Material descargable:
La transcripción, el material de trabajo y la descarga del audio solo están disponibles para los suscriptores premium. Si quieres acceder a este contenido contrata nuestra suscripción premium.
En este episodio vamos a hablar del corazón. No, no vamos a hablar de anatomía, tampoco de la prensa del corazón, es decir, de las aventuras amorosas de los famosos. Hoy veremos expresiones que contienen esta palabra. Muchas gracias por escucharnos, si quieres acceder a ventajas y apoyar este podcast hazte suscriptor premium en: www.hoyhablamos.com
Transcripción del audio
Hoy Hablamos, episodio 540. Expresiones que salen del corazón.
Bienvenido a Hoy Hablamos, el podcast para aprender español cada día. Ya lo sabes, publicamos nuestro podcast de lunes a viernes. Puedes escucharlo en iTunes, en Android o en nuestra página web.
Y si quieres ver la transcripción, la hoja de trabajo de cada episodio y disfrutar de muchas otras ventajas puedes visitar nuestra web: hoyhablamos.com, ahí podrás beneficiarte de cosas como un buscador avanzado de episodios, un lugar en el que votar los temas que te gustaría que se hicieran en el futuro, soporte premium y otras muchas ventajas. Además, si quieres hablar, pasar un rato de diversión, y aprender cosas nuevas del español y de España te damos la oportunidad de tener clases con nosotros. Vas a poder comprobar que puedes aprender o mejorar tu español como, cuando y donde quieras.
Volvemos un día más con nuevas expresiones. En el día de hoy tenemos unas expresiones que te van a llegar al corazón… Vale, no sé si hasta ese punto, no sé si te van a llegar al corazón, si te van a enamorar o no. Lo que sí sé es que tras este episodio vas a saber emplear cinco nuevas expresiones en español. Expresiones como: hacer de tripas corazón, tener el corazón en el pecho o tener un corazón de oro. Vamos a verlas. Coge lápiz y papel porque empezamos.
Hoy hablamos de expresiones que salen del corazón.
No tener corazón para “algo”
Estas frases no sé si salen del corazón o de la boca, más bien salen de la boca, pero bueno, la verdad es que cuando hablamos lo hacemos con cariño y con buena voluntad, ¿verdad? Pues eso, frases que salen del corazón.
Y empezamos hablando de: no tener corazón para… No tener corazón para “algo” es la primera de ellas. Cuando digo “algo” no quiero decir que la expresión sea con esta palabra, sino que en lugar de “algo” vamos a utilizar cualquier otra, en este caso un verbo en infinitivo. Vamos a ver un ejemplo y después te explico el significado.
El resto de la transcripción solo está disponible para los suscriptores premium. Si quieres acceder a este contenido contrata nuestra suscripción premium.
Voy a hacer unas frases con esas expresiones: Juan tiene un corazón de oro. Cuando el pobre le pidió dinero para comprar comida, no tuvo corazón para rechazarle. Porque sabia que cuando una persona tiene hambre, tiene el corazón en un puño. Hace de tripas corazón si sabia que alguien sufriendo pero no le ayuda. Como ojos que no ven, corazón que no siente.
Bonito ejemplo pero superfluo.el tema del corazón de las personas es que saben muy poco del corazón, no saben por ejemplo, que el corazón es un cofre que puede tener cosas buenas y cosas malas, no saben que el corazón piensa y no solo el cerebro piensa, que el cerebro piensa pero el corazón resuelve y por lo general resuelve conforme a su interés, resuelve sin integridad ¿que es integridad? es hacer lo correcto cuando nadie te ve. por que el corazón es engañoso y perverso y necesita ser cambiado y el único que puede cambiar ese corazón tiene un nombre que es sobre todo nombre es un nombre que a muchos incomoda, es un nombre casi olvidado, es el nombre de Jesús.
Buscalo y lo encontraras.