Material descargable:
La transcripción, el material de trabajo y la descarga del audio solo están disponibles para los suscriptores premium. Si quieres acceder a este contenido contrata nuestra suscripción premium.
Hoy tenemos la última conversación del año entre Paco y Roi. En este episodio reflexionamos un poco sobre el último año y sobre las cosas positivas que destacamos de este año. Muchas gracias por escucharnos, si quieres acceder a ventajas y apoyar este podcast hazte suscriptor premium en: www.hoyhablamos.com
Transcripción del audio
Hoy Hablamos, episodio 757. Nuestro resumen del 2019.
Bienvenidos a Hoy Hablamos, el podcast para aprender español cada día. Buenos días, oyentes, ¿qué tal?, ¿cómo estáis?, volvemos un viernes más con dos episodios de conversación entre nativos.
Por un lado, tenemos el episodio premium, solo disponible para suscriptores premium. En ese episodio Alba y yo hablamos sobre el invierno, esta época del año tan fría. Hablaremos sobre cómo vivimos el invierno en España.
Por otro lado, en el episodio de conversación con Paco que tenemos ahora, Paco y yo hacemos un resumen sobre el año 2019. Este es el último episodio de conversación de este año, así que hablaremos de las cosas positivas que nos han pasado y comentaremos esas cosas que destacamos de este año.
Hoy hablamos del 2019.
Roi: Hola, Paco. ¿Cómo estás?
Paco: Hola, buenos días, buenos días, Roi, buenos días, queridos oyentes. Estoy genial, pero ya estoy… aquí sufriendo las consecuencias de estas semanas, de estos días de Navidad, no sé cómo la estás pasando tú, ¿tú también estás sufriendo como yo?
Roi: Pues sí, a ver, estamos grabando antes del día de Nochebuena, un poquito antes, entonces aún no han llegado los días grandes, pero aún así, claro, cuando… ya estamos a mediados de diciembre, comenzamos a tener chocolates, turrones en casa, yo, por ejemplo, tuve una comida familiar, estos días, y… fue una comida muy abundante, pero tengo que decir que estas Navidades me estoy controlando bastante, porque… sí que sabes que yo estoy muy loco por el chocolate y por este tipo de, de alimentos, sobre todo por los dulces, pero, estoy intentando controlarme un poquito, así que, creo que van a ser unas Navidades de menos sufrimiento, voy a sufrir por la comida, pero menos.
Paco: Sí… bueno, pues, Roi, tienes que darme la receta, no la receta, porque no quiero cocinar más, pero tienes que decirme el porqué, o cómo lo haces, para controlarte, porque yo no me puedo controlar, yo como te he dicho en alguna que otra ocasión, estoy estos días que… estoy desencadenado.
Roi: Eres como la película de Quentin Tarantino, ¿no? Django desencadenado.
Paco: Algo así, pues, en este caso, Paco desencadenado, no me controlo, y creo que… en nuestra próxima conversación dentro de unos días, no me vas a reconocer.
Roi: Bueno, pues, Paco, eh… no puedo darte un consejo concreto, pero simplemente… comer menos… no hay ningún secreto, comer menos y… pensar que si comes mucho, si comes demasiado, te va a doler mucho el estómago y vas a sufrir las horas posteriores, así que, piensa en el sufrimiento que puedes sentir al tener un empacho, al comer demasiado, entonces, a mí me funciona, porque pienso, “uf… si como toda la tarta me va doler mucho el estómago, entonces solo voy a comer la mitad de la tarta”.
Paco: Vale, sí, pensaré en las consecuencias, en este caso negativas, puede ser algo bueno para intentar controlarse, pero, el problema es que no es solo la comida, el problema también es la bebida, y… Roi, pues, ahora los fines de semana quedas para tomarte un vino, una copa de vino, o dos, eh… quedas para tomarte unas cervecitas, eh… te pones ahí relajado en el sofá, o en el cine, y al final es eso, no paras, no te controlas.
El resto de la transcripción solo está disponible para los suscriptores premium. Si quieres acceder a este contenido contrata nuestra suscripción premium.
Muchas gracias, Paco y Roi, por otra conversación entretenida e instructiva para mí. Llevo más de cincuenta años intentando mejorar mi español hablado sin tener contacto con hablantes nativos en mi región. Afortunadamente, soy miembro de un grupo de aficionados a HoyHablamos que se reúne cada semana para comentar en español vuestros podcasts y debatir sin inhibiciones un sinfín de temas. Nunca recurrimos al inglés durante dos horas enteras. Sin HoyHablamos no creo que pueda seguir con tanto éxito nuestro grupo muy grande de seguidores. Los nuevos podcasts premium representan un reto para nosotros pero antes de finales de 2020 todos sin excepción los habremos superado. ¡Será nuestra meta!
¡Feliz año Paco y Roi! Realmente es un placer escucharos. Son muy divertidos y me encanta vuestro espiritu tan alegre. Hacen un muy buen trabajo!👌
Muchas gracias!
Botella mmm :)))
Feliz año Paco y Roi !!! Muchas gracias por todo, yo conocí a hoy hablamos en neste 2019 y siempre escucho todos los dias por las noches. Los que mas me gustan son las conversaciones 🙂
Hola Roi y Paco. Soy de Washington, Estados Unidos. Levo unos años escuchando a vuestro podcast. Me ha gustado mucho. Recientemente me convertí en suscritora premio. Gracias por la obra que hacéis. Lo que más me gustan son vuestros conversaciones. Por cierto, estoy de acuerdo que Roi tiene la voz más “sexy” 😄. Si podría pedir algo, sería ver a vuestros caras. Quizás podréis poner un foto en el sitio web. Sería bueno poder poner cara(s) a las voces que he escuchado por tanto tiempo. Pero si no las publicáis para mantener la unanimidad, entiendo. Solo una idea.
Siempre me hacéis reir, Paco y Roi! Gracias por ayudarme este año pasado. Me divierto mucho de aprender español con vosotros así. Que tengáis un buen año!
Roi y Paco, os deseo un año maravilloso con todo el excito que merecéis 😁.
Escuchar el podcast cada día me hace progresar, y sobretodo me echo a reír muy a menudo escuchando los episodios de conversación… tenéis un sentido del humor increíble que hace que mis días sean más bonitos.
Muchas gracias por eso y por la ayuda en el aprentisaje de vuestro idioma.
divertido jajajajaja