Material descargable:
La transcripción, el material de trabajo y la descarga del audio solo están disponibles para los suscriptores premium. Si quieres acceder a este contenido contrata nuestra suscripción premium.
Hoy hablamos del tema más candente y de más actualidad de las últimas semanas en España, la independencia de Cataluña y la sentencia del Tribunal Supremo que condenó a prisión a varios políticos catalanes. Muchas gracias por escucharnos, si quieres acceder a ventajas y apoyar este podcast hazte suscriptor premium en: www.hoyhablamos.com
Transcripción del audio
Hoy Hablamos, episodio 714. Sentencia del “procés”.
Bienvenido a Hoy Hablamos, el podcast para aprender español cada día. Ya lo sabes, publicamos nuestro podcast de lunes a viernes. Puedes escucharlo en iTunes, en Android o en nuestra página web.
Recuerda que en nuestra web tienes disponible la transcripción y las hojas de trabajo de este episodio y de los episodios anteriores. Si quieres acceder a todo el contenido premium y además quieres apoyar la creación de este podcast, hazte suscriptor premium en: hoyhablamos.com
Hola, oyente, ¿cómo estás? Hablar de política siempre es un tema complejo, básicamente porque todo el mundo tiene una opinión y normalmente, cuando discutimos por estos temas son discusiones que pueden acabar subiendo de tono. Pero es necesario hablar y analizar la política para entender lo que ocurre en la sociedad, por eso hoy vamos a hablar de un tema político de España que se ha radicalizado de tal manera que ha dividido a una sociedad entera.
Hoy hablamos de la sentencia del “procés”.
En España se suele decir que si quieres ser educado en una conversación y si no quieres levantar polémica siempre hay dos temas que tienes que evitar, religión y política. Son dos temas en los que normalmente nuestras posiciones son o blanco o negro, no vemos los grises, es decir, eres creyente o no, eres de izquierdas o de derechas, estás a favor de la independencia o en contra. Y esto es así hasta cierto punto, es decir, en el tema político puedes ser de izquierdas o de derechas, pero hay muchas zonas grises, o sea, hay muchos términos medios, quizá te gustan algunas ideas de izquierdas pero también otras ideas de derechas. Entonces, si esa es tu situación, ¿qué eres? En ocasiones no todo el mundo puede categorizarse en grupos tan generales.
El resto de la transcripción solo está disponible para los suscriptores premium. Si quieres acceder a este contenido contrata nuestra suscripción premium.