Material descargable:
La transcripción y la descarga del audio solo están disponibles para los suscriptores premium. Si quieres acceder a este contenido contrata nuestra suscripción premium.
¡Buenos días a todos! Volvemos con un nuevo episodio de hoyhablamos.com. Hoy hablamos de expresiones en español. Veremos expresiones para decir que se tiene poco o mucho dinero. ¡Gracias por escuchar, hasta mañana!
Transcripción
Hoy Hablamos, episodio 60. Expresiones en español.
[Música introducción]
Bienvenidos a Hoy Hablamos, el podcast para aprender español cada día. Ya lo sabéis, publicamos nuestro podcast de lunes a viernes. Podéis escucharlo en iTunes, Stitcher o en nuestra página web hoyhablamos.com.
Recordad que en nuestra página web tenéis disponible la transcripción completa del audio de este episodio.
En el episodio de hoy os vamos a hablar de expresiones relacionadas con el dinero. Quedaos con nosotros y aprenderéis a utilizar frases útiles y expresiones relacionadas con el dinero. A partir de ahora, cuando escuches a alguien decir que se ha quedado sin blanca sabrás de lo que está hablando.
Hoy hablamos de expresiones con dinero.
[Música post-introducción]
Tres cosas hay en la vida: salud, dinero y amor
Decía una famosa canción española muy pero que muy antigua que hay tres cosas en la vida: salud, dinero y amor. Esta canción fue popularizada por el grupo “Los stop” en el año 1967 y tuvo un gran éxito de ventas.
Precisamente de una de esas tres cosas te voy a hablar hoy: el dinero. Más concretamente de otras formas de llamar al dinero y de algunas expresiones para decir que tienes mucho o poco dinero. En la mayoría de casos, estas frases se utilizan en contextos informales, pero creemos que nunca está de más saber cómo hablan los hablantes nativos.
Otras formas de llamar al dinero
Son muchas las formas de llamar al dinero. Dependiendo del lugar y del país, los nombres pueden cambiar. Hay una gran diferencia dependiendo de si estás en España o América del Sur.
El resto de la transcripción solo está disponible para los suscriptores premium. Si quieres acceder a este contenido contrata nuestra suscripción premium.