Material descargable:
La transcripción, el material de trabajo y la descarga del audio solo están disponibles para los suscriptores premium. Si quieres acceder a este contenido contrata nuestra suscripción premium.
Hoy tenemos una conversación más entre dos nativos, Paco y Roi. En este episodio hablamos de fútbol, del deporte rey en España. Muchas gracias por escucharnos, si quieres acceder a ventajas y apoyar este podcast hazte suscriptor premium en: www.hoyhablamos.com
Transcripción del audio
Hoy hablamos, episodio 607. Hablamos de fútbol.
Bienvenidos a Hoy Hablamos, el podcast para aprender español cada día, ya lo sabes, publicamos nuestro podcast de lunes a viernes, puedes escucharlo en iTunes, en Android o en nuestra página web. Recuerda que en nuestra web tienes disponible la transcripción y las hojas de trabajo de este episodio, con estas hojas puedes practicar vocabulario y expresiones, con ejercicios con soluciones, y este contenido solo está disponible para suscriptores premium; así que, si quieres acceder a todo el contenido, y quieres disfrutar de estos servicios, hazte suscriptor premium en: hoyhablamos.com.
Buenos días, queridos oyentes, ¿qué tal?, ¿cómo estáis?, espero que todo os vaya muy bien y espero que os guste el fútbol, o el deporte en general, porque en el episodio de hoy vamos a hablar de fútbol. Hoy tenemos una conversación entre dos nativos, entre Paco y yo, yo soy Roi, y hoy vamos a hablar de cosas como la final de la Champions o la liga española.
Hoy hablamos de fútbol.
Roi: Buenos días, Paco. ¿Qué tal?, ¿cómo va todo?
Paco: Buenos días, Roi, buenos días, queridos oyentes. Muy bien, muy bien, Roi. ¿Y tú qué tal? ¿Cómo va todo?
Roi: Muy bien, todo muy bien, Paco. ¿Qué, qué tal me ves?, ¿cómo me ves hoy?
Paco: Pues, de hecho, hoy no te puedo ver, hoy no te puedo ver porque… bueno, la gente ya sabe que nosotros hablamos a través de Skype, a través de videollamada, pero hoy no te puedo ver porque no tienes la cámara ahí, ¿no?
Roi: No, Paco, porque… es una historia curiosa. Un amigo tiene una entrevista por Skype, por videollamada, y… este amigo tenía una webcam tan mala, que tuve que prestarle mi webcam, Paco, porque… con esa webcam tan mala que tenía, no creo que lo hubiesen contratado ni nada, habrían dicho, “mira, lo siento, pero no se te ve nada, no podemos hacerla así”. Entonces le tuve que dejar mi webcam.
Paco: Bueno, pues, yo no quiero ser malo, pero en caso de que él acabe consiguiendo este puesto de trabajo, tienes que pedirle una comisión, eh, porque si lo contratan va a ser gracias a tu cámara.
Roi: Claro, claro, no será por su experiencia, por su currículum, idiomas. No, no, no, es gracias a la cámara.
Paco: Está claro, la experiencia, el conocimiento, ¿para qué?
Roi: Pues sí. Y… Paco, ¿qué tal todo por ahí?, ¿qué tal el finde?
Paco: Pues, el fin de semana, déjame pensar, qué he hecho este fin de semana pasado. Vale, sí, pues, estuve en el IKEA por primera vez en mi vida, tengo que decirte.
Roi: ¿Y qué tal? ¿Cómo fue la experiencia?
Paco: Mal, todavía tengo agujetas en las piernas, no puedes ni imaginarte la de kilómetros que tuve que caminar. ¿Has estado alguna vez en el IKEA?
Roi: No, pues, nunca he estado, todavía… todavía no he estado, pero… creo que… hay como un recorrido, ¿no?, y te hacen ver muchas cosas antes de salir, es como, como una cárcel, no puedes salir, tienes que hacer todo el recorrido.
Paco: Sí, está todo muy bien pensado, a ti que te gusta, por ejemplo, el marketing, podemos hablar de estas cosas, porque todo está pensado para que desde el momento en el que llegues no puedas escapar. Es decir, entras, te van indicando por los pasillos con las flechas, al final acabas recorriendo varios metros, incluso algunos kilómetros, y… y cuando acabas, pues sí, ya tienes que pasar por caja obligatoriamente.
Roi: Claro, claro, claro. Es una buena, es una buena estrategia, ¿no?, hacer que, que veas todas esas cosas que tienen y al final, pues, quizá no ibas a comprar nada, pero bueno, viste algo así de decoración, algo muy bonito, muy cuqui, y acabas comprándolo.
Paco: Sí, incluso… si no es cuqui, si no es bonito, algunas veces compras por… porque dices, “bueno, no me voy a ir de aquí sin comprar”.
Roi: Claro, porque además… dos horas caminando, hm… necesitas tener un propósito, ¿no?, al menos dices, “mira, he caminado dos horas, pero he comprado esta cosa”, porque si estas dos horas ahí y no compras nada, pues, como que te sientes mal, como que has perdido el tiempo.
Paco: Sí, pero… si no tienes que comprar nada, la mejor opción es quedarte en casa, o darte un paseo por el parque, porque… si vas al IKEA es para comprar algo, ya sea más grande, más pequeño, más caro, más barato, pero… hay que comprar algo, porque sino no te recomiendo que vayas.
Roi: Sí, entonces, al final si, si no comprases nada, pues, acabas perdiendo el tiempo, y mejor comprar algo. Pues, si quieres, Paco, un día, podemos hablar sobre el IKEA, sobre este fenómeno, y a ver si IKEA nos patrocina ese podcast también, ¿no?
Paco: Vale, bueno, pues vamos a esperar entonces. Y Roi, cuéntame un poquito, ¿qué tal estos días?, ¿qué tal el fin de semana pasado?
Roi: Pues, muy bien, de hecho, como sabes, el veintiséis de mayo, que fue el sábado… ay no, perdón, fue el domingo, el domingo, o sea, hoy estamos grabando un lunes, pues, ayer fue veintiséis de mayo, y fue mi cumpleaños, cumplí veinticinco años, Paco.
El resto de la transcripción solo está disponible para los suscriptores premium. Si quieres acceder a este contenido contrata nuestra suscripción premium.