Material descargable:
La transcripción, el material de trabajo y la descarga del audio solo están disponibles para los suscriptores premium. Si quieres acceder a este contenido contrata nuestra suscripción premium.
Hoy tenemos una conversación más entre dos nativos, Paco y Roi. En este episodio hablamos sobre nuestras historias con los médicos, sobre las veces que hemos tenido que acudir al médico por alguna enfermedad o accidente. Muchas gracias por escucharnos, si quieres acceder a ventajas y apoyar este podcast hazte suscriptor premium en: www.hoyhablamos.com
Transcripción del audio
Hoy hablamos, episodio 572. Nuestro historial médico.
Bienvenido a Hoy Hablamos, el podcast para aprender español cada día, ya lo sabes, publicamos nuestro podcast de lunes a viernes, puedes escucharlo en iTunes, en Android o en nuestra página web.
Recuerda que en nuestra web tienes disponible la transcripción y las hojas de trabajo de este episodio, con estas hojas puedes practicar vocabulario y expresiones con ejercicios con soluciones. Y este contenido solo está disponible para suscriptores premium; así que, si quieres acceder a todo este contenido, si quieres disfrutar de todos estos servicios, hazte suscriptor premium en hoyhablamos.com.
Buenos días queridos oyentes, ¿qué tal?, ¿cómo va todo?, ¿cómo va eso?, ¿cómo os trata la vida?, bueno, espero que todo os vaya muy bien porque ya estamos a viernes y… si estamos a viernes esto solo significa una cosa, tenemos una conversación entre dos nativos. Hoy Paco y yo nos juntamos para hablar de nuestro historial médico, para hablar de nuestras historias con los médicos, de nuestras enfermedades, de nuestros problemas, bueno, hablaremos de todas esas veces que hemos tenido que acudir al médico. Hoy hablamos de nuestro historial médico.
Roi: Buenos días, Paco. ¿Qué tal, cómo estás?
Paco: Buenos días, Roi, buenos días, queridos oyentes. Fenomenal, como siempre, yo estoy muy bien, pero… tengo miedo por el tema que vamos a tratar hoy, y es que a mi no me gustan muchos los médicos, entonces… estoy un poco nervioso, Roi. ¿Y tú qué?, ¿qué tal, cómo estás?
Roi: Yo muy bien, Paco, estoy genial, muy bien, bueno, me duele un poco la espalda… entonces, no sé si tendré que ir al médico dentro de poco, no creo, pero… bueno, ya te he contado que me duele un poco la espalda, y por eso… hoy estoy sentado de una forma un poco extraña, ¿no, Paco?
Paco: Estás sentado en un balón medicinal, en un balón de estos de yoga, ¿sí?
Roi: Medicinal no, porque creo que… balón medicinal, ¿no es este balón que pesaba mucho?, con el que jugábamos en la escuela, Paco.
Paco: Sí, es verdad, este balón de baloncesto, que lo tirabas y no podías… lo intentabas botar y se quedaba en el suelo directamente.
Roi: Entonces, no sé cómo le llamamos a esto, yo le llamo pelota de yoga, Paco, porque, en el yoga, pues… los suelen usar o en el pilates y tal, es una pelota… redonda, muy grande, y con la que puedes sentarte y hacer ejercicios también, y dicen que es útil para la espalda, si te sientas aquí, pues, se ve que, como estas en movimiento, pues… es más respetuosa con tu espalda, no lo sé.
Paco: Y también veo que es bastante divertido, porque estás todo el rato ahí botando, para arriba, para abajo, te lo estás pasando bien, eh.
Roi: Sí, es cierto, cuando me aburro puedo botar un poco, tal, y… y bueno, no me aburro tanto.
Paco: Lo que sí puede ser divertido, que… esto, precisamente, de tanto botar al final la bola o la pelota explote, creo que como estés teniendo alguna clase en ese momento, el estudiante se va a reír mucho.
El resto de la transcripción solo está disponible para los suscriptores premium. Si quieres acceder a este contenido contrata nuestra suscripción premium.
La conversación de hoy es muy graciosa. Aun el recuerdo con el medico no es algo bueno, pero lo habéis interpretado como anécdotas. También he fijado que es muy común que un chico se rompió algo cuando era pequeño.
No me hiches las bolas! (de yoga) ?