Material descargable:
La transcripción, el material de trabajo y la descarga del audio solo están disponibles para los suscriptores premium. Si quieres acceder a este contenido contrata nuestra suscripción premium.
En el episodio de hoy vamos a hablar de expresiones típicas de estas fechas. A finales de año solemos reflexionar, pensar cómo ha ido el año, nos divertimos, y en ocasiones bebemos más de la cuenta. Vamos a ver algunas expresiones que hablan de todo esto. Muchas gracias por escucharnos, si quieres acceder a ventajas y apoyar este podcast hazte suscriptor premium en: www.hoyhablamos.com
Transcripción del audio
Hoy Hablamos, episodio 495. Expresiones para acabar el año.
Bienvenido a Hoy Hablamos, el podcast para aprender español cada día. Ya lo sabes, publicamos nuestro podcast de lunes a viernes. Puedes escucharlo en iTunes, en Android o en nuestra página web.
Y si quieres ver la transcripción, la hoja de trabajo de cada episodio y disfrutar de muchas otras ventajas puedes visitar nuestra web: hoyhablamos.com, ahí podrás beneficiarte de cosas como un buscador avanzado de episodios, un lugar en el que votar los temas que te gustaría que se hicieran en el futuro, soporte premium y otras muchas ventajas. Además, si quieres hablar, pasar un rato de diversión, y aprender cosas nuevas del español y de España te damos la oportunidad de tener clases con nosotros. Vas a poder comprobar que aprender español desde la comodidad de tu casa es posible.
Para hoy te hemos preparado algunas expresiones típicas de estas fechas. Y es que como sabes estamos despidiendo el año 2018, así que llega el momento de ponernos a pensar, a reflexionar acerca de cómo ha ido este año. Para estos pensamientos y reflexiones tenemos algunas expresiones. También tenemos expresiones para algunas de las cosas que hacemos otros días entre tanta comida, bebida, y… bueno, muchas celebraciones. Vamos a ver qué significa que alguien vaya pedo, que se nos vaya algo de las manos o que nos quiten lo bailao. Coge lápiz y papel porque empezamos.
Hoy hablamos de expresiones para acabar el año.
Antes de comenzar, querido oyente, te quiero pedir una cosa. Paco y yo estamos preparando un episodio especial para el episodio 500 que será el próximo miércoles y estamos pensando que somos siempre muy pesados, hablando nosotros en el podcast, ya estamos cansados de hablar tanto. Así que pensamos que ya que tenemos tantos oyentes de tantas partes del mundo, ¿por qué no sales tú, querido oyente, en este podcast? Pues eso, queremos audios de los oyentes. Puedes mandarnos un audio, idealmente de menos de 1 minuto, hablando en español sobre tu aprendizaje del idioma, sobre cuándo o cómo escuchas el podcast y, sinceramente, puedes decir lo que quieras, puedes mandarnos saludos o insultarnos de forma graciosa. Eso sí, el episodio especial lo vamos a grabar dentro de tres días, entonces, si quieres salir, tienes que enviar ese audio ya, ahora mismo, pausa este episodio y ponte a grabar un audio para nosotros.
“Vale, Roi, quiero enviaros un audio alabando vuestra gran belleza, ¿qué tengo que hacer?” Bien, pues hay varias herramientas, una bastante popular es Vocaroo, os dejo el enlace en la página de este episodio. También puedes usar Speakpipe, que es otra web parecida. Y, por supuesto, también puedes usar cualquier otro mecanismo de grabación que te permita grabar un audio en mp3, por ejemplo, casi todos los móviles tienen una grabadora, que después genera un audio en mp3 que es el que tienes que enviarnos.
Después de grabar el audio, tienes que enviárnoslo, puedes enviarlo a nuestro email hola@hoyhablamos.com o puedes ponerte en contacto a través de la web y después ya lo enviarías. Así que venga, a enviar audios, pero sed rápidos para poder entrar en el episodio especial 500 que en 3 días lo grabamos.
El resto de la transcripción solo está disponible para los suscriptores premium. Si quieres acceder a este contenido contrata nuestra suscripción premium.
En español, he encontrado muchos refranes con esa idea de responsabilidad, de aguantar y de ser fuerte. A lo hecho, pecho. Deal with it!
Encontré otro “que cada palo aguante su vela”. No encuentro ningún equivalente en inglés, pero la imagen me cae bien. Si decides navegar por aguas turbias, hay que asumirlo.