Material descargable:
La transcripción, el material de trabajo y la descarga del audio solo están disponibles para los suscriptores premium. Si quieres acceder a este contenido contrata nuestra suscripción premium.
Un jueves más, hablamos de noticias raras, curiosas y, a veces, importantes. Hoy hablaremos de un hijo desagradecido, un garrafal error y una iglesia con tobogán. Muchas gracias por escucharnos, si quieres acceder a ventajas y apoyar este podcast hazte suscriptor premium en: www.hoyhablamos.com
En este episodio vamos a hablar de las siguientes noticias:
- Tira a un río el BMW que le habían regalado sus padres porque quería un Jaguar
- Un hombre tira por error una caja de zapatos que contenía 23.000 dólares
- Una catedral inglesa instala un tobogán en su interior
Transcripción del audio
Hoy Hablamos, episodio 671. Noticias en español.
Bienvenido a Hoy Hablamos, el podcast para aprender español cada día. Ya lo sabes, publicamos nuestro podcast de lunes a viernes. Puedes escucharlo en iTunes, en Android o en nuestra página web.
Ya sabes que tienes disponible la transcripción de este episodio y una hoja de trabajo en PDF con ejercicios y explicaciones de vocabulario y expresiones. Este contenido solo está disponible para suscriptores premium. Hazte suscriptor premium en: hoyhablamos.com.
Buenas, oyente, ¿cómo va todo? No te quiero cabrear, pero ya estamos casi a final de agosto y eso solo puede significar una cosa, se acaba el verano y lamentablemente se acaban las vacaciones para muchos. Pero vamos a ser positivos y vamos a aprovechar al máximo las semanas que quedan y ya hablaremos de volver al trabajo en septiembre. Empezamos con las noticias de hoy.
Comenzaremos hablando de un regalo que no gustó mucho, seguiremos con la historia de la pérdida de unos ahorros y terminaremos hablando de una iglesia con una curiosa atracción.
Hoy hablamos de noticias en español.
Tira a un río el BMW que le habían regalado sus padres porque quería un Jaguar
¿Sabes aquella expresión que dice “a caballo regalado no le mires el diente”? Bueno, por si no la conoces, es una expresión que se refiere a que no debes despreciar cualquier cosa que te regalen y debes estar agradecido por aquello que te regalen, independientemente de que te guste o no, está claro. Porque la verdad es que hay regalos que, sea por lo que sea, no te gustan, pero tú debes poner tu mejor sonrisa, dar las gracias y ya luego puedes hacer uso de gran invento que es el cheque regalo e ir a cambiarlo. Pero también puede pasar que haya regalos que no se pueden cambiar o que simplemente no quieres cambiar. ¿Y qué puedes hacer en ese caso? Pues una opción es dejar claro a quién te lo regaló que ese regalo no es de tu agrado.
El resto de la transcripción solo está disponible para los suscriptores premium. Si quieres acceder a este contenido contrata nuestra suscripción premium.