Material descargable:
La transcripción, el material de trabajo y la descarga del audio solo están disponibles para los suscriptores premium. Si quieres acceder a este contenido contrata nuestra suscripción premium.
En este episodio seguimos hablando de expresiones que podemos utilizar para reaccionar mostrando acuerdo, desacuerdo o sorpresa en una conversación. Hoy seguirás aprendiendo frases útiles para utilizarlas en conversaciones coloquiales. Muchas gracias por escucharnos, si quieres acceder a ventajas y apoyar este podcast hazte suscriptor premium en: www.hoyhablamos.com
Transcripción del audio
Hoy Hablamos, episodio 645. Expresiones para reaccionar (parte 2)
Bienvenido a Hoy Hablamos, el podcast para aprender español cada día. Ya lo sabes, publicamos nuestro podcast de lunes a viernes. Puedes escucharlo en iTunes, en Android o en nuestra página web.
Y si quieres ver la transcripción, la hoja de trabajo de cada episodio y disfrutar de muchas otras ventajas puedes visitar nuestra web: hoyhablamos.com, ahí podrás beneficiarte de cosas como un buscador avanzado de episodios, un lugar en el que votar los temas que te gustaría que se hicieran en el futuro, soporte premium y otras muchas ventajas. Además, si quieres hablar, pasar un rato de diversión, y aprender cosas nuevas del español y de España te damos la oportunidad de tener clases con nosotros. Vas a poder comprobar que puedes aprender o mejorar tu español como, cuando y donde quieras.
Y en un día tan caluroso como este, queremos seguir practicando contigo algunas cositas más. Queremos seguir hablando de algunas frases utilizadas para reaccionar en una conversación. Si lo recuerdas, la semana pasada hablamos de cosas como ¡desde luego!, ¡ni de broma! o ¡qué va! Pues hoy vamos a seguir practicando con algunas frases utilizadas para mostrar acuerdo, desacuerdo, o sorpresa. Usaremos frases como ¡qué pena!, ¡ya era hora! o ¿estás de coña? Coge lápiz y papel porque empezamos.
Hoy hablamos de expresiones para reaccionar.
¡Menos mal!
Y como solemos hacer, vamos a empezar con positividad, vamos a empezar con frases para reaccionar de manera positiva. En este caso hablamos de ¡menos mal! Vamos a ver qué significa y también algún ejemplo práctico. Y es que menos mal se utiliza para mostrar alivio o satisfacción por alguna cosa que pudo acabar mal, pero que finalmente acabó bien. Es una manera de decir ¡qué alivio!
El resto de la transcripción solo está disponible para los suscriptores premium. Si quieres acceder a este contenido contrata nuestra suscripción premium.