La transcripción, el material de trabajo y la descarga del audio solo están disponibles para los suscriptores premium. Si quieres acceder a este contenido contrata nuestra suscripción premium.
En este episodio vamos a hablar de las palabras parónimas. En el episodio 600 vimos qué significaban y también algunas palabras de este tipo. Recuerda que las palabras parónimas son aquellas palabras que se parecen en su sonido pero que se escriben de forma diferente y también tienen un significado distinto. Descubre las diferencias entre palabras como casar o cazar, lección o lesión, y especie o especia. Muchas gracias por escucharnos, si quieres acceder a ventajas y apoyar este podcast hazte suscriptor premium en: www.hoyhablamos.com
Transcripción del audio
Hoy Hablamos, episodio 605. Los parónimos (parte 2)
Bienvenido a Hoy Hablamos, el podcast para aprender español cada día. Ya lo sabes, publicamos nuestro podcast de lunes a viernes. Puedes escucharlo en iTunes, en Android o en nuestra página web.
Y si quieres ver la transcripción, la hoja de trabajo de cada episodio y disfrutar de muchas otras ventajas puedes visitar nuestra web: hoyhablamos.com, ahí podrás beneficiarte de cosas como un buscador avanzado de episodios, un lugar en el que votar los temas que te gustaría que se hicieran en el futuro, soporte premium y otras muchas ventajas. Además, si quieres hablar, pasar un rato de diversión, y aprender cosas nuevas del español y de España te damos la oportunidad de tener clases con nosotros. Vas a poder comprobar que puedes aprender o mejorar tu español como, cuando y donde quieras.
Para seguir mejorando tu nivel de español te proponemos una nueva serie de palabras parónimas. Si lo recuerdas, en el episodio de expresiones de la semana pasada hablamos un poco de ellas. Son las palabras que se parecen en su sonido, pero que se escriben y significan algo totalmente diferente. ¿Las recuerdas? Pues hoy venimos con nuevas palabras, palabras como especie o especia, cazar o casar, y lección o lesión. Coge lápiz y papel porque empezamos.
Hoy hablamos de los parónimos.
Como te he dicho antes, estas palabras parónimas se pronuncian casi de forma idéntica. El problema es que hay algún pequeño cambio que hace que el significado sea totalmente distinto. Por ejemplo, no es lo mismo una confesión que una confección; tampoco es lo mismo un cabello y un camello. Vale, pues vamos a por una nueva serie de palabras.
El resto de la transcripción solo está disponible para los suscriptores premium. Si quieres acceder a este contenido contrata nuestra suscripción premium.