Material descargable:
La transcripción, el material de trabajo y la descarga del audio solo están disponibles para los suscriptores premium. Si quieres acceder a este contenido contrata nuestra suscripción premium.
En el episodio de hoy vamos a hablar de algunas expresiones que se utilizan en diferentes acciones de la vida diaria. Vas a ver qué significa trabajar a regañadientes o que se acabe un producto en un abrir y cerrar de ojos. Muchas gracias por escucharnos, si quieres acceder a ventajas y apoyar este podcast hazte suscriptor premium en: www.hoyhablamos.com
Transcripción del audio
Hoy Hablamos, episodio 475. Expresiones de acción.
Bienvenido a Hoy Hablamos, el podcast para aprender español cada día. Ya lo sabes, publicamos nuestro podcast de lunes a viernes. Puedes escucharlo en iTunes, en Android o en nuestra página web.
Y si quieres ver la transcripción, la hoja de trabajo de cada episodio y disfrutar de muchas otras ventajas puedes visitar nuestra web: hoyhablamos.com, ahí podrás beneficiarte de cosas como un buscador avanzado de episodios, un lugar en el que votar los temas que te gustaría que se hicieran en el futuro, soporte premium y otras muchas ventajas. Además, si quieres hablar, pasar un rato de diversión, y aprender cosas nuevas del español y de España te damos la oportunidad de tener clases con nosotros. Vas a poder comprobar que aprender español desde la comodidad del sillón de tu casa es posible. En estas clases vas a llevar tu español al siguiente nivel.
Para esto, hoy te presento un episodio que está cargado de expresiones de la vida diaria. Estas expresiones se utilizan en situaciones de acción, situaciones en las que hay que hacer alguna cosa, y dependiendo del estado de ánimo se van a hacer de una forma u otra, ya sea a regañadientes, en un abrir y cerrar de ojos, o a la ligera. Vamos a descubrirlas.
Hoy hablamos de expresiones de acción.
A regañadientes
Empezamos el episodio hablando de la expresión: a regañadientes. Esta locución adverbial es la que utilizamos cuando hacemos algo a disgusto, es decir, cuando hacemos algo que no queremos hacer demasiado. Imagínate que es viernes, estás a punto de acabar tu jornada laboral y el jefe te dice que tienes que quedarte a trabajar un poquito más. ¡Qué pena! Con lo cerca que está el fin de semana y es necesario hacer unas horas extra. Estoy seguro de que vas a hacer esas horas extra de trabajo a regañadientes.
El resto de la transcripción solo está disponible para los suscriptores premium. Si quieres acceder a este contenido contrata nuestra suscripción premium.