Material descargable:
La transcripción y la descarga del audio solo están disponibles para los suscriptores premium. Si quieres acceder a este contenido contrata nuestra suscripción premium.
¡Viernes, viernes, viernes, señores/as! Bienvenidos al podcast diario de español de hoyhablamos.com. En el programa de hoy vamos a hablar sobre la vivienda. ¿Qué es mejor? ¿Alquilar o comprar? Hoy veremos las ventajas de cada una de estas opciones. Gracias por escuchar, pasad un buen fin de semana. ¡Hasta el lunes!
Transcripción
Hoy Hablamos, episodio 67. ¿Alquilar o comprar una vivienda?
[Música introducción]
Bienvenidos a Hoy Hablamos, el podcast para aprender español cada día. Ya lo sabéis, publicamos nuestro podcast de lunes a viernes. Podéis escucharlo en iTunes, Stitcher o en nuestra página web hoyhablamos.com.
Recordad que en nuestra web tenéis disponible la transcripción completa del audio que estáis escuchando.
Ya estamos a viernes, el último día de la semana. Se me nota ¿no? Estoy emocionado y con muchas ganas de acabar esta semana y poder disfrutar del fin de semana. Pero… hoy tenemos podcast y también estoy encantado de hablar con vosotros.
El episodio de hoy va a estar centrado en la vivienda. Como sabéis, la vivienda es indispensable para vivir, pues es donde dormimos, comemos, vamos… es donde pasamos parte de nuestra vida.
En relación a la vivienda siempre existe la misma duda, ¿debemos alquilar una vivienda o debemos comprarla? En el programa de hoy presentaremos las ventajas e inconvenientes de cada una de estas opciones.
Hoy hablamos de la vivienda.
[Música post-introducción]
Alquilar o comprar una vivienda
Cuando nos independizamos de nuestros padres empezamos a vivir solos, en nuestra propia vivienda, en nuestra propia casa o piso. Lo normal es alquilar un pequeño piso para comenzar este nuevo periodo de nuestra vida.
Pero, mientras estamos de alquiler tenemos que pagar cada mes una cantidad de dinero fija. Y pasados unos cuantos años podemos pensar que estando de alquiler estamos tirando el dinero, porque podríamos pedir una hipoteca y comprar una casa. Con el dinero que antes gastábamos en el alquiler ahora podríamos estar pagando las cuotas de la hipoteca y, pasados 20 o 30 años acabaríamos pagando la casa y siendo dueños de la propiedad.
El resto de la transcripción solo está disponible para los suscriptores premium. Si quieres acceder a este contenido contrata nuestra suscripción premium.