar de expresiones comparativas. Eso sí, lo vamos a hacer, como más nos gusta, con sentido del humor. Además, todas ellas tienen algo en común: emplean el verbo ser. Muchas gracias por escucharnos, si quieres acceder a ventajas y apoyar este podcast hazte suscriptor premium en: www.hoyhablamos.com
Transcripción del audio
Hoy Hablamos, episodio 465. Expresiones comparativas divertidas.
Bienvenido a Hoy Hablamos, el podcast para aprender español cada día. Ya lo sabes, publicamos nuestro podcast de lunes a viernes. Puedes escucharlo en iTunes, en Android o en nuestra página web.
Y si quieres ver la transcripción, la hoja de trabajo de cada episodio y disfrutar de muchas otras ventajas puedes visitar nuestra web: hoyhablamos.com, ahí podrás beneficiarte de cosas como un buscador avanzado de episodios, un lugar en el que votar los temas que te gustaría que se hicieran en el futuro, soporte premium y otras muchas ventajas. Además, si quieres hablar, pasar un rato entretenido y aprender más cosas, te damos la oportunidad de tener clases con nosotros. Vas a poder comprobar que aprender español desde la comodidad de tu casa es posible. En estas clases vas a llevar tu español al siguiente nivel.
Con las expresiones, modismos, frases hechas y otro tipo de recursos también puedes llevar tu español a otro nivel. Aparte de eso, también puedes divertirte porque hay algunas expresiones de lo más graciosas. Para este episodio, hemos preparado cinco expresiones comparativas que, además, están formadas con nuestro siempre querido (u odiado) verbo ser. Vamos a verlas.
Hoy hablamos de expresiones comparativas divertidas.
Ser más feo que Picio
Y empezamos con una que te va a gustar. Hablamos de alguien que es más feo que Picio. Decimos que la belleza es subjetiva, precisamente por eso pensamos que hay gente guapa, muy guapa, fea, muy fea… Pues si hablamos de la fealdad hay una expresión perfecta: ser más feo que Picio.
Se dice que una persona es más fea que Picio cuando es muy fea, cuando tiene un aspecto físico muy desagradable. Vaya, cuando alguien es más feo que Gollum, el personaje de “El Señor de los Anillos”.
El resto de la transcripción solo está disponible para los suscriptores premium. Si quieres acceder a este contenido contrata nuestra suscripción premium.