Material descargable:
La transcripción, el material de trabajo y la descarga del audio solo están disponibles para los suscriptores premium. Si quieres acceder a este contenido contrata nuestra suscripción premium.
Hoy es lunes y comenzamos el tema del mes de julio. En este mes vamos a hablar sobre la comedia, sobre el humor, sobre esas personas que nos hacen reír. Muchas gracias por escucharnos, si quieres acceder a ventajas y apoyar este podcast hazte suscriptor premium en: www.hoyhablamos.com
Transcripción del audio
Hoy Hablamos, episodio 628. Comedia española.
Bienvenido a Hoy Hablamos, el podcast para aprender español cada día. Ya lo sabes, publicamos nuestro podcast de lunes a viernes. Puedes escucharlo en iTunes, en Android o en nuestra página web.
Recuerda que los suscriptores premium pueden acceder a la transcripción completa del audio y a una hoja con ejercicios para trabajar vocabulario y expresiones. Hazte suscriptor premium en HoyHablamos.com.
Hola, oyente, ¿cómo estás? ¿cómo llevas el lunes? ¿Qué importante es reírse, verdad? De hecho, Sigmund Freud atribuyó a las carcajadas el poder de liberar al organismo de energía negativa. Está comprobado científicamente que las endorfinas que liberamos cuando nos reímos tienen unas propiedades parecidas a la morfina, por lo que alivia el dolor y la depresión. Pues a esto vamos a dedicar el tema del mes, a eso que nos provoca risa, la comedia.
Hoy hablamos de la comedia española.
El principal objetivo de la comedia es hacernos reír. Parece simple, ¿verdad, oyente? Pues no te dejes engañar, porque lo que parece un objetivo simple no lo es para nada, es más, es bastante más fácil hacer llorar que hacer reír. Piénsalo, oyente, lloramos con casi todo, basta que en una película dos enamorados se separen para hacernos llorar, sin embargo, para que algo nos haga gracia de verdad el humor tiene que ser muy bueno.
Somos mucho más críticos con la comedia que con el drama, cuántas veces hemos salido del cine y hemos dicho, “la verdad, es que pensé que iba a reírme más”, ¿muchas, verdad? Pero, ¿cuántas veces has dicho, “pensé que iba a llorar más”? No muchas, ¿verdad? No es algo que pensemos después de ver un drama. Y esto se nota también en los premios, nunca o casi nunca se premia las comedias, los grandes premios se lo llevan siempre los dramas.
El resto de la transcripción solo está disponible para los suscriptores premium. Si quieres acceder a este contenido contrata nuestra suscripción premium.