Material descargable:
La transcripción, el material de trabajo y la descarga del audio solo están disponibles para los suscriptores premium. Si quieres acceder a este contenido contrata nuestra suscripción premium.
Hoy tenemos una conversación más entre dos nativos, Paco y Roi. En este episodio hablamos del reciente viaje de Paco a Londres y de lo que conlleva viajar en avión. Muchas gracias por escucharnos, si quieres acceder a ventajas y apoyar este podcast hazte suscriptor premium en: www.hoyhablamos.com
Transcripción del audio
Hoy hablamos, episodio 517. Viajar en avión.
Bienvenidos a Hoy Hablamos, el podcast para aprender español cada día, ya lo sabes, publicamos nuestro podcast de lunes a viernes, puedes escucharlo en iTunes, en Android o en nuestra página web.
Recuerda que en nuestra web tienes disponible la transcripción y las hojas de trabajo de este episodio, con estas hojas puedes practicar vocabulario y expresiones con ejercicios con soluciones, y este contenido solo está disponible para suscriptores premium; así que, si quieres acceder a todo el contenido y quieres disfrutar de estos servicios, hazte suscriptor premium en: hoyhablamos.com
Buenos días, queridos oyentes, ya estamos a viernes, ya hemos acabado la semana, y eso significa que vamos a tener una conversación entre dos nativos, entre Paco y Roi, o sea, yo. Hoy vamos a hablar un poquito de viajes, vamos a comentar algunos viajes que hemos hecho, o que planeamos hacer, y el tema central va a ser viajar en avión.
Hoy hablamos de viajar en avión.
Roi: Buenos días, Paco, ¿cómo estás?
Paco: Buenos días Roi, buenos días, queridos oyentes. Estoy genial, pero un poquito cansado, tengo que decirte, porque justo ayer volví de mi viaje a, a Londres, entonces bueno, hoy un poco día de descanso. ¿Y tú qué tal, Roi?
Roi: Pues, yo muy bien Paco, muy bien, no ha sido un fin de semana muy interesante porque… ha hecho muy mal tiempo, el domingo y el sábado, entonces realmente apenas salí de casa, pero… bueno, está bien, ¿no?, no todos los fines de semana pueden ser maravilloso.
Paco: No se puede tener una vida social tan activa, de lunes a viernes no sales de casa, pues, sábado y domingo tampoco.
Roi: Eso es, no…
Paco: Para seguir con la rutina.
Roi: Hice cosas, de hecho, sí que salí, eh, el viernes salí, fui a tomar algo, también estuve con mi novia también el fin de semana, y el domingo fui casa de mis padres, así que, no ha sido tan malo, dentro de lo que cabe no ha sido tan malo. Pero… bueno, vamos a hablar de tu viaje que seguro ha sido mejor, porque mi fin de semana ha sido muy normalito, pero oye, viajar a Londres… no se hace todos los días.
Paco: No, no, no, no se hace todos los días; de hecho, es la primera vez que viajaba a Londres, y bueno, buf… tengo que decirte que, que estoy sorprendido, porque había escuchado muchas veces que es una ciudad bestial, enorme, muy grande, pero… llegué allí, y me sorprendí aún más porque es, era más grande de lo que me imaginaba, tú ya sabes que yo soy de un pueblo, de un pueblo que tiene seiscientos habitantes, seiscientos, sí.
El resto de la transcripción solo está disponible para los suscriptores premium. Si quieres acceder a este contenido contrata nuestra suscripción premium.
Hola Roi hola Paco ! Gracias por vuestro episodio de conversación,come siempre muy agradable. Tenéis toda la razón, hay muchos lugares maravillosos en Europa que se pueden visitar. Y claro, por si vengáis a Milano, me gustaría muchísimo quedar con vosotros !!! Saludos a todos !
Federica
Más que Londres, yo recomendaría Edimburgo. Es mucho más bella porque su ‘backdrop’ (eso no sé cómo se dice en español) es verdadera y auténticamente natural, es decir Arthur’s Seat y Salisbury Craggs Así se puede disfrutar el campo y la ciudad juntos. Además….. ¡ hay gaitas! por si echas de menos la música de tu tierra, Roi
Gracias por la recomendación, la tendré en cuenta! 🙂
Anécdota de avión: en California, el canabis ya es legal, pero en otros Estados de EEUU no es. Por eso, en el aeropuerto cerca de mi casa, hay carteles enormes recordando a los pasajeros de chequear sus bolsas y pantalones, que no pueden viajar con su bizchoco de hierba. Porque los que fuman a veces olvidan cosas obvias…