Material descargable:
La transcripción, el material de trabajo y la descarga del audio solo están disponibles para los suscriptores premium. Si quieres acceder a este contenido contrata nuestra suscripción premium.
En el episodio de expresiones de hoy te traemos una gran dosis de positivismo. Aquí vas a aprender a utilizar expresiones llenas de optimismo y de buen rollo. Siempre es bueno ver el lado bueno de las cosas, por lo que en este episodio sabrás cómo expresarte en este tipo de situaciones. Muchas gracias por escucharnos, si quieres acceder a ventajas y apoyar este podcast hazte suscriptor premium en: www.hoyhablamos.com
Transcripción del audio
Hoy Hablamos, episodio 665. Expresiones positivas.
Bienvenido a Hoy Hablamos, el podcast para aprender español cada día. Ya lo sabes, publicamos nuestro podcast de lunes a viernes. Puedes escucharlo en iTunes, en Android o en nuestra página web.
Y si quieres ver la transcripción, la hoja de trabajo de cada episodio y disfrutar de muchas otras ventajas puedes visitar nuestra web: hoyhablamos.com, ahí podrás beneficiarte de cosas como un buscador avanzado de episodios, un lugar en el que votar los temas que te gustaría que se hicieran en el futuro, soporte premium y otras muchas ventajas. Además, si quieres hablar, pasar un rato de diversión, y aprender cosas nuevas del español y de España te damos la oportunidad de tener clases con nosotros.
Muy buenos días, buenas tardes, buenas noches… Para resumir, ¡muy buenas! ¿Cómo va todo? A mí me va estupendamente, por lo que espero que a ti también te vaya fenomenal. Hoy me encuentro muy optimista. Esto es algo que puedes apreciar, que se puede ver rápidamente. ¿Por qué? Pues, aparte de que no tengo motivos para ser pesimista, hoy queremos dedicar un episodio a algunas expresiones positivas, ya sabes, esas expresiones que hacen que veamos el lado bueno de las cosas. Coge lápiz y papel porque empezamos.
Hoy hablamos de expresiones positivas.
A mal tiempo, buena cara
Y con este optimismo que tenemos hoy vamos directamente a hablar de la primera expresión de hoy: a mal tiempo buena cara. Este es un refrán muy usado diariamente porque habla un poco de cómo los españoles solemos tomarnos las noticias negativas o las situaciones complicadas. No todos los españoles, pero sí una buena parte de ellos. Podemos tener problemas personales, económicos, laborales, pero vamos a intentar poner a mal tiempo, buena cara. Principalmente tiene dos usos, así que vamos a verlos.
El resto de la transcripción solo está disponible para los suscriptores premium. Si quieres acceder a este contenido contrata nuestra suscripción premium.